Orquideas para terrario

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Er Viti, 16/4/06.

  1. Er Viti

    Er Viti

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, agradecería me informárais sobre que especie de orquidea podría meter en un terrario, debe ser de pequeño tamaño y que le vaya bien la humedad y temperatura alta, sobre orquideas no tengo practicamente ni idea, por eso os agradeceré un montón me informeis del tema, muchas gracias,.

    Pongo las fotos del terrario para que os hagais una idea, aunque dos plantas de las que salen, ya no están y en ese hueco es donde quiero poner la orquidea.

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-52297
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Interesante tu planteo.....Nunca se ma había ocurrido poner una orqui en un terrario (aunque el tema de la terapia de botella es algo parecido).

    Por un lado creo que estaría bueno por el tema de la alta humedad y temperatura sin cambios bruscos (para orquídeas tropicales, ¿no?).
    Por otro lado creo que la falta de aireación (y posible falta de luz) puede ser un problema.

    Con buena luz (tal vez un poco de iluminación artificial) y algo de aireación quizá se den bien......

    A ver si alguien aporta algo mas........

    Saludos
     
  3. Er Viti

    Er Viti

    Mensajes:
    10
    Gracias nothofagos, el problema de luz y ventilación creo que lo tengo suplido, pues el terrario lo tengo en una habitación donde hay mucha luz natural, las fitonias en cuestión de dos meses he tenido que podarlas de lo que han crecido jejeje, y la ventilación, nose, si será suficiente, pero lo único que le hago es tenerle quitado el cristal de la parte de arriba durante todo el tiempo, excepto una o dos horas que le pongo la luz artificial ;)
     
  4. Que lindo terrario que has logrado!!!, me parece que si sos de España, tendrías que buscar alguna especie terrestre de las tantas que crecen en tu país y que son todas muy lindas!!!. Saludos!!!
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Qué tal añadir dos ventiladores de los que usan los PCs, uno para entrada y otro para salida? Así creas un flujo de aire, y con un temporizador puedes ponerlos el tiempo que sea necesario para que no haya exceso de humedad. Puedes hacer tus pruebas dejando un higrómetro dentro...

    Eso es interesante, tiene muchas posibilidades. Lo malo de las miniaturas es que suelen ser más frágiles, más complicasdas y difíciles de cultivar, se resienten antes que sus hermanas mayores.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    El libro que tengo sobre orquídeas habla un poco de su cultivo en vitrinas, acuarios o terrarios. Las que recomienda para este tipo de cultivo son:

    -Brassia verrucosa
    -x Brassolaeliocattleya 'Norman's Bay'
    -Cattleya aurantiaca
    -muchas Paphiopedilum
    -muchas Phalaenopsis


    Espero que te sirva de ayuda.
     
  7. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Tambien puedes buscar información sobre las Cajas Wardianas (Wardian Cases), son como los terrarios y en principio las inventaron para plantas tipo orquídea, seguro que encuentras las mejores especies según temperatura y humedad de tu terrario...

    Saludos.
     
  8. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina