Flor prensada: mis trabajos

Tema en 'Flor seca: métodos para secar y conservar ramos, flores y pétalos' comenzado por Jara CC, 5/4/06.

  1. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Jara CC, lo de las frutas me gustaría saber cómo se secan.
    Me han regalado tres calabacitas pequeñas y muy bonitas y como no me las voy a comer me gustaría conservarlas. Y si pudiese hacerme un frutero surtido para decorar la cocina, me encantaría....

    Vosotras explicad sin miedo que yo tengo aquí boli y papel para copiar todos los detalles :sonrisa:

    Por cierto, una pregunta tonta: las flores se cogen recién salidas, en plena floración, me espero un poco a que estén a punto de marchitarse...No se si debo lastimar la planta arrancándole las flores antes de tiempo...


    Un besote.
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bueno¡¡¡ lo mio era una afición que tenía abandonada.............pero creo que tendré que reanudarla.

    Hace más de un año que no prenso nada, desde que me encontre todo comido por las polillas :icon_evil: me estaba haciendo con muuuchassss rositas amarillas de borde rosa y no me quedaron ni la muestra. Y tengo metido en los cajones bolas de alcanfor, pero me descuidé en reponerlas :cry:
    Eran como estas y quedan muy lindas tras la prensa.

    5%7E8.jpg
    OlayaMe alegro que te animes, veras que de cositas se hacen¡¡¡
    CarmenBC ¡¡¡ Que vas a venir??' que bien¡¡¡ me mandas un mp y si estas cerca, quedamos. Quise hacer una foto de narcisos para enseñartela, pero en ese momento se acabaron las pilas ¡¡ Caray, estas digitales como tragan bateria¡¡ Se que te encantan y ahora está el campo lleno, pero no sé que especies son. :cry:

    miriamcita, Que buen detalle el de la tela, por que yo......por ahí tengo algunas pegadas, incrustada al papel :11risotada:

    InmaMena Las flores hay que cogerlas frescas y si por circunstancias no se pueden prensar de inmediato, aguantan un par de días en una bolsa de plástico cerrada y en la nevera. Si al abrir la bolsa estuviesen mojadas se las seca con el secador antes de ponerlas en la prensa.

    Las calabazas se secan muy bien solas sin nungún tratamiento, esas no tienen problemas es raro que se pudran. Pero el lugar ideal para secar frutas y flores es en sitio oscuro, ventilado y sin humedad (Perfecto el cuarto de la caldera de la calefación) Las demás frutas enteras, es lo mismo, vigilarlas por el moho y nada más, no saldrán todas, pero como dice miriancita si necesitas 2-3 inténtalo con 4-5.

    Si quereis prensarlas, es cortar en láminas la fruta y las que tienen más jugo las dejo un tiempo encima del radiador, cuando noto que están mas deshidratadas las prenso como las flores, cambiando el papel más a menudo, es muy bonito el cuadro de cocina con un popurrí de frutas y verduras.

    Os puse las que me dejaron las polillas, pero prensé.........Zanahoria, Aros de cebolla, Setas, Coliflor, Brócoli, Naranja, limón, Kiwi, Brotes de soja, Pimientos, Cáscara de algunas frutas......que recuerde.

    He visto un prendedor de pensamiento y me dijeron que era natural con unas capas de un barniz, como unos dos milímetros, Hoy lo he recordado por que Mercedes Milá en un anuncio de Tele 5 para incentivar la lectura lleva uno que parece igual, a ver si lo veis ¿Como se podrá hacer, lo sabe alguien?

    Habrá que probar ;)
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Mira tú por dónde, qué post más chulo!! :razz:

    Gracias por compartir con todos vuestas maravillas y por explicarnos cómo hacerlo. Llevaba yo tiempo pensando que me gustaría saber secar flores y zás! aquí está todo! :icon_biggrin:

    Felicidades por vuestras obras, son preciosas! :okey:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    CarmenBC, yo os sigo para aprender de vosotras! :si: Ya luego compartire mis experiencias! :smile:

    Saludos! ;)
     
  5. Vaya.......ahora está el foro en la charla general :11risotada: :11risotada: ...no me había dado cuenta....pues no me gusta demasiado... :( ,¿por qué lo han incluido aquí?? :shock:

    Jara CC, aun no he encontrado algo de tiempo para ir... :( , pero ya lo haré, prometido, y si tú puedes...pues vente tú por aquí!!!!! :sonrisa:

    Neus, aphe, me alegro de que os guste!!!!!!...es muy divertido y entretenido!!!!!! ;)

    Un abrazo!!!