Diseño de un jardín en Toledo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Svanesa, 5/3/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pues es una autentica preciosidad, el Rosal Banksiae, creo que me iria bien para mi valla, que aun no tengo decidido nada, ¿cada cuantos metros deberia poner una planta?
    Gracias por tanta información y tan util

    Besos
    Cris
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    YASER,

    No pierde del todo la hoja en el invierno, pero en según que zonas se pone más feucho, en Madrid no te cubrirá totalmente de las vistas en algunas épocas, pero si lo combinas con otras trepadoras............
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias, Jara CC, en cualquier caso habia pensado en ponerlo para la valla del fondo de la parcela, y detrás (de momento) hay descampado... asi que tampoco me importa tanto si no cubre del todo... de todas formas, ¿con que trepadoras me aconsejas combinarlo? ¿y cada cuantos metros cada ejemplar?
     
  4. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    No es igual de grande pero..
    abril06%20065.jpg


    Yo ya he cortado 2 ramitas (de las de abajo), y después de unas semanas cambiandolas el agua, les he echado hormona de crecimiento y las he vuelto a dejar en el agua nueva, a ver si sacan raices....

    Mi idea es poner otro al otro lado del tubo metálico para que se junten...

    De todas maneras si quereís un esqueje y sois de madrid, no tendría ningún problema en daroslo... (al primer@ que me lo pida, que sino pobre madre)
     
  5. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Si el clima es muy similar.aunque en toledo las heladas son peores.Avisame este invierno cuando sea el tiempo de los esquejes del rosal y ya buscaremos esquejes en algun sitio facil.Un saludo
     
  7. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Yo el rosal banksiae no lo combinaría con ninguna otra trepadora. De por sí es precioso y abundante, no necesita poda y está verde la mayor parte del año si lo cuidas...
    Y con uno cada tres o cuatro metros tienes de sobra para cubrir la pared. Debajo de uno solo, en el jardin botánico de Madrid, dicen que entraron 500 chinos.....
    Y trepadoras que van bien ya hemos puesto en este hilo unas pocas, la hiedra, el jazmin de invierno, el solanum jasminoide, la passiflora caereulea, el trachelospermun....
    Pero ya digo que yo no lo convinaría con ninguna.
     
  8. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Que es trachelospermun? Muchas gracias
     
  9. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Es un tipo como de jazmin con unas flores blancas muy muy olorosas y con una hoja verde dura. Aguanta muy bien el invierno y solo tira algunas hojas y otras se ponen feuchas dependiendo de la intensidad del frio. En este tiempo salen los brotes nuevos y se pone precioso. En Mayo las flores. Es tan oloroso que hay personas que le da dolor de cabeza, como el galan de noche (o la madreselva ;) ) Cuando vengas a mi casa te enseño el mio. Mientras puedes ver esta página:

    http://www.infojardin.com/fichas/tr...um-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm
     
  10. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias por vuestros consejos, entonces creo que los pondré solos, habia olvidado una pregunta, el agua de mi zona tiene mucha, muchisima cal.... ¿que tal para el banksiae? ¿le afectaria mucho?

    Trachelospermun tengo uno, y la verdad es que ha estado muy bonito todo el invierno, solo se le pusieron unas pocas hojas rojizas, pero en general bien, ahora está echando muchos brotes.

    Besos
    Cris
     
  11. Nieves ¿me puedes poner en enlace al tema que has abierto para ponerlo en Elementos vegetales? Gracias ;)
    Jara ese rosal es tuyo???? :shock: ¡¡que preciosidad!! Así que sin espinas....qué curioso!! Me lo apunto :sonrisa:

    Un saludo a tod@s
     
  12. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Pues respondiendo a guiri girl, diré que el vivero que a mi más me gusta por su variedad es Plantas Quiles, saliendo de toledo hacia Mocejón. Siempre hay alguna planta que unos tienen y otros no, pero creo que a nivel general quiles ofrece más variedad, ¿qué opinais?
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    En flores de nuestros jardines hay una foto de la flor del dia preciosa.
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Estoy de acuerdo Monyeal, quiles para plantas es mejor, y desde que tienen una chica muy maja q te ayuda, ni te cuento.

    Yo utilizo el de jardinería el tajo, que está en la misma carretera pero pasada la gasolinera, para las matas de huerto, y el mantillo y sustrato, que es más barato que quiles.
    Algunas cosillas tb es más barato, pero no tienen variedad, es lo que tiene ser el más antiguo de Toledo, que se han quedado un poquillo obsoletos y encima las plantas son más caras.
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo