Cambios en mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por xochipilli, 18/4/06.

  1. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Bueno, me da un poco de vergüencilla, pero… :icon_redface:

    Aquí van las fotos de los primeros cambios en mi patio. Falta mucho por hacer ... :roll:

    A quien no haya visto el “antes”, aquí le dejo el link:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45239&highlight=estilista

    Después de darle muchas vueltas al tema de los toldos, decidimos hacérnoslo nosotros, y para eso hemos aprovechado estos días. Tengo que decir que la mayor parte del trabajo la ha hecho mi chico, que está hecho un manitas :corazonlate: .

    Básicamente queríamos algo que no nos quitara la luz, pero que nos diera intimidad, y además que fuera fácil de retirar para lavarse (cosa que en la mayoría de los prefabricados no es posible). Ni que decir tiene que, además, nos hemos ahorrado una pasta (a costa de jo---nos las vacaciones, claro :cry: )

    La estructura está hecha con madera tratada comprada directamente a fabricantes de los que venden al por mayor, porque en Leroy Merlin y similares no había vigas de ese tamaño. Las hemos cortado a medida porque, aunque no sé si se aprecia en las fotos, por un extremo la terraza es más ancha que por otro. La tela de los toldos (4) en realidad son cortinas de lona de tamaño 2x3 m. que venden en LM como cortina para cubrir laterales de carpas. Le hemos hecho remaches a ambos lados y la hemos pasado por cables trenzados de acero inoxidable cogidos a las vigas.

    No sé si me explico, así que lo mejor es que lo veais… :roll: Disculpad la mala calidad de las fotos.

    Aquí se aprecia bastante bien la estructura (faltaba poner el toldo)
    https://img389.***/img389/2136/reformesii0097pk.jpg

    Vista general desde un lateral (aquí se ven 2 de los toldos, faltaba poner 2 más):
    https://img389.***/img389/1779/reformes0388lf.jpg

    Junto a la jardinera con espaldera donde está enredándose el jazmín, la idea es hacer un arco con el mismo material desde ahí hasta la fachada para encaramar un rosal trepador en macetón.
    https://img389.***/img389/2631/reformes0372sa.jpg

    Junto al grupito de rosales y aromáticas hay otro igual que no sale en la foto, y entre ambos grupos irá la fuentecita, de manera que quedará justo en el centro de la puerta del comedor, para tener buenas vistas ;) Aunque ésto quizás tenga que esperar un poco más (mardito parné! :icon_evil: )

    Detalle de una esquina de la pérgola con la tela del toldo insertada:
    https://img460.***/img460/5530/reformesii0068py.jpg

    Ésta otra es sólo para lucir conjuntito de muebles nuevos... :sonrisa:
    https://img389.***/img389/6420/reformesii0044ub.jpg

    Y ésta es para que veais algo más de verde… Es la otra parte de la terraza, la zona de sombra. He puesto cañizo (como en el resto de la valla), y además he pintado la pared de azul. El motivo de todo este colorido en una zona que no se usa es que éstas son las vistas desde la habitación del niño. Llamadme rara pero no soportaba la idea de que sólo viera un muro “desaborío” desde su ventana. Falta otra parte que no sale en la foto, pero como es estrecha es complicado sacar panorámicas, aparte parecía que iba a haber tormenta, así que no me he entretenido mucho.
    https://img460.***/img460/4313/reformesii0126fp.jpg

    Espero que os guste, porque aunque no lo parezca, la verdad es que hemos currado muchísimo. Tened presente que aún queda mucho… si no sois muy crueles con vuestras críticas :22rezando: os iré poniendo al día de las novedades… :mrgreen:

    Buenas noches! :adios:
     
  2. xochipilli...No tengo palabras, maja........ :palmas: :palmas:
    Menudo cambio!!! Y efectivamente, se ve que os lo habéis currado pero bien currado.
    Enhorabuena pq te está quedando un patio divino, y lo del muro de enfrente de la ventana de tu hijo genial, dí que si: hay que alegrar la vista todo lo que uno pueda.

    Qué envidiaaaaa me daaaass (sana eso si)...yo quiero tb un patiooo asiiii :11risotada: :11risotada:
    Sigue asi, pq está chulisimo :si:

    Un besazo
     
  3. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Muy bueno el cambio, enhorabuena... Y el uso de madera... para qué decir más, formidable.

    Me interesa el tema de los toldos, me puedes indicar algo más? alguna foto? o cuándo estaba en el LeroyMerlin? Color? Es tela, o como plástico?

    Coméntame

    Salu2
     
  4. Muy muy bonito... La verdad habeis hecho un trabajo muy guapo!!!!

    Y de jo__ros las vacaciones nada de nada!!! Ya veras cuando estés de vacaciones y estés ahi lo bien que vas a estar.
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :corazondando: :corazondando: :corazondando:

    GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡QUE MANOS TIENE TU CHICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    AHORA QUE LO LEO SUENA UN POCO MAL....... :-?
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Te ha quedado genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Sois unos "profesionales". Voy a empezar a plantearme el toldo de mi patio.... puede ser que me lo haga yo..... despues de ver el resultado..... es genial¡¡¡¡¡ :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    :shock: :shock: :shock: la verdad es que pinchando en el enlace que pones del "antes" se aprecia la diferencia una barbaridad, además lo habéis hecho con mucho gusto y, se ve claramente que con mucho "arte" ;)

    El toldo ha quedado genial!! y los muebles nuevos .... me encantan, las vistas de la ventana del niño, estupendo, en fin que me ha gustado mucho el cambio.

    Tu post anterior decía "Terraza busca estilista" y, la verdad, es que con estilista o sin él, habéis sabido darle un estilo y, con el mérito añadido de haberlo hecho vosotros.

    :52aleluya:

    Yo no se como me las apañaré porque ni yo ni mi chico somo nada manitas :mad: aunque supongo que lo más importante es ponerse e intentarlo no?

    Que lo disfrutes!!!
     
  7. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    xochipilli, pero que preciosidad de terraza tienes.

    Me gusta todo, todo, los muebles, las plantas... vais a pasar muy buenos ratos ahì.

    ¿Cuando te viene bien que nos tomemos una cervezas en ella? Lo digo màs que nada por ver màs de cerca los detalles. :13mellado:

    ¡Que la disfrutes guapetona!
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    xochipilli, que bonita es tu terraza, enhorabuena.. yo que pasaba por aquí y veo el post con tu nombre... me alegro un monton por ti.. desde luego que vas a pasar unos ratos estupendos ahí... ya me gustaría tener una terraza así de bonita y graaaande... buf! ....el detalle de las macetas colgadas con el cañizo de fondo me ha gustado mucho queda muy bien además que tienes toda esa repisa para poner macetitas de todo tipo incluso alguna enredadera... yo si pudiera me compraría un atico (bueno me imagino que a todos nos gustaría) con esas terrazas grandes en el ultimo piso.. casi lo prefiero a una casa en el campo (como tengo la de mis padres) pero que le vamos a hacer, me conformo con mi piso y mi balconcito... cuando este más arregladito ya os enseñare unas fotitos la verdad que nunca le he hecho fotos :roll: solo a las plantas... bueno ya veré... ;) porque desde luego que no tiene nada que ver con las maravillas que se ven en este tema :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:
     
  9. xochipilli !te ha quedado genial!, me gusta mucho la lona del toldo, así tienes sombra, intimidad y no pierdes en luz.
    Enhorabuena, por como te está quedando y por tener un chico tan manitas ;)
     
  10. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Uyyyyyy… pero qué majos sois! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Con el corte que me daba poneros las fotos… me alegro mucho de que os guste, si lo sé os las pongo antes… :mrgreen:

    Gracias a todos por pasaros por aquí y por darme vuestra opinión, os lo agradezco mucho. :icon_biggrin:

    AnaBella, tu comentario ha sido el primero que he leído (conteniendo la respiración) y… me has quitado un peso de encima.

    Estoy de acuerdo…¿lo puedo sacar de contexto? :sonrisa:

    El_plantitas, gracias! ¿sabes? Tú no me conoces, pero antes de registrarme en infojardin (cuando sólo leía) tu terraza fue una de las primeras que vi. Me encantó la idea de reciclar bovinas de cable para hacer mesitas.

    Te explico: Las telas que hemos utilizado para hacer los toldos las venden en LM como “cortinas de gacebo”, lástima haber tirado el envoltorio, sinó te pondría una foto. Están en color crudo como la mía y también a rayas (crudo/naranja – crudo/verde). La textura… no sé cómo explicarte, es la misma de cualquier toldo o gacebo prefabricado de los que venden allí. Acércate a la tienda y echa un vistazo, deben de haber (yo las compré hace menos de un mes). El precio de cada una, si no recuerdo mal, era de 7 €, y la medida es Standard (2x3 m.) Yo he usado 4 en total (mi terraza por esa parte mide 9 m. lineales). Verás que llevan remaches en 3 de los 4 laterales, pero te tocará hacer más.

    Mi chico ha hecho unas pocas fotos más donde se ve mejor la forma en que están dispuestos… de todas formas, si tienes alguna otra duda pregunta, para eso estamos.

    https://img100.***/img100/9076/reformes17kk.jpg

    https://img100.***/img100/8406/reformes26ek.jpg

    https://img100.***/img100/3563/reformes36jb.jpg

    https://img48.***/img48/5383/reformes41kx.jpg

    https://img48.***/img48/1270/reformes51bv.jpg

    albertisllo, gracias también a ti… Pues eso esperamos, poder empezar a disfrutarla prontito. :icon_biggrin:

    PILISTRA:
    :11risotada: Qué va, qué va, no suena nada mal… :29cejas: Y tranquila, que con la profesión que tiene, estoy más que acostumbrada a que me lo digan (y es un orgullo ;) )

    Mercejim007… asssias :icon_redface:

    No te preocupes por lo de no ser manitas, ya verás como todo es ponerse… Cuesta bastante más de hacer que si te lo hiciera un profesional, y el resultado no es exactamente el mismo, pero es una satisfacción personal… además de que te ahorras un dineral! :shock:

    Carmenescudero, ahora mismo pongo las cervecitas en la nevera. :sonrisa: :icon_cool:
    Me alegro de que te guste… ahora ya está casi hecho, pero no sabes la de vueltas que le he dado al tema: Que si el toldo así, que si la distribución asá, estas plantitas aquí, que no, que mejor allá… es que soy muy indecisa. :roll:

    Julia Martínez, te digo lo mismo, gracias por pasar por aquí. A mí me encantaría ver las fotos de tu balconcito, aunque sea pequeño, así que anímate y lúcelo. Yo cuando veo los balcones que muestra la gente por aquí es que se me cae la baba… me gusta hasta el “antes”, por eso me daba corte poner mis fotos… Pero ya ves que la gente es muy amable y considerada, comprenden tu esfuerzo y no sólo no te tiran piedras virtuales, sino que te dicen cosas bonitas que te suben la moral… ;)

    Bueno, un beso muy grande a todos… :regalosorpresita:

    Valdi, te acabo de ver antes de enviar, un besote para ti también. :beso:
     
  11. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A esa cerveza me apunto yo también¡¡¡¡ Ya hay dos inauguraciones pendientes...... la de mi barbacoa y la de tu terraza :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :13mellado:

    De paso mi costilla que se lleve lapiz y papel para poder "copiarla" en condiciones. :twisted:
     
  12. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    xochipilli, que linda terraza tienes y la arreglaste con muy bueno gusto.
    Imagino que cuando las plantas estuvieran más grandes aún se quedará más bonita.
    Ahora que viene el buen tiempo te va a saber maravillosamente disfrutar de los espacios creados.

    Felicitaciones sinceras,
    Maria

    [​IMG]
     
  13. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    La verdad es que con tanta belleza no me habìa parado a ver el trabajazo que lleva lo de los toldos, desde luego tienes que estar orgullosa de tu chico.

    Lleva razòn "PILLISTRA" què manos tiene tu chico :29cejas:

    Xochi pone las cervezas, tù la barbacoa y yo un hambreeeeeeeeeee. :11risotada: :11risotada:
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Maria de Portugal, muchas gracias por tus palabras :beso: Yo también creo que estará mejor cuando las plantas estén creciditas... tengo unas ganas!!! :bueno:

    carmenescudero, "PILLASTRA", ( :24revolcado: ) podríamos incluirlo en el plan de la quedada... :mrgreen:

    Ciao! :adios:
     
  15. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias xochipilli por el resto de fotos y las indicaciones del Leroy Merlin. Me ha dejado un poco descolocado eso de que te encantaban las mesas hechas con carretes de cable... yo no tengo de eso... Quizá viste fotos de mi terraza hace tiempo, a ver si pongo más, pero no de esas 'mesas', me confundes con otro...

    Saludos.