Enraizando esquejes en un frasco con agua limpia

Tema en 'Cómo enraizar esquejes en agua' comenzado por JAKARANDA, 2/10/05.

  1. JAKARANDA

    JAKARANDA Saludos cordiales

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Hollywood Florida, UNITED STATES
    Yo hos quiero contar que toda mi vuda he conseguido ramitas de alguna :rosa: planta marchita que he encontrado en el suelo tirada,en algun parque,o algun vivero, :rosa: o en algun lugar donde hay plantas o hay veces que corto un pedacito robadito :jaja: jijijii. Me lo llevo a casa e inmediatamente lo coloco en un frasco con agua limpia, lo pongo en la ventana de mi cocina donde da claridad y ;) sol :rosa: atravez del vidrio .

    Le cambio agua :40tajarina: cada tres dias y como a las dos semanas le sale raiz espero como un mes y despues lo siembro en tierra fertil,(tierra negra)
    ya sea en un a mazeta o en el propio suelo , y asi es como he consefuido varaiedad de plantas.

    las plantas mas agradesidas han sido las que les dicen capa de rey de todos colorres y diseños, las violetas, begonias y otras mas . :regalosorpresita:

    No se si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de poder hacer esto lo que si que es lindo ver como una ramita marchita se salva y prospera
    crece y da su bella flor :rosa: o su hoja hornamental en mi jardin que es bien espectacular. :flores:

    Espero hos guste este tema que para mi es primera vez que lo cuento

    JAKARANDA :jardinero:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, JAKARANDA!

    Hay muchas plantas que se puedan sacar facilmente de esquejes en agua :smile: La violeta africana, el poto, el galan de noche, la flor de pascua, etc. etc.

    Si que da alegria ver como prosperan a partir de una simple ramita. :smile:

    Saludos!
     
  3. JAKARANDA

    JAKARANDA Saludos cordiales

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Hollywood Florida, UNITED STATES
    :rosa: Aphe: :rosa:

    Saludos cordiales

    JAKARANDA
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Totalmente de acuerdo... la verdad es que yo lo considero casi un deporte, ....eso de ir por ahí paseando o incluso de viaje y ver esos macetones adornando calles...."invita" :sonrisa: a coger un trocito, sin dañar nada por supuesto, y aunque esté todo el día un poco mustio cuando llego a casa lo pongo en agua y a esperar pacientemente y como tu dices cuando se espabila y empieza a brotar o a salirle las raices... pues da mucho gozo.... :icon_biggrin: a si que habrá que seguir con ..."el deporte" e insisto que sin estropear la planta madre. Como se suele decir no hay que morder la mano que te da de comer... o algo así no? :sonrisa: Chao.
     
  5. rosa24

    rosa24 Guest

    yo tengo una duda, es que yo creia que algunas plantas es mejor plantarlas directamente en la tierra, no esperar a que le salgan las raices en el agua
     
  6. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    pero...va bien canviar el agua cada tanto tiempo¿¿
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    yo también lo suelo hacer así, con alegrías, hortensias, potos, la planta del dinero, madreselvas....pero hay con algunas que no me funciona porque se pudren los tallos antes de salir las raíces.
     
  8. NOGARA

    NOGARA

    Mensajes:
    7
    Yo me he reproducido asi con lo de el agua una Pachira Aquiatica, le corte varias ramitas y las puse en agua y casi todas me sacaron raicillas , eso si, paciencia.....aunque no les cambiaba el agua cada tres dias pero vamos, supongo que eso sera recomendable.
     
  9. no sabia que la begonia sacaba raices de un tallito puesto en agua!!!...estoy probando con uno que le robe a mi mama que tiene una begonia magistral en su jardin de invierno! pero no lo sabia,probe de casualidad..que bueno,ojala prospere!!.
    La alegria del hogar tambien saca raices en agua???...la flor de azucar???
    Si el tallo se comienza a pudrir,quiza se pueda cortar por lo sano y seguir poniendolo en agua???

    PD:Que bueno eso que conto Jakaranda de probar siempre con tallos en agua y que casi siempre le prendieron...que buena mano!