Mangueras exudantes del Lidl: ¿merecen la pena?

Tema en 'Otros sistemas de riego: manguera porosa, riego subterráneo, microaspersión y más' comenzado por Birke, 21/4/06.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    El año pasado leí lo que algunos de vosotros contábais de las bondades del riego con mangueras exudantes. He estado buscando ese tipo de material sin encontrarlo (tampoco me esforcé mucho, la verdad).

    Y ayer vi que en Lidl tenían esas mangueras de 12 metros, y me llevé dos. Pero no sé si alguien las ha probado, si son buenas o malas rematás, si me merece la pena comprar más metros para completar el riego de todo el huertecillo, o si mejor me busco otra cosa porque esas mangueras no sirven.

    ¿Qué me decís?
     
  2. Bilbo.

    Bilbo.

    Mensajes:
    55
    Hola Birke. Yo también la vi.
    Las que suelen vender por ahí se parece a las de los bomberos. Son de tela y cuando se "cierra el grifo" se vacían y se quedan planas .
    Estas son rígidas y parecen de gomaespuma dura. No se qué tal funcionarán.
    En cuanto al precio por metro, salen más o menos igual que las mangueras exudantes "estándar" que venden en Leroy Merlín (25 metros - 30 euros aprox.)
     
  3. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Yo estuve ayer en el Lidl. Vi las mangueras y no observé, a primera vista, que tuvieran ninguna ventaja respecto a las "normales". Lo que sí vi, y no me gustó, es que ya traen los terminales puestos. Me parecieron, en ese sentido, más difíciles de adaptar a la circunstancia particular de cada uno.
    Saliendo de allí me fui a un Leroy y compré un rollo de 25m. de la convencional.
    Un saludo,
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Gracias a los dos.


    Ayer aún probamos a ver qué tal van estas del Lidl y desde luego el mecanismo de enganche no es práctico (en un final tiene válvula de acqua-stop y al conectar una manguera a la otra, se reduce mucho el caudal que puede pasar por esa válvula).
    Me pareció que la presión es muy desigual: en los primeros metros sale bastante agua, pero sale mucha menos al final de la manguera.

    O sea, que en todo caso seguramente usaremos otro tipo de conexiones.

    Perdonadme pero no he entendido muy bien lo de los tipos de mangueras, ¿las que llamáis "estándar" o "normales" son esas como de bomberos (de tela y que se quedan planas cuando están vacías)?
    ¿Son así, de tela, las del Leroy? ¿O son también como gomaespuma rígida negra?

    Aquí es que no hay Leroy, y en el almacén de ferretería-bricolaje de aquí lo que hemos visto es parecido a lo del Lidl, pero de Gardena y más caro, claro.
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Acabo de darme una vueltecita por el huerto de Rábano, ahí donde el riego empezó a funcionar, y ya he visto el enlace sobre el sistema de mangueras exudantes. Ya veo que no es lo mismo.

    No estaría nada mal si yo también pudiera enterrar estas del Lidl, sería mejor aún que acolchar encima de ellas.

    No sé, me da la impresión de que la cal del agua me tapará los poros de la manguera en cuatro días. Veremos.

    El año pasado tuve goteros y no fue mal, pero este año he ampliado el huertecillo y había que ampliar también el riego, claro.

    Seguiremos experimentando y aprendiendo,

    saludicos
     
  6. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola, Brike!
    Lo que, jocosamente llamo "normal", efectivamente, es lo que tú comparas con la de los bomberos, la que se queda plana cuando se vacía y es de tela. Esa es la que tienen en el Leroy.
    ¿De verdad no hay un Leroy Merlín en Murcia? Mi hija mayor vive en Moratalla y creo que, a veces me ha comentado que había ido a un L.M. A lo mejor se refería a Alicante o a Albacete. Ya se lo preguntaré.
    Un saludo,
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues no, ahora tenemos incluso un IKEA, pero no un Leroy. En el de Alicante sí he estado alguna vez, pero ese también le pillará muy lejos a tu hija. Bueno, la verdad es que desde Moratalla todo queda lejos :11risotada: :11risotada: Lo bueno es lo cerca que le quedan los níscalos en la temporada :relamerse:

    La comparación de esas mangueras con las de los bomberos se le ocurrió a Bilbo, yo no las he visto siquiera, sólo lo que se ve en tu enlace.

    Saludicos