Cosmos: sembrar semillas

Tema en 'Cosmos' comenzado por petunia., 11/4/04.

  1. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola a todos.
    Planté semillas de cosmos y me han salido sino todas, el 90%. Al hacerse un poquito grandes, con 4 hojas, los he pasado de uno en uno a vasitos de yogur, y van viento en popa. El problema es que tengo demasiados para el espacio que puedo dedicarles, y me gustaría saber a qué distancia podrán estar unos de otros, en una jardinera, cuando hayan desarrollado raíces suficientes para plantarlos definitivamente. Por cierto, supongo que pueden crecer en una jardinera, ¿no?
     
  2. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias Malunna, esperaré a ver si alguien sabe algo más.
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Cosmos: ¿alguien tiene Cosmos?

    Como ya puse en otro mensaje, tengo plantitas de cosmos germinadas de semillas, y pienso ponerlas en macetas. De hecho, hoy trasplanté la primera a una maceta grande, al ver que las raíces llegaban al fondo del vasito de yogur. Y de momento, la plantita tan pequeña en esa maceta se ve ridícula, pero no me atrevo a poner más juntas, porque el artículo que encontré que habla de ellas dice que en tierra se plantan cada 30 cm. No encuentro nada donde diga cómo cultivarlas en macetas. ¿Alguno las tiene así?
    Graciñas por adelantado.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    petunia, si los cosmos son lo que yo creo y tengo siento aguarte la fiesta pero se siembran en lugar definitivo porque no resisten el trasplante,como van los tuyos??
     
  5. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Pues van cañón, oye.
    Primero sembré las semillas en una jardinera, y siguiendo las instrucciones de la página de Kira, (por cierto, qué útil, tengo que hacerle llegar mi enhorabuena) trasplanté las plantitas cuando tenían cuatro hojas, que fue en muy poco tiempo, cada una a un vasito de yogur. Bueno, cada una no, porque germinaron tropecientas y tuve que desechar muchas, cogiendo las más desarrolladas... Y ahora, al haber crecido como 15 cm, es cuando las estoy pasando a macetas grandes. O sea, que o yo tengo mucha suerte, o a lo mejor no hablamos de la misma flor...
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    petunia, si en google pones cosmos en el buscador de imagenes aparece lo que yo conozco como cosmos,es lo que tu tienes??pues entonces si que admite el trasplante y yo no lo hago bien porque las que he trasplantao se me mueren :cry:
     
  7. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
  8. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Cosmos: ¿cómo sembrar semillas?

    Hola a todos, tengo semillas de Cosmos. Me gustaría saber cómo sembrarlas y cuándo. Parecen muy bonitos. El año pasado sembré y la plantita sólo creció 1 centímetro. Me hay mucha ilusión tener estas flores. Alguien puede ayudarme? un saludo para todos
     
  9. Siémbralas a mediados de la primavera en el exterior, si las vas a plantar en semillero o maceta puedes plantarlas a principios de primavera cubriendo el semillero o maceta con un cristal o con una bolsa transparente, que retiraras en cuanto broten las plantitas. Las semillas son lo suficientemente grandes para poder sembrarlas una a una por separado en plena tierra, en semillero o maceta tendrás que repicar las excedentes. Debes cubrir sus semillas someramente con un grosor de 1 milímetro de sustrato. Presiona después con cuidado lo sembrado para que las semillas tomen contacto con la tierra. Pon las plantas a pleno sol y riega para que no se sequen, le gusta un terreno ligero o medio. :icon_biggrin:
     
  10. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias! estás hecho un experto!
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Petunia,hoy me he comprado semillas de Cosmos y me ha venido de parlas que indicaras donde las escontraste en google.Una pregunta, ya que las tuyas estarán creciditas, ¿tardan mucho en germinar?¿necesitan macetas de mucha profundidad?Lo digo porque yo tengo 4 pequeñas macetitas iguales y había pensado ponerlas allí.¿son plantas que mueren de un año para otro?Después del interrogartorio te dejo, me voy a cenar :69comiendo: