Suelo de ladrillo está de un color apagado con manchas blancas y restos de obra

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por oescanilla, 20/4/06.

  1. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    hola. soy nueva aunque llevo semanas leyendo vuestros mensajes y aprendiendo mucho.
    me acabo de mudar y por supuesto he traido conmigo todas mis plantitas a su nueva terraza de unos 80 m2. el problema es que mi suelo, de ladrillo está de un color apagado con manchas blancas y restos de obra.
    la terraza me está quedando preciosa: buganvillas, jazmin, capuchinas kalanchoes de todos los colores, hiedra...
    . tambien he comprado una celosia de leroy merlin que no sé como ponerla,de plastico y una pergola de forja. mis preguntas son:
    -que hago con el suelo de ladrillo/terracota?
    - que plantas trepadoras pongo para la celosia.
    -cómo se pone la celosia?
    ah, la terraza tiene sol todo el dia y tb hay partes de sombra.
    gracias por todo.
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Bueno yo solo puedo ayudarte en algo con lo del suelo, lo importante es tener paciencia, pero en las droguerias venden un producto especial para quitar restos de cemento, además de esto te aconsejo ir fregando tanto como puedas con agua caliente, jabón de lavavavjillas (unas gotas) y un buen chorro de vinagre, ya verás como con el tiempo el suelo se pone de un rojizo precioso.
     
  3. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Hola oescanilla, con lo del suelo mejor haz caso a GinaMar, lo mio no es la limpieza ;) .

    Para colgar la celosia lo mejor es poner cuatro alcayatas grandes, una en cada esquina. Una vez que coloques la celosia gira cada alcayata 45º hacia la esquina y el exterior de manera no se pueda mover la celosia hacia ninguna direccion.

    En cuanto a que planta poner, yo siento pasion por la madreselva, me encanta pero hay muchas mas opciones: jazmin, pasionaria, hiedra, rosas trepadoras (como las de san francisco) ... y cientos mas. Tambien puedes hacer combinaciones.
    Date una vuelta por algun vivero y mira lo que hay
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    oescanilla, para el tema del suelo prueba en una esquina que no se vea con salfumán directamente. Cuando veas que hace las burbujitas esperas unos segundos y le vas pasando la fregona con agua. No lo dejes mucho rato porque al ser un suelo poroso, tú dices que es ladrillo, no se exactamente si se te puede estropear, por eso te digo que lo pruebes en una esquina.
    Si se te limpia bien, en principio debería ser suficiente para que el suelo te quede perfecto y sin las manchas de cal que tiene.
    Yo tuve que limpiar una terraza de 80 m2, aunque la diferencia era que mi terraza está embaldosada, por lo tanto el suelo era mucho mas resistente. No se me ha estropeado ni un poquito y el salfumán lo utilizo periodicamente para limpiarlo mezclado con agua. ;)