Dendrobium Phalaenopsis Inmutabilis: después de la floración empezó a perder hojas

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Karmelo, 21/4/06.

  1. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa.
    Tengo un den-phal que está "reposando" demasiado, vamos, que ni se inmuta. Lo tengo desde diciembre y después de la floración empezó a perder hojas (amarilleo y caer).
    Algunos foreros (El Ogro, Jesús Sol) me comentaron que le gustaba el fresco y lo saqué al patio. con una media de temperaturas de 10 º al principio y de 15 º este último mes.
    El caso es que no volvió a perder ninguna hoja pero tampoco ha generado ningún brote (pseudobulbo) nuevo y estoy un tanto mosca.
    Le he mirado las raices y están bien y lo he metido dentro (22º) a ver si reacciona.
    ¿Me podeis aconsejar algo?
    Un saludo
     
  2. yo mira, hasta hace poco esta obsecionada con mis dendros ya que no sacaban nada, ademas, se ponian mas feo de los normal... como me jarte de ellos lo saque al quicio de una ventana donde reciben un poco de sol por la tarde..
    aqui todavia en malaga,hace fresco por la noche y ya esta subiendo por el dia, te hablo de 15 por la noche y 24 por el dia...y parece que estan reaccionando ahora.
    estan sacando "palos/estacas" nuevas y alguna llema que estaba paralizada pues esta creciendo..se siguen secando hojas pero ya de una forma organizada y no tan a lo bruto como antes...
    como ves coincido contigo.. parece q esta calcado.
    yo que tu dejaria ahi.. y le haria el caso justo (riego y abonado), ya q parece q el pasotismo con ellos va bien.
    un saludo y animo.
     
  3. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, les cuento que a mi me paso lo mismo con uno de mis den, y en algún lugar leí, que aparte del fresco, había que suspender los riegos, asi que durante el invierno lo único que hice fue pulverizarla todos los dias, y parece que funcionó, como a comienzos de primavera comenzó a desarrollarse una caña nueva, en la base de otra, y se empezo a llenar de raices.
    Espero que les sirva de algo la info... :mrgreen:
     
  4. Aupa Karmelo:

    Pues vaya a mi me pasa exactamente lo mismo, perdió hojas y lo acabé sacando a la terraza y tampoco hace nada. Yo de momento lo sigo dejando fuera, a ver que pasa. El primero que tenga cambios qeu avise.

    Con lo de la suspensión de riegos que dice Marranito, por lo que yo he leido no se aplica en el caso de las den-phal.

    Beste bat arte
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    mariola_suarez_25, Marranito, Rodion Raskolnikov, gracias por vuestras aportaciones.
    Es que es la única planta de las que tengo que no reacciona. Hasta a la phal superviviente le dá por echarme varas, a pesar de no tener luego la delicadeza de aguantarme los capullos y de no tener ninguna corona por donde desarrollarse (menuda capulla :mrgreen: )
    En fin, la dejaré una temporada al calor del hogar a ver si así se anima, y si no, a la calle por mala :sonrisa:
    Un saludo
    PD: Por cierto Diana, que calladito lo tienes. Resulta que tienes una de las más importantes exposiciones de orkis del mundo por los "Niuyorkes" y no nos dices nada. ¿Es para no darnos envidia? :lol:
    Otra PD: Perdona Diana, pero no había leido tu mensaje sobre la compra de orkis. Ya me extrañaba que no nos dieras envidia :icon_redface:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a todos yo tengo una den phal que ha perdido las flores hace unos días, la tenía preciosa y en cuestio de una semana, patachun, sin flores :mrgreen:, he seguido con los mismos cuidados y ya tengo un peque en camino :11risotada: tambien tengo dos den nobile sin flores pués bien, sin necesiad de frio me están sacando nuevos pseudobulbos, y no han perdido ninguna hoja. Creo que no hay que obsesionarse y dejar que la planta siga su curso.

    Besos
     
  7. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Karmelo.

    Si en algún momento te comenté que Dendrobium Phalaenopsis necesitaba fresco para florecer, te pido disculpas. Este tipo de dendrobium necesita calor todo el año, humedad relativa alta y una escasa, casi nada, reducción de riegos. Hay muchos Dendrobium que se venden como Dendrobium Phalaenopsis que son mezclas de Dendrobium como el kingianum que requieren fresco en invierno.

    Salu2,

    El Ogro.