Topo: ¿gasolina para los topos?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por CarmenBC, 10/4/06.

  1. Hola amigos, me han dicho que para que los topos se vayan es bueno echarles gasolina o gasoil en los agujeros que hacen...,pero eso no será malo si se echa en un huerto donde se va a cultivar hortalizas y hay árboles frutales??? :shock: :roll: Decidme por favor si lo puedo echar en el huerto :(

    Muchas gracias y un abrazo!!! :icon_biggrin:
     
  2. servihosgon

    servihosgon Guest

    Hola CarmenBC, . Yo en mi huerto ni en mi jardin lo hecharía, pero a ver si alguien nos dice algo más cientifico. ;)
     
  3. servihosgon, muchas gracias por contestar ;) , pero a ver si alguien sabe con seguridad si es perjudicial para el huerto y el jardín... :-? :( Y otra cosa, también tengo un sondeo, ¿se podría filtrar y contaminar el agua del pozo??

    Gracias de antemano :icon_biggrin:

    Un abrazo!!
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Pues si ahuyenta a los topos no lo sé pero lo que sí sé es que la gasolina, sobre todo el gasoil, atrae a los jabalís una cosa mala, si por tu zona no hay no pasa nada pero por aquí estubo (no sé si aún estará) prohibido echar gasoil porque así los cazadores se aprovechaban de esto y se mataron muchísimos.

    La verdad es que es difícil hacer marchar a los topos, puedes probar a meterles zarzas en las galerías o enterrearlas, o en este foro leí una vez que había una planta que funcionaba y buscando he encontrado que se llamaba Polygonum orientalis o Persicaria orientalis, que es su sinónimo (para más señas es un tema que abrió Steban en este foro del huerto).
     
  5. hikken, pues aquí sí que hay muchos jabalíes , pero no creo que entren aquí porque está todo alrededor con alambradas, hay una plaga de ellos :shock: ...y por muchos cazadores que hay como no tienen otros depredadores ,pues proliferan que es un gusto.¿Entonces se lo puedo echar?? es que no hay manera de desencastarlos,todos los años peleándome con ellos y no soy capaz de que me dejen las hortalizas y las flores tranquilas, se lo comen todo y cuando no lo comen , con las galerías que hacen las arrancan y adiós plantas :( Y la cosa es que le echo veneno, pero si desaparece uno veo que al momento viene otro a ocupar su lugar, son indestructibles :icon_evil: Esa planta no será el ricino??...he oído que es bastante efectivo, yo no tengo esa planta.

    Muchas gracias :icon_biggrin:

    Un abrazo!!
     
  6. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno si lo tienes con alambradas no creo que entren aunque aquí la verdad es que también son una plaga y ya le pierden el miedo a las personas y al acercarse a los pueblos, de hecho veo ahora con más frecuencia jabalíes que cuando era pequeño, por lo visto el gasoil los deja medio drogados o algo así; si al final lo haces pregunta antes por si acaso no vaya a estar allí también prohíbido.

    Si funciona con los topos para echarlos pues no lo sé, tal vez sí porque los topos se guían por el olfato y la gasolina es fuerte pero no creo que sea muy bueno para el huerto, realmente sí que son indestructibles :11risotada: , una vez en mi pueblo hubo una plaga muy grande y recuerdo que el pastor soltó un montón de serpientes (no sé que clase, pero eran muy muy muy grandes, bueno o tal vez es que yo era muy pequeño :mrgreen: ) y sí que acabó con todos los topos pero fué peor el remedio que la enfermedad, no veas luego para acabar con las serpientes, me daba un miedo ir sólo al huerto :11risotada: :11risotada: , en cualquier caso suerte con ellos.

    Ah, la planta he visto la foto y me parece que no es ricino, prueba a poner topos en el buscador y te saldrá el tema.
     
  7. Manzano.

    Manzano. Guest

    Re: Gasolina para los topos???

    Hola, lo de la gasolina no me parece bien aunque sea efectivo.
    Yo los hago marchar de la zona: con trozos de zarzas en las galerias.
    un saludo.
     
  8. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Me contaron el otro día que daba resultado el conectar una manguera de butano a los agujeros. Pero no lo he experimentado.Si lo haces toma precauciones básicas: no fuego próximo y no respirarlo.

    Supongo que un buen gato tampoco sería mal método :11risotada:
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola.

    Para el medio ambiente (el medio que nos queda) tiene que ser muy feo eso de echar gasolina o gasoil, si además se trata del huerto donde quieres criar verduritas para comértelas…, pues entonces para tu salud será mejor no comerlas, así que entonces no hace falta echar a los topos.

    Claro, yo no tengo topos. Si tuviera, a lo mejor lo intentaría con el método que usaba mi padre cuando descubría un agujero de ratoncillos: echaba en la boca del agujero un poco de polvo de azufre y le prendía fuego. Lo reconozco, también es un poco salvaje (sobre todo desde el punto de vista del ratoncillo), pero era efectivo.

    Y como el azufre está permitido en la agricultura ecológica, supongo que no será tan nocivo para el suelo ni para la salud de quien se come la verdura.

    Saludicos y suerte con ellos.
     
  10. hikken, muchas gracias :icon_biggrin: ...y me he reído mucho con eso de las serpientes :11risotada: :11risotada: y el miedo que provocan, mi padre y mis hermanos le tienen pánico, en cuanto que ven una ..hala.a matarla sin haberles hecho nada :( pobrecinas!!!! :roll: , creo que lo de la gasolina lo voy a desechar, no quiero comer luego las verduras con miedo o con sabores extraños :13mellado:

    Manzano, ¿y cómo pones las zarzas??, a cachitos o enteras?? frescas o secas?? :shock: , probaré con eso, ayer casi me dejan sin alcachofas , se han comido todos los tallos y raíces, son unos... :99998indignado: Muchas gracias por el dato. ;)

    genares, eso de los gatos creo que no funciona , por aquí vienen muchos y no por eso desaparecen, los veo yo por las mañanas desde mi ventana acechando donde hay galerías, :11risotada: :11risotada: creo que los topos son más listos y no se dejan ver ni salen en su presencia, detectarán el olor, digo yo... :-? Lo del butano me suena un tanto peligroso, ni lo intento ,detesto ese gas :( Pero igualmente muy agradecida :sonrisa:

    Birke, gracias por los consejos, no te preocupes que no pienso echarlo ya :( ,sería peor el remedio que la enfermedad...
    Y eso del azufre dices que va bien?? :shock: , pues no tengo , pero compraré a ver qué resultados me da ;) ...y puede que sea salvaje ...pero peor es emprenderla a palos con ellos como he hecho cuando he visto alguno
    fuera :11risotada: :11risotada:


    Mil gracias a todos :beso:
     
  11. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    :11risotada: con 9-10 años todas las serpientes parecen grandes, pero es que aquellas eran como las de los documentales :11risotada: :11risotada: , no sé de donde las sacaría, la verdad es que era un hombre raro de narices aquel pastor, nunca hablaba con nadie ni se relacionaba con los demás, al final hace unos años se suicidó porque le cogieron todas las ovejas sarna o algo parecido y las tuvo que quemar (que por cierto menudo olor :roll: ), pobre hombre :cry: , aunque ahora que lo pienso todos los pastores que he conocido eran bastante raros.

    Yo tampoco echaría gasolina, los topos son molestos pero también hay que dejarlos vivir, pones más de todo y listo, aunque puede ser que así proliferen más :11risotada: , las zarzas me parece que se ponen enteras y frescas, a ver si así te puedes librar de ellos.
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, un amigo mío tiene un aparatito enterrado en el huerto que cada poco emite ultrasonidos y dice que le va bien. El huerto no es muy grande, pero sería cuestión de meter más aparatitos. No se lo que cuestan.
    Hasta luego.
     
  13. Bilbo.

    Bilbo.

    Mensajes:
    55
    Entre 10 y 20 euros por aparato. El alcance era de varios metros y los había solares y a pilas. Eran como estacas gruesas (o como las balizas solares que se han puesto de moda) para clavar en tierra.
    Los vi en Makro, pero los deben de vender en màs sitios.

    Si los encuentras y los usas, ya nos contaras....
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    La gasolina se disipa con el tiempo el gasoil lo unico que te va a hacer ademas de llenarte la tierra de rebolcaderos de jabalis( y lo digo por esperiencia por que yo soy cazador y se los estragos que causan ) te va a contaminar todo el agua por que se filtra al no evaporarse y unas lechugas al gasoleo E+ no creo que gusten a nadie. lo que si te aconsejo es que compres en cualquier ferreteria cinco o seis cepos para topos y dejarlos puestos una o dos semanas que al final caen y alli donde le cazaste le metes en la galeria muerto y con unos cuantos asi espantas a los que puedan venir.

    Yo hace un par de años me paso lo mismo y al final se fueron asi no e tenido mas y las remolachas ahora salen enteras.

    UN SALUDO ;)
     
  15. Hola amigos , muchas racias a todos :icon_biggrin:

    hikken, tienes razón con eso de que cuando uno es pequeño todo te parece más grande, pero sí que es cierto que hay culebras muy grandes, a mí no me dan miedo, pero tuve que salir una vez corriendo porque empecé a tirarle piedrecitas a una bastarda con la intención de que se volviera y pùdiera ver de qué color tenía el vientre...mira qué atrevida yo :11risotada: :11risotada: ,y la emprendió detrás mío, porque tenía muchos sitios por donde huir ,pero no lo hizo y se dirigió directamente a perseguirme porque la irrité, volví la cabeza varias veces en la escapada y seguía, hasta que ya una vez que me volví a mirar, no estaba, :sonrisa: corrí más que ella se ve :11risotada: , pero me asusté, la verdad...Te puedo asegurar que las he visto de más de 2 metros, pero sólo de 2 clases, la bastarda y la que llaman ratonera, que no es otra que la de escalera, porque he visto a las crías con el típico dibujo en forma de escalera sobre la espalda. Y eso que dices del pastor ,el pobre hombre no debía de estar muy cuerdo cuando no se relacionaba con nadie,y la prueba está que ante una situación difícil no tiene otra solución que suicidarse :roll: :( , aquí los pastores son gente normal, yo misma he ido de pastora con las cabras ;)

    Piquiñetis, Bilbo, gracias por la idea de los aparatos de ultrasonidos, aunque he oído que al final son inefectivos porque los animalitos se acostumbran a ellos y aunque al principio se marchen, luego vuelven y ya no se van ,eso es lo que he oído, que no lo sé con seguridad. Pues no sé cuantos necesitaría yo , entre huerto y jardín hay unos 400 m2...Pero he de informarme antes de gastarme el dinero, no están los tiempos como para tirar nada :13mellado:

    arrast, vaya cazador???? :sonrisa: ...pues de seguro que harías muy buenas migas con mi padre y mis hermanos que también lo son , no así conmigo que siempre les estoy echando la bronca por tanto matar animalitos :( , y luego para qué, si se cansan de la carne y al final toda se la han de comer los perros, pero bien veo que la caza es una pasión con la que es inútil luchar :icon_evil: , y si fuera caza responsable :roll: , pero...
    Bueno , pero tu idea me parece acertada :sonrisa: ,es un poco cruél , pero bastante ecológica ,y lo que más me atrae de esta idea es que poniendo un topo muerto, los demás ya no vienen :sonrisa: , dime¿son los mismos cepos que para cazar ratones o bien ,son más grandes??...porque de esos mi padre tiene ;)

    Os agradezco mucho a todos vuestros buenos consejos :sonrisa: ...creo que con estos métodos podré con el problema, digo yo...ya os contaré...

    Un gran abrazo para todos!!!