Protección del viento la azotea

Tema en '¿Cómo proteger del viento la terraza o balcón?' comenzado por Fran Galarza, 17/4/06.

  1. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Quiero cerrar mi azotea, tiene un muro alrededor de mas o menos 1,20m. y quisiera vallarlo con una valla de un metro más o menos.
    Me gustaría hacerlo yo, y teniendo en cuenta que pondré un material que me de intimidad, y que vivo en un sitio con mucho viento, me gustaría que me den ideas o esperiencias de colocación de vallados, cerramientos, etc...
    La verdad es que me gustaría que quedara muy seguro, muy fuerte, puesto que en donde vivo hace viento 300 días al año.
    Muchas gracias.
     
  2. sarina

    sarina

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Figueres, Girona, Cataluña
    yo tambien vivo en lugar de mucho viento, y por lo que he visto lo mas seguro son los cerramientos metalicos, con diferentes aberturas a gusto del usuario. un saludo de sarina :adios: ;) ;)
     
  3. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
  4. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Gracias sarina y nataka, he mirado el foro y está bien, la verdad es que por canarias hace poco, bueno en Noviembre tubimos una tormenta tro`pical en la que los vientos alcanzaro rachas de hasta 130 Km/h y me dejó un poco impactado, y la verdad es que me gustaría algo a prueba de vientos muy fuertes y que no se me venga abajo, las celocías decorativas son muy bonitas pero no, no aguantarían. La idea que tengo es vallar alrededor con un vallado con malla rígida electrosoldada con los postes agarrados con tres tirafondos o similar, y hacer en medio de la azotea una "pared" hecha con estructura de metal, acero galvanizado agarrada a las paredes y al suelo, con algún material aislante como puede ser el brezo, para poder poner a continuación de esta pared las plantas.
    El problema que tengo es como agarrar esto al suelo, no quiero romper nada pero tampoco me interesa hacer agujeros y tener humedades. Existe algún material tipo cemento-cola o algo así que me pegue al suelo la estructura sin necesidad de hacer agujeros y que sea realmente resistente?
    Gracias por las respuestas, mis plantitas se lo agradecerán, prometo poner fotos de los resultados de la obra que entre todos estimemos que es la mejor solución.