Sobre las prohibición de regar jardines y llenado de piscina

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por designalia, 25/4/06.

  1. designalia

    designalia

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s,

    A raíz de algunos post leídos de los últimos días, y para aquellos que no estén informados os doy unos datos de interés y os hago varias consultas.

    He decidido llamar al teléfono del agua del Canal Isabel II, para consultar las alternativas al riego con agua potable. (TLF 902 502 630).

    La señorita que me ha atendido, de forma muy amable y cordial HA ASEGURADO QUE LA PROHIBICIÓN DE REGAR CON AGUA POTABLE NO SE VA A LEVANTAR ESTE VERANO. (Ójala no fuera cierto)
    Además me ha indicado los pasos a seguir.


    Pasos a seguir para PODER REGAR O LLENAR Y TU PISCINA.

    Al llamar al teléfono antes citado, debes facilitar tus datos y el municipio desde el que llamas, con eso, te dan el teléfono de la planta de tratamiento de aguas más cercana ( donde podrás enviar la cisterna), para concertar cita.

    Además te facilita el contacto de una empresa cercana (sin compromiso) de cisternas, para que cierres con ellos la recogida.

    1.- El agua es GRATUÍTA.
    2.- El transporte del agua tiene un coste . Con la empresa con la que he hablado 200€ por entrega, para cisternas de hasta 10.000 litros.
    3.- Debes tener un depósito o la posibilidad de alquilarlo

    ....... Hasta aquí todo correcto, pero:

    ME ESTOY VOLVIENDO LOCO BUSCANDO EMPRESAS QUE ALQUILEN O INSTALEN DEPÓSITOS de poliester o similar (EN PREVISIÓN DE QUE LOS AÑOS VENIDEROS SEAN IGUALES)


    - No sé el coste de instalación / fabricación de este tipo de infraestructuras.
    - Desconozco el tamaño del depósito que necesito, y lo que es más importante, cúanto consumo de agua tengo para el riego..... ahh y la bomba que voy a necesitar?????

    ...... y todo esto, ¿por qué?, pues porque para 50 m2 de cesped que tengo y por lo que me supueso hace dos años el tepe, el riego......


    Otra alternativa el el cesped artificial, la persona que me hizo el jardín hace 2 años, al ver la situación, ha instalado en su propia casa un cesped artificial (al parecer nuevo) que se asemeja al natural, en le sentido de que es mullido, hay que preparar el terreno..... pero CUESTA UNA PASTA. 54€ + IVA el M2 (Colocado) .Al parecer va con una capa para drenaje, otra de caucho para que sea mullido y por último un cesped artificial "monofilamento" que no se calienta al sol.


    Si alguien pede darme algún consejo, será bien recibido.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    designalia, veo que estas abierto a la posibilidad de quitar el cesped, a mi me parece la solución más inteligente :smile:
    Yo que tu pasaría por el foro de diseño de jardines para que te den ideas, verás como hay bonitas alternativas al cesped.
     
  3. designalia

    designalia

    Mensajes:
    8
    Pues sí, es una alternativa, manteniendo el riego, por si acaso.


    Voy a pasarme por esa sección ;)

    Gracias