Acaricidas y fungicidas: ¿se pueden aplicar juntos?

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por ASOR, 22/4/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Acabo de echar acaricida en las plantas y tengo una fuchsia con una rama pocha y síntomas de tener hongos. Es una fuchsia que ya ha perdido algunas ramas por este motivo, traía los hongos incorporados cuando la compré :icon_evil: Hace unos diez días que eché fungicida, al principio espabila, pero luego vuelvo a notar los síntomas y no la quiero perder porque me ha dado una flor y creo que es una Lye's unique.

    ¿Puedo echar mañana fungicida?

    Con los de Syngenta todavía no he hablado, para comprarme un pequeño ejército de ácaros para mis balcones.

    Acabo de editar el título, había puesto fingicida, jajajajajaja, ¿en qué estaría yo pensando? :24revolcado:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Asor, acaricida no sé, pero para los rosales siempre utilizo el Confidor y el Bayleton mezclados juntos para su aplicación foliar.
     
  3. Hay productos que se pueden mezclar y otros no.

    Nosotros no podemos decidir si se pueden mezclar porque nos faltan dos cosas importantes: (a) desconocemos la composición química exacta de cada producto y (b) no somos ingenieros químicos para deducir qué puede pasar.

    Por ello nos debemos ceñir a las instrucciones del fabricante quien, a lo máximo, dará una tabla de miscibilidad entre sus productos, no entre los suyos y los de sus competidores. Pero esa información casi nunca está disponible.

    Por tanto, lo más prudente es emplear los productos con un intervalo de unos 10-15 días entre aplicaciones.

    Bodion: Confidor y Bayleton son miscibles según información del fabricante.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    bodion, muchas gracias por la indicación para los rosales ;) . No imaginas lo útil que me resulta. Tengo ambos productos en casa y nunca me había atrevido a mezclarlos.

    ASOR, dichosa tú que tienes las fuchsias grandecitas ya :mrgreen: . Aquí va todo atrasadísimo con la primavera loca que hemos tenido, y las fuchsias apenas están comenzando a echar capullos. Me resulta curioso que en tu clima tengas problemas de hongos en las fuchsias, cuando en Galicia, la tierra de todos los hongos patógenos :11risotada: nunca los he visto, lo que no quiere decir que no los haya.
    El principio acaricida dicofol y el azufre se puede mezclar sin problemas. No obstante, siempre hay que leer las indicaciones del fabricante con detenimiento, como comenta Julio.

    :13mellado:
     
  5. BIEL MIRO

    BIEL MIRO BIEL

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    BALEARES norte
    preguntita... puedo mezclar el Confidor y el Euparen M, los dos son de bayer
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias por vuestras respuestas.

    Mañana miraré el principio activo del fungicida y veré qué hago porque la rama está francamente mal. Tenía que haberlo pensado antes de echar acaricida a diestro y siniestro.

    Hawai, las fuchsias que han presentado síntomas de hongos son dos de cuatro que compré hace algo más de un mes, venían con el corsé puesto, al tener las ramas muy apretadas y humedad alta dentro del invernadero no es de extrañar que tengan hongos. Me imagino que ellos las tratan, nunca antes había sospechado que los tuvieran, ahora les daré una rociada a la semana de comprarlas, por si acaso :-?
     
  7. Optimista. :24revolcado:

    El intermediario (el que te las vende) nunca de los nuncases y el productor no se gastará los jornales y el costo del fungicida inmediatamente antes de sacar la planta a la venta. Como máximo hará alguna aplicación para no perder el lote, mucho antes de ponerlo en circulación.

    También he visto quien ha sacado a la venta un lote deprisa y corriendo sabiendo que estaban enfermas, antes de que se notara demasiado. :shock:
     
  8. BIEL MIRO,

    Confidor y Euparen son miscibles.

    ¿Cuáles son los problemas respectivos?

    Lo digo porque esta mezcla puede que no sea la mejor solución a tus problemas.

    La acción del Confidor sobre insectos en general es buena aunque yo prefiero aplicarlo en riegos y ya casi nunca lo empleo en aspersión.

    La acción del Euparen sobre hongos foliares en general es débil y sólo resulta de la mayor eficacia en la Botrytis. Para otros hongos foliares tiene mayor efectividad el Bayleton CA.

    No suelen presentarse insectos y Botrytis al mismo tiempo, pero no es imposible.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Julio, más que optimista, ingenua o algo peor :-? :11risotada:

    Bueno, pues con lo que me dices, lo que haré será tratarlas enseguida que lleguen a casa, en cuanto les quite el corsé, así no me pasará lo mismo otra vez, que me da una rabia comprar una fuchsia aparentemente sana y que en pocos días empiece a tener problemas...grrrrrrrrrrr :icon_evil:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Asor, yo el año pasado compre 3 fuchsias preciosas, de estas que cultivan en Chipiona, pero al final fueron cayendo una tras otra sin que pudiese impedirlo, lo cual provoca bastante rabia y frustración. Por ese motivo decidí no volver a comprar ninguna otra fuchsia ya crecida de estas de vivero. Todas las que tengo son crecidas a partir de esquejes y esa va a ser mi politica a partir de ahora, además el esfuerzo de sacarlas adelante hace como que le tengas mas cariño. :sonrisa:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Es cierto, Luis, pero el "vissio é mu malo" y si voy al vivero y veo una diferente a las que se ven normalmente por aquí las manos se me van a ellas sin pedir permiso siquiera :11risotada:

    Por supuesto que me da mucha más satisfacción ver crecer plantas a partir de esquejes, disfruto del camino y si la meta es buena, mejor que mejor :icon_biggrin:

    De todas formas, ahora entiendo mejor a Julio cuando nos dice en su página que compra una fuchsia, la esqueja y tira la madre, lo entiendo perfectísimamente y eso que todavía no me han contaminado a otras, espero :roll:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    ¡¡¡ Ayyyy !!! Asor, si antes lo digo antes hago lo contrario :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . Después de poner el mensaje de arriba he ido a un vivero cerca de Rota porque me hacian falta unas matas de pimientos y ¿¿¿ adivina de que esta lleno ??? ... conté cerca de una docena de fuchsias diferentes a cada cual mas bonitas a 2 € cada una y unos standars preciosos de 1 m. aprx. con un tronco como un dedo a 8 €. Osea que tal como dices " el vissio é mu malo" y yo soy mu "vissioso", por muy "duro" que me puse sólo pude aguantar el tiempo de coger las plantas de pimientos y ya tenia metidas mi mujer en el carro dos plantas preciosas, luego yo tambien metí la única que tenía nombre, una Thalia. En fin ... "que no hay boca que hable que no pague", estas son las plantas que he comprado (a ver si tengo suerte):

    Thalia (triphylla)
    [​IMG]

    Esta creo que es Barón de Ketler, como la de Rocio:
    [​IMG]

    Y esta no sé el nombre:
    [​IMG]

    El standar no me lo traje porque ese si quiero conseguirlo por mis propios medios (a lo mejor pa la semana que viene voy a por uno :twisted: )
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Irás, irás :twisted: :11risotada:

    Lo que sí he notado este año es que, aunque siguen sin ponerles nombre, están cultivando fuchsias diferentes. A ver si las bautizan ya, hombre.

    Son muy bonitas tus nuevas fuchsias, yo también habría "caído" y veo que has contagiado a tu esposa, jejejejejeje. Yo también ando contagiando a quien puedo, tengo unos esquejillos que voy a plantar en cuanto deje el teclado que me los trajo la compañera que hace la limpieza en la planta, uno es de Vudú, sin nombre, claro y otro...¡es la fuchsia que tiene Julio en su avatar! Vino la chica muy ilusionada contándome que las había encontrdo en un vivero y que eran preciosas, por lo que me explicó también había tryphillas.

    Qué bonita es la fuchsia del avatar de Julio vista en vivo y en directo, me contó mi compañera que la planta está llena de flores.