Madroño con manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por marisol2, 22/4/06.

  1. Hola hace tiempo q no paso por aqui ,pero no es por ganas de veras. Os escribo porque tengo 5 madroños y todos tienen como unas pecas negras, he preguntado en varios sitios aqui en el maresme , unos me dicen q es un virus y q todos estos arboles estan asi, otros q es un hongo parecido a la antracnosis o basiptoria,,,, q no se q es, y q es muy comun el los madroños, mis jardineros no saben q hacer, y yo tengo miedo de q se mueran! lo curioso de todo q las plantas q estan mas cerca de estos arboles , una magnolia y un ave del paraiso tambien lo tienen, despues la hoja se vuelbe amarilla y cae, estos dias en los brotes mas jovenes le vi purgon, ya le hemos rociado, pero lo otro no se, haber si podeis ayudarme, gracias ,os envio una foto a ver si asi lo veis mejor
    (img)http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/madro%F1o2_1.jpg(/img).(img)http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_magnolia_1.JPG(/img)
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    madro%F1o2_1.jpg
    normal_magnolia_1.JPG

    Te ayudo con las fotos
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    podria ser antracnosis (lo de basiptoria no lo he oido en la vida) q es un hongo como bien te han dicho. Si es eso, el tratamiento seria un fungicida, eliminar las hojas dañadas y no regar en unos dias para evitar q aparezcan de nuevo. no se te secaran por eso, es un mal comun.
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Eso le pasa a muchos de los madroños que tengo por la parcela (que estaban ahi desde años a....) pero lo curioso es que solo pasa con los que estan mas o menos a ras del suelo, es decir, los pequeños que nacen de los tocones de los que antes serian arboles adultos :roll:
    Yo alli no los riego nunca, ni les pongo ningun tipo de tratamiento, tan solo la ceniza de la chimena y nada mas....eso si, quito las hojas enfermas y para hacerlo arbolito quito las ramas de abajo para que coja fuerza y tire para arriba

    De que zona eres?? :lol:
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Septoria unidonis