Plantas en un pedunculo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por dael, 11/12/07.

  1. dael

    dael

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palencia
    Tengo una orquidea de la familia Phalaenopsis que en el pedunculo donde en Junio tenia flores ha nacido unas hojas pequeñas parecida a la planta original.
    No sé que puede ser, ni que hacer con ella. ¿Sabeis algo? Gracias
     
  2. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Supongo que es un keiki. Viene a ser un brote que crece de la vara floral y se convierte en algo así como una planta nueva. Puedes plantarlo para conseguir una planta nueva o dejarlo crecer ahí donde está. Eso es todo lo que puedo decirte porque sé poco de orquídeas, te lo ampliarán los que saben. Suerte! :5-okey:
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    déjalo crecer ahi minimo hasta q tenga 3 hojas, 3 raices y q estas midan por lo menos 3 cm de longitus, lo q se llama la regla del 3, en esas condiciones ya podrias separarla de la planta madre y plantarla a parte como nueva planta.
    Un keiki es un hijo q te da la planta madre. Tu sigue cuidando la planta como hasta ahora, sin nada mas especial.
     
  4. Dael, enhorabuena por tu keiki :5-okey: , también puedes dejarlo en la planta madre para que florezca, pero tendrías que ponerle un buen tutor. Pero lo mejor es separarlo cuando ya esté grandecito y ponerlo en una macetita pequeña. A veces los keikis salen cuando la madre no está en muy buen estado, vigila pues la salud de tu planta.

    :beso: