Moscas y mosquitos: ahuyentador ultrasonidos, ¿son eficaces?

Tema en 'Moscas' comenzado por RUT, 27/3/06.

  1. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    holas......

    ha llegado la primavera y con ella se han despertado las moscas y los mosquitos de mi casa.....

    el año pasado acabé fatal con los mosquitos sobre todo, de modo que al final de verano tuve que echar mano de insecticidas, que la verdad, prefiero evitar pues no me agrada respirar venenos..... y resulta que en el catalogo de la tienda en casa he visto que hay ahuyentadores que funcionan a base de ultrasonidos, no matan al bicho pero lo tienen a raya... he visto que hay para ratas, ratones, perros gatos topos, moscas y mosquitos....

    a mi me interesan estos dos ultimos, pero antes de cogerlos queria saber si alguno los habeis usado y si son eficaces........
     
  2. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    lo subo para que me lo leais
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    RUT, Hola, pues yo en verano tengo todos los enchufes llenos de esos con botellita que dicen dura un mes, y me siguen picando los mosquitos (si estamos 3 personas, a mi me pican más) me tienen aburrido.

    Compre uno sin botellita que dicen es de ultrasonidos, me costo unos 6 euros, creo que sera malo, me da que los mosquitos viviran dentro

    abrazos y picotazos
     
  4. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    kinito guapo..... a mi tambien me tiene achcharrada los puñeteros mosquitos y el año pasado me compre muchos de esos de botellita, pero me da yuyu tanto veneno flotando, por eso quiero saber lo del ahuyentador de ultrasonidos....... además el que yo he visto en La tienda en casa es muy carillo, por eso me quiero informar antes de gastar los chines.......


    hasta el sábado
     
  5. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Yo voy loca buscando plantas que ahuyenten estos bichejos en el exterior. Seguiré leyendo este hilo para enterarme de lo que existe en el mercado para el interior. No puedo darte consejo sólo he usado los enchufes esos con el líquido y también me da yuyu pensar en toda esa química pero en mi caso eso sí que funciona. Creo que este año llenaré la casa de albahaca que de momento es lo que más me han recomendado...Lo subo.
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: hola chicos, a mi marido cuando viene la epoca de los mosquitos,le atacan por tierra mar y aire :9999996motosierra: el verano pasado se conpro un cacharito que lo venden en la farmacia va con pilas y produce ultra sonidos,es para llevarlo encima colgado con una cinta al cuello o puesto en la cintura,a el no le hizo efecto ami si,pienso que eso debe ser de como tienes el sudor o el tipo de sangre, :frustracion: lo que a mi marido si le funciono fue las antorchas de citronela, puedes probar . :icon_evil: :twisted:
     
  7. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    bueno, ya he pedido a los de la tienda en casa que me manden uno de cada, para moscas y mosquitos.........

    ya os contaré como son sus efectos......

    lo de las antorchas de citronella me lo apunto para el porche.........

    gracias a tod@s
     
  8. buf30

    buf30

    Mensajes:
    21
    Sobre los ahuyentadores de ultrasonidos creo q lo mejor es ahuyentar las ganas de comprar uno.
    Mi experiencia, el de los mosquitos y los ratones no sirve para nada. Los mosquitos los veía volar alegremente y no paraba de gastar uñas para rascarme. El de los ratones parecía q iba bien, hasta q encontré una familia de ratoncitos comiéndose el pienso de mi perra y construyendo una ciudad.
    Por último, tengo uno antihormigas, no sé si será casualidad o el invierno, pero desde hace meses no veo ninguna en casa cuando antes lo tenía lleno. No canto victoria pq viendo lo eficaces q resultaron los otros no me fio.
    Los 3 son de la misma marca, esa tan famosa 'especialista' en cacharros de este tipo con el logo verde.
    Que me devuelven el dinero!!!
    No sé cuanta química respiro, pero los insecticidas eléctricos con recambios líquidos sí me dan buenos resultados.
    Suerte
     
  9. lluna nova

    lluna nova

    Mensajes:
    56
    mis amigos, mi familia, mi entorno .... dicen tener el anti-mosquitos perfecto, YO. jooo la verdad es que mosquito que hay mosquito que me ataca, lo del sudor es imposible, yo nunca sudo, creo y es en serio, creo recordar haber sudado unas dos veces en mi vida. Pk me pican ??? pues no se pero es así

    no es que me alquile claro jajajaaaaaaaaaaaa
    un besooooooooooo
     
  10. patytizoc

    patytizoc

    Mensajes:
    8
    bueno a mi si me ha resultado el "repeltronic" que es el ahuyentador de plagas con el que varias la intensidad del sonido ultrasonico cada mes para que no se hagan inmunes; se comienzan a ver los resultados en dos semanas y deben de instalarlo en un lugar sin alfombra o cortinas cercanas porque la manera en que funciona es por "rebote" de los sonidos ya que asi cubre una area de 150 metros cuadrados. Explican que el sonido se vuelve tan insoportable que incluso les ocasiona daños en sistema nervioso y digestivo por lo que abandonan todo, lo he comenzado a usar desde noviembre del año pasado y a la fecha nada de hormigas ni ratones. Para los mosquitos y moscas no hay como el aparato de luz neon que los electrocuta. En cuanto a el porque a algunos nos pican mas se debe en gran parte a nuestra alimentacion ya que algunos somos "dulces" de tanta azucar que consumimos, asi que un consejo que he seguido cada verano es tomar una capsula diaria de ajo y los mosquitos salen despavoridos, ya cuando acaba la temporada pueden dejarlo o seguir tomandolo cada tercfer dia ya que tinen mas de 40 beneficios para nuestra salud.
     
  11. Por lo visto los mosquitos se guian para picarnos por nuestro calor, es decir, una especie de sensor termico por eso suelen picar mas de noche ya que nos ven mejor. No se como funciona lo de los ultrasonidos, pero si lei en una ocasion que los repelentes de mosquitos lo que hacen es bloquear sus sensores quimicamente, es decir, que no nos ven.

    La verdad es que a mi no me pican mucho, pero a mi madre la suelen acribillar, hace un par de años tuvimos que llevarla a urgencias por la cantidad de picotazos. Bueno pues el año pasado puse remedio instalando Mosquieteras auto enrollables, son como las persianas mas o menos, y la verdad es que funcionan muy bien. En verano eso de tener todas las ventanas abiertas de par en par y que no se te cuelen moscas ni mosquitos esta genial. Lo complemente poniendo en las puertas de acceso a la casa cortinas de estas de tiras ya que en verano estoy continuamente entrando y saliendo al jardin y es un rollo estar abriendo y cerrando la puerta en cada momento, evidetemente por aqui de vez en cuando se cuela alguna mosca pero ni punto de comparacion.
     
  12. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Sólo las hembras de los mosquitos son las que nos pican.
    La razón es muy sencilla: la sangre es una fuente de proteínas fabulosa para alimentar a sus crías. Para localizar a su víctima, el insecto es capaz de percibir las pequeñas emanaciones de gas carbónico que desprende nuestra piel, signo de un suculento manjar. Los machos, por el contrario, se conforman con nutrirse del néctar de las plantas y otras sustancias azucaradas.
    Para combatirlos..... no hay remedio perfecto.
    Los aparatos ultrasónicos son todos una estafa, no sirven para nada ni aunque lo lleves colgado al cuello.
    Los aparatos que emanan perfume, son poco efectivos y un campo de acción muy reducido.
    Las luces fosforito, son efectivas pero solo en un ampo de acción muy reducido, ya que solo atrae a muy poquitos insectos y solo los que pasan cerca.
    Para el interior lo mejor es usar mosquiteras en las ventanas.
    Los potingues para ponerte por el cuerpo funcionan, pero duran poco y no es bueno pornerse mucho.
    Lamentablemente no hay una solución perfecta, pero si podemos evitar que los mosquitos crien cerca de nosotros controlando cualquier recipiente grande o pequeño con agua estancada en la que los mosquitos hagan su famly. Los recipientes pequeños con vaciarlos sobra y los grandes con echarles larvicida matamos a la family.
    Saludos
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Yo este año me meto en la piscina que como no podre llenar ni na de na estara verde. Me comprare un tubo o caña como en las peliculas y me quedare debajo del agua tres meses alimentandome con suero.

    Cuando me ponga blanco como los garbanzos pedire que me hagan foto

    SOS mosquitos y mi ayuntamiento fuera, los dos son chupopteros

    dije
     
  14. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    pos vaya.........

    aun no me han llegado, los probaré esos diez días de prueba que dan, y como me pique un solo moisquito se los devuelvo.......
     
  15. ruben1

    ruben1

    Mensajes:
    10
    No lo tengo pero he preguntado y lo voy a pedir

    http://www.elarcadenemo.com/product...s_id=1209&id=a9f21156b0c15ecd4ac0bc3cfb785197

    Información dada por la tienda: (copio email completo)


    Estimado Rubén:

    Ante todo quería darle la bienvenida y agradecerle la confianza depositada en
    nosotros. Soy Mª Dolores Martínez y estoy aquí para resolver todas las dudas
    que pueda platearse respecto a nuestros productos. Por lo que he leido en el
    email que me ha remitido tiene un "problema" con los
    murciélagos. Tenemos un aparato que es muy posible que pueda interesarte.

    Se trata de un repelente ultrasónico llamado "Stop intrus", este repelente
    está indicado para todo tipo de animales; emite sonidos y ultrasonidos para
    alejar a los animales. La frecuencia de trabajo del emisor ultrasónico puede
    ser graduada en función del animal que se quiera expulsar. Detecta la
    presencia de los animales automaticamente a 360º con un radio de accion de 8
    metros cubriendo el sonido de la alarma hasta 450m2. Se puede programar para
    que emita una alarma sonora, de manera que aleje automaticamente a cualquier
    ladronzuelo que entre dentro del radio de acción del aparato. Es totalmente
    estanco y funciona a pilas, por lo que puede ser colocado a la intemperie. El
    precio de este aparato es de 136.00?. (Te adjunto foto del producto).

    Espero haber despejado sus dudas y que este producto encaje dentro del perfil
    que buscaba. No obstante, no dude en ponerse en contacto con nosotros para
    cualquier otra consulta o sugerencia, estaremos encantados de poder atenderle.
    Reciba un cordial saludo del equipo de "EL ARCA DE NEMO"