Diseño de jardín a prueba de perros y de jardinera

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sukita5, 11/4/06.

  1. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Gracias aguaribay, no me importaría quitar el romero, los árboles sí porque los plantó el padre de mi novio cuando la casa era suya y él los tiene cariño, además ya han crecido y algunos dan fruta muy rica.
    Me gusta mucho esta composición, creo que esto se adapta mucho a la idea que tengo.
    normal_rock.jpg
    La piedra que más se da en esta zona es el granito (aunque supongo que ya lo sabrás)
    También me gusta mucho ésta:
    normal_garden42.jpg
    Yo no se cómo integrar los árboles, ni cómo situar las piedras, en cúanto a las plantas pues viendo el tipo de clima creo que las aromáticas es la mejor elección, pero como siempre espero tus ideas impaciente. Gracias por tu atención.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    buena eleccion de fotos sukita5,
    Yo pienso que tendrias que restructurar varias cosas.la rocalla es para un luigar ,pero ese camino tan recto de entrada ...con dos filas de plantas, ...eso creo que habria que cambiarlo.y lograr un poco mas el ambiente de las segunda foto
     
  3. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Cómo lo hago? Me podrías hacer un montaje como esos tan chulos que he visto que tienes? Por favor, por favor! si puedes y te apetece, es que yo empiezo a plantar cosas sin ton ni son.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sukita5, tambien te lo explicare a ti.porque creo que esto de los montajes se malentiende

    ........ la verdad no me agrada que me soliciten eso. :(
    Es algo que hago a veces y cuando a mi me surge, o bien porque me resulta facil hacerlo, o bien por reconocimiento hacia el trabajo que hizo el forero.
    En general el forero que pregunta es el que tiene que trabajar informarse , leer todos los temas posibles,buscar ,poner fotos de los que le gusta,dar sus ideas.
    enfin involucrarse en esto todo lo posible.
     
  5. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Lo siento, no quería molestarte con mi solicitud, sólo pretendía pedir la opinión de alguien con experiencia porque yo no tengo ninguna. Tengo ideas, como la de las fotos que expuse anteriormente, pero yo no se si son las adecuadas. No se si es mejor la grava o la corteza de pino; no se como integrar los árboles, no se qué especies son las que mejor me quedarían, por mucho que lea y que me informe yo no se diseñar. Es como si por ejemplo, quiero decorar mi casa, se que estilo me gusta y el que no me gusta, pero un experto me podrá indicar como aprovechar los espacios, la luz... Yo sólo quiero que me quede un jardín bonito y del que me pueda sentir orgullosa y como he visto tus trabajos, que me gustan mucho, quería tu opinión. Gracias por tu atención y por tu tiempo de todas maneras, a tí y a todos los foreros. Seguiré investigando y sabed que todas vuestras ideas serán muy agradecidas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Como estos me gustaría que quedara mi jardín:
    normal_scwcdhalfmoon.jpg
    MBGarden%2520III.jpg
    MBGarden%2520II.jpg
    JardinesBajoMantenim_05.jpg
    normal_7%7E19.jpg
    23a.jpg
    11%7E11.jpg
    [​IMG]

    Y ésta es la última, me parece una composición muy original, me gusta mucho el aspecto del jarrón:

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sukita5, me gusta mucho esta seleccion de fotos.Va mostrando tu gusto,eso a mi me ayuda tambien a ir viendo las posiblidades que puede haber de encajar esto en tu jardin.
    esta ultima foto,con esa tinaja semienterrada es preciosa
    te agradezco estas fotos.Esta es una forma de ir trabajando juntos.
    continuamos entonces
     
  9. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Te pongo la foto del jarrón ampliada. Me gustan mucho estas últimas fotos, creo que es un jardín que no necesita apenas mantenimiento, ni agua pues veo muchos cactus y mi perrita se vería frenada por los "pinchos", lo que no sé que tal iría este tipo de diseño con el clima toledano, sobre todo por las heladas invernales. Espero que me ayudes con los nombres de las plantas. Gracias.
    25.jpg


    :icon_exclaim: ¿Y los demás foreros, no os animais a opinar? Agradezco cualquier idea.
     
  10. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Uyy! Perdón, borré la foto, ahí va:

    25.jpg
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    sukita5, me gusta mucho tu seleccion de fotos, pienso que este estilo difiere bastante del que tienes actualmente, sobre todo porque el que tienes es muy formal.
    Saludos
     
  12. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Si, es que ya comenté que el chalet era del padre de mi novio y las plantas que tiene las plantó él. A mi me gustan éstos por su "sencillez" en cierta manera, porque necesitan poca agua y el mantenimento es fácil. A ver si me aconsejais para hacer una buena elección de plantas. Muchas gracias.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sukita5,
    Una `rimera propuesta,que no se si ya la hice,
    Podrias cambiar el camino recto central, es decir hacerlo de otros materiales ?....por ejemplo de losas irregulares?

    Las plantas no necesitan ser cactus Hay ,muchas especies de jardin seco preciososa, pero su tu perrito las rompe...no se quizas solo seran posible cactus.o mezclarle algunos disimuladamente... :icon_evil:
     
  14. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Lo del camino, en principio me tendría que adaptar al enlosado que hay, hasta que tengamos dinero porque la parte de atrás del chalet tiene más parcela, que quisiéramos cubrir con hormigón impreso y nos gustaría que fuera a juego con la entrada, un estilo a esto F_244_081e47108c4335340387d546948b3b41.jpg . Pero, ¿cómo es eso de las losas irregulares? ¿Me puedes dar algún ejemplo? En cuanto a las plantas, lo que pasa con mi perrita es que va como una loca y le da igual por donde pasa, o se tumba al solecito y le da igual que haya algo debajo, sólo eso, no le ha dado por comerselas, ni tampoco escarba.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En realidad yo no puedo ayudarte-absolutamente nada:
    1. quieres hacer un jardin muestras varias fotos bonitas pero dices
    yo no se hacer jardines a prueba de perros, pero en realidad eso es lo que pones en tu tema.me confundí porque me has pedido ayuda y me olvidé en realidad que es para un jardin a prueba de perros.Me siento completamente inepta para hacer tal jardin
    2.-
    esto va en el sentido exactamente contrario a lo que yo creo que hay que hacer en los jardines
    No estoy de acuerdo con cementar en la forma que quieres hacerlo,Crei que habias leido un poco los temas que se vienen tratando en el foro, liga anticemento y todo eso. :sonrisa:

    Creo que no soy yo la persona adecuada para ayudarte .,ningun montaje .ningun consejo mío te servirian para nada.
    Ya lo he visto que muchos foreros entran con estas ideas y al final se terminan yendo pues no encuentran el apoyo que buscaban .
    Quizas alguien que no tenga la orientacion mia si pueda ayudarte

    suerte.