Magnolia en maceta: las hojas se vuelven marrones y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por khya, 6/8/06.

  1. khya

    khya

    Mensajes:
    3
    Hola hace poco compre una magnolia y la tengo en una maceta. No tengo ni idea de plantas y los del vivero que me la vendieron me recomendaron este arbol. El problema es q las ojas se me vuelven marrones y se le caen muchisimo...la tengo q transplantar cuando pase el calor o eso me dijeron...y ponerla en una maceta mas grande(ya que no tengo jardin). Que le puede pasar? Le toca el sol casi todo el dia y procuro que este bien de agua ya que me han dicho q es de poca agua. He preguntado en el vivero y me dieron hierro pero no mejora. Si alguien me da algun consejo se lo agradeceria.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Ayuda con magnolia

    Hola,

    ¡ya casi parece que me paguen por poner árboles a la sombra!...es la tercera o cuarta vez que digo que es exceso de sol,igual y todo... he acertado en alguna.

    Posiblemente lo tengas mucho más expuesto al sol de lo que estaba en el vivero, y con el calor que hace le cuesta aclimatarse. Incluso árboles que aguantan perfectamente al sol, como el magnolio, muchas veces de pequeños o si los cambias de posición en meses tan calurosos como éste, es mejor que los tengas a media sombra que al sol.

    En cuanto a transplantar de maceta a maceta puedes hacerlo cuando quieras, si lo haces con cuidado sin romper el cepellón, no supone ningún transtorno para el árbol, aunque puedes dejarlo para más adelante si quieres.

    Otra posibilidad es que te estés pasando con el agua. Mantén el sustrato húmedo pero no te pases regando, y aswegúrate de que drena bien para que no se encharque.

    Pues eso, búscale una posición algo menos soleada, ajusta el riego y paciencia un par de semanas a ver si mejora.

    Un saludo.
     
  3. khya

    khya

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con magnolia

    Muchas gracias...si que es verdad q en el vivero estaba mas resguardada. Por suerte ha llovido y he comprobado que le faltaba agua. El cambio ha sido espectacular...dos dias de lluvias, con menos calor y menos sol y ha mejorado muchisimo...yo pensaba q la estaba ahogando y resulta q estaba demasiado seca. Muchas gracias