Identificación de rosal inglés y nuevas floraciones

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Josep, 18/4/06.

  1. Os voy a poner lo nuevo que me he encontrado esta semana en mi jardín.

    1- El que tengo etiquetado como William Shakespeare, aunque seguro que no lo es, pero aún tengo la etiqueta original de Austin colgando desde hace 3 años. El otro día, cuando estuve en Vivers de Moleto, Elke me dijo que Winchester Cathedral olía a talco... Como creo que Winchester Cathedral es una mutación de Mary Rose, creo que mi rosal es Mary Rose, pues también tiene ese fondo de talco. A ver que opináis, que seguro que más vista que yo tenéis.
    057d7932.jpg
    53b3f6fc.jpg
    Las siguientes están identificadas, espero que os gusten. Se trata de Red Leonardo da Vinci, que compré este invierno y que está cargado de capullos con esa preciosa forma romántica ( no entiendo porque lo venden como rosal paisajístico si parece ser que solo también da buen resultado). A continuación un capullito de la Rosa Foetida, que a día de hoy tienen un tono verde.
    7ebd2caf.jpg
    62e1114f.jpg
    24ce3b28.jpg
    427079cc.jpg
     
  2. Preciosos....

    Has intentado mirarlo en la web de David Austin para poder identificarlas?


    Saludos
     
  3. Sullivan Martín, He mirado varias bases de datos y también la web de Austin, lo que pasa es que no acabo de estar del todo confiado respecto a esta identificación, ya que rosas de color rosa de Austin las hay a cientos....

    Gracias!!
     
  4. Elena G

    Elena G Guest

    Josep B., de William Shakespeare, pasando por Winchester Cathedral y quedándose en Mary Rose (q a mi me lo parece) tiene su tela :11risotada:
    Las flores del Red Leonardo son preciosas (que ganas de ver el mio tan hermoso como el tuyo)
    En cuanto a lo del capullo verde, no me gustaría ser pájaro de mal agüero, pero cada vez que alguno de mis minis ha sacado uno así, así se ha quedado y mi conclusión es que algo los ha afectado (plaga o enfermedad). De todas formas me muero de ganas por ver esa flor y saber a que huele :11risotada: :11risotada:

    Un saludo
     
  5. Elena G, dos votos por Mary Rose, además, sabiendo los rosales que traían de austin a raiz desnuda en Jardiland, por coj...... tiene que ser este :icon_biggrin:. Lo del capullo verde, espero que no sea enfermedad, el rosal en sí parece sano, si el tiempo sigue estable el domingo que viene salimos de dudas sobre el color y el olor. Tengo unas ganas de ver tu Leonardo rosa... seguro que es una delicia super perfecta. Voy a poner 2 fotos más:

    Un capullo de Soraya de Meilland.
    [​IMG]

    Otro capullo, de Goddess, de Gaujard, comprado hace unos años de esos que venden en bolsa como de serie "B", pero con un color vibrante, para mi es un rosal de primera:
    [​IMG]
     
  6. Elena G

    Elena G Guest

    Josep B., que bonita la última, no me parece para nada de serie B
    En cuanto a mi Leonardo rosa, pues no anda muy pallá que digamos. Está muy atrasado y con algunas hojillas amarillas y una mancha negra en uno de los troncos que me temo que es chancro. Lo he fumigado y lo tengo en cuarentena alejado de los demás a ver si tira o que. Ya te contaré.
     
  7. Unas fotos más:
    Un capullito de centifolia muscosa:

    [​IMG]
    La rosa de mi abuela a puntito de abrise:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Nadie se aventura a lanzar alguna hipóteiss sobre la rosa de mi abuela :roll: ?
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    Yo de hipótesis voy fatal. Pero el ojo me llega para decirte que están espectaculares tus rosas. Y cada vez que veo el Leonardo da Vinci tengo la misma sensación: que no tenga un gran perfume es un grandísimo error, porque sería una rosa perfecta...

    Lo de la rosa foetida no me parece anormal: es una rosa con muuuuuchas particularidades (ese olor que nos tendrás que describir...) y vete a saber si sus capullos comienzan así... Por no hablar del capullo de la centifoloa, que más que un capullo parece... ¡un bichito extraterrestre!
     
  10. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    HOLA JOSEP.
    que preciosas tus rosas . me encantan . yo tengo el leonardo da vinci y no se si es asi oque . el mio tiene unas ramas larguisimas que se arrastran por el suelo y son pesadas como si fuera un rastrero . no se si me dieron gato por liebre o que. pero eso decia en la etiqueta
     
  11. layla, Celalba, saludos, gracias por las respuestas.

    Layla, mi Leonardo es el rojo, lo planté este año, era vendido como rosal paisajístico. Por el poco crecimiento que he tenido hasta el momento si que parece ser un rosal un poco laxo. Creo que Hawai tenía la variedad rosa de Leonardo, a ver si aparece y nos da un poco de información sobre su porte, de todos modos, recuerdo que había una ficha suya en inforrosaleda.

    Cela, sobre esa rosa, el misterio supongo que continuará bastantes días más, no es una identificación nada fácil. Eso sí, el otro día ya pude oler la rosa de mi abuela y para mi, su aroma sigue siendo el mejor de todos. Sobre la Foetida, el domingo por la tarde os hago un informe, espero encontrármela totalmente abierta y no caerme de espaldas por la peste que pueda hacer ;)

    Ciao!!