Eucalyptus cinerea se secaron

Tema en 'Eucalipto' comenzado por lcasella, 18/4/06.

  1. lcasella

    lcasella

    Mensajes:
    2
    Tengo un eucalyptus cinerea en mi terreno y en un par de días todas sus hojas se secaron completamente, aún no sé el motivo (tengo otros dos a los que no les pasó nada). Me dijeron que podía haber sido a causa de un movimiento importante que afectó las raíces... no sé si pueda ser esta la causa. Si así fuera... ¿alguien podría decirme si hay probabilidades que rebrote del tocón si lo corto totalmente? Creo que así como está no hay posibilidades de salvarlo y me gustaría intentar algo. ¡Muchas gracias desde ya y saludos!
     
  2. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    hola
    si realmente se ha muerto la parte aerea seguro que lo mejor es que lo cortes de tocon,,,, si que podria rebrotar.... dependerà de su edad, tamaño, com le quedo el sistema radical... pero desde luego, si quieres volver a tener un arbol equilibrado prueba con el recepe.... supongo que el arbol es joven.... pero no te olvides de el, si se afectaron sus raices cubrelas i riega abundantemente... por provar....suerte
     
  3. lcasella

    lcasella

    Mensajes:
    2
    ¡Hola! Muchas gracias por los consejos. Si, es un eucalytus joven, de unos 4 años, pero que había crecido casi el doble que otros dos del mismo tamaño y plantados en el mismo momento (pensamos que podía haber encontrado algún tronco de árbol enterrado que le haya servido como abono, ya que el terreno en sí es muy arenoso). Debe medir unos 4 o 5 metros. Creo que es lo que voy a hacer, cortarlo, agregar tierra y regarlo, como a un árbol recién plantado, para ver si tengo suerte y logra recuperar raíces para rebrotar. Así como está creo que no hay solución y no pierdo nada con probar. De todos modos ahora estamos en otoño... supongo que no habrá cambios hasta la próxima primavera. Te cuento si hay alguna novedad. Gracias nuevamente.