Orquidearios: fotos de mi orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por mzapater, 10/1/05.

  1. mariola_suarez_25, :11risotada: :11risotada: eso`pensaba yo cuando tenía 20 que ya eran muchas, pero si comparo con otros amigos que tienen varios cientos acercándose a los mil ejemplares, pues mi colección se queda como una nada :roll:

    Fabrizio116, es cierto que dispongo de espacio fuera ;) , pero un invernadero aquí ha de estar bien instalado y equipado, pues con temperaturas en invierno de 15º bajo cero se ha de tener un buen sistema de calefacción para subir como mínimo a 18-20º la temperatura, y eso sale muy caro, al igual que en verano ,con los incendios forestales las temperaturas llegan a sobrepasar los 40º y la humedad relativa desciende hasta el 10%, se ha de disponer de un buen sistema para refrigerar y aumentar la humedad por lo menos hasta un 50% como mínimo, y eso también cuesta mucho. Cuandos las condiciones meteorológicas son tan adversas, montar un invernadero para las orquídeas te sale por un ojo de la cara :11risotada: , a ver si empiezo a ahorrar ya algo para poder montar uno mas adelante :sonrisa: ...ese es uno de mis sueños!!!

    Lycaste....todas esas orquis son tuyas???????? :shock: :shock: :shock: ...qué barbaridad!!!!!!...eso sí que es un invernadero, sí señor :sonrisa: :mrgreen: ...qué envidia me da :11risotada: :11risotada: ...uno así quería yo ;) Lo tienes muy bien organizado y tan lleno de plantas que dan ganas de ir a verlo ya!!!!!!! ;) Y para tener las plantas montadas ya veo que debes disponer de una humedad elevada, qué suerte!!!! :icon_biggrin: ¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!! :mrgreen:

    Y a todos los demás que han mostrado sus orquídeas ...¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!! :sonrisa: ...las veo todas muy bien instaladas ,cada uno con sus truquillos y diferentes maneras de distribuirlas, pero todas me encantan!!!!!!!

    Un beso grande!!!!!
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Fabrizio116, es que se demora en bajar la pagina, si observas en la parte inferior izquierda se ve como va avanzado la bajada del archivo, es un poco grande, tienes q esperar que baje, esta en PDF, ;) hummm si tienes problemas me avisas para enviarte adjunto a un correo que tenga gran capacidad ok, aunque este manual te da algunas señas q lleva un invernadero, no te indica detalladamente, pero si tiene temas variados,

    Lycaste, me uno a la admiración de todos, y a las preguntas, eres coleccionista, comerciante..... bueno FELICIDADES es IMPRESIONANTE,

    Saludos
    :94-bienvenida:
     
  3. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lycaste, qué suerte que hayas puesto esta foto. :sonrisa: Algo como lo que has hecho con las phal es lo que tenia en mente pero ni idea de cómo montarlo. Bueno, a menor escala, sobre una celosia de madera en un lugar sombreado donde reciben bastante luz. No tengo pensado instalar un invernadero ya que las temperaturas no bajan en invierno de los 12 grados y en el periodo de descanso las he dejado fuera todo el invierno y han echado raices y varas nuevas. Creo que cumple con las condiciones ideales.

    Bueno, me interesa mucho ver con más detalle como tienes las phal en corcho. Puedes poner una foto más de cerca e incluso darme algunos detalles. Uff, te lo agradecería muchísimo. En cuanto a las vandas, esas no están en corcho? sino colgando? Bueno, todos estamos intrigados y esperamos ansiosamente saber cómo lo has hecho!! ¡¡¡¡¡Está geniaaaaaaaaallllllll!!! ENHORABUENA, debe ser una maravilla para la vista verlas llenas de color cuando florecen :mrgreen: ¡Saludotes!
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    CarmenBC, bueno, lo del invernadero, yo tampoco tengo ni los materiales, pero de a poco se puede armar algo, creo.

    Janett, hoy intenté de nuevo, y esperé a que termine de cargar, pero queda "en blanco", y no pasa nada. Podés pasarme a mi correo el archivo? no se si hotmail tiene tanto espacio, pero por las dudas te pongo. Fabrizio116@hotmail.com

    Sinó, avisame.

    Saludos a todos!
     
  5. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Fabrizio116, tambien puedes probar a pinchar con el boton derecho del raton sobre el enlace que puso Janett y seleccionar "guardar enlace como..." asi se inicia la descarga directamente a tu ordenador.
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    ahhhh claro, porque es el archivo,no?, yo pensé que era el enlace a la página!
    Gracias bauhinia, :icon_exclaim:
     
  7. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Si, es el archivo, de nada para eso estamos :smile:
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :veneracion: todos son unos "expertos" yo que solo tengo 6 y a veces no se que hacerles para que no se mueran...
    Fabrizio, ya monte la den, el pedazo en la que estaba montado ya no habia mas espacio, esta llena de raices.
    La monte en un tree fern, y le puse musgo, luego amarre la den al tree fern, y le envolvi un pedazo de media velada :idea: hasta que lae raices se agarren bien (supongo)....
     
  9. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Fabrizio116 Gracias por mostrarme tu proyecto, me encanta :icon_biggrin: pues yo también tengo la estantería en una esquina del jardín que da al oeste pues es el único lugar donde no pega el sol tan fuerte como en el resto del jardín.
    La tengo tapada con zarán de 70 por ciento por ser plantines de 2 a 3 años. ¿Es el correcto? o deben recibir más luz? El clima es bueno pero el problema es tanta lluvia y el viento lo que no favorece para el control de riego, por lo que yo sí tendría que tapar los laterales con lámina de plástico o policarbonato.Perdón por ser tan metiche pero ¿qué pensás poner en el techo? Y qué altura tiene?
    Saludos,
    Sylvia
     
  10. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola Canarigal, aqui tienes algún detalle, las Phal. estan mejor que mejor montadas, siempre y cuando la humedad y la temperatura no desbaraten el invento, en su habitat natural, las pocas que quedan y he podido ver en el norte de Australia (Darwin) y en Kalimantan (Borneo), siempre cuelgan hacia abajo de manera que es imposible que el agua se quede en el centro de las hojas, y las flores cuelgan hacia abajo y se mueven con el viento como mariposas, son un espectaculo.
    Para pasarlas a corcho o xaxim, yo te recomiendo este segundo si la humedad ambiente del lugar donde las tengas no es muy elevado, mirate el post que ha colgado Paphiopere, alli lo explica a la perfección.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Marranito, ahora a ver la foto de la dend naturalizada :mrgreen:

    chivisan, Sinceramente, no tengo nada hecho, pero la idea está mas o menos, por eso puse las fotos,para que me ayuden a concretar como va a quedar.
    Si el zarán, es lo que acá llamamos "media sombra" ( una tela generalmente negra, "cuadriculada" que protege del sol? ) yo creo que 70% está bien, teniendo en cuenta que estás en Costa Rica.
    Yo pienso ponerle en el techo esa lona trasnparente(no se el nombre, creo que es PVC), para que tenga muucha luz, y si veo que es perjudicial, le pongo la media sombra.
    A los costados también pensé ponerle algo pero no tengo problemas de viento, a menos que haya una tormenta. Ya voy a ver lo de los laterales, a vos te convendría ponerlos.
    La altura, supongo yo, que va a ser de 2,50 m. la parte mas baja, y la mas alta de 3 m? Yo mido 1,77m asi que para poder colgar algunas cestas y caminar sin agacharme, croe que va a estar bien.

    Pero es solo mi idea, quiero mas opiniones porfa :lol:

    Lycaste, fantásticas esas orquideas con el musgo, totalmente tupido.
    Ni me imagino lo que habrá sido ver las phal en la naturaleza.Que envidia!

    Te felicito nuevamente, tenes unas plantas geniales.
     
  12. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos...

    Fabrizio116,al parecer la pagina ya no funciona, te incluiré en mis contactos del mns y por ese medio te lo transferiré, ya que es lo más rápido y efectivo, el q desee el archivo que me lo haga saber....

    Saludos :94-bienvenida:
     
  13. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola Janett,

    Por favor disculpame el abuso pero yo baje la página como dijo BAUHINIA y ya la tengo en mi disco duro, de nuevo disculpa el abuso
    :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Fabrizio, yo tengo el techo y laterales con pvc creo de 200 micrones, pero sobre esto media sombra al 65% desde agosto hasta fines de abril, de lo contrario las pobres se queman y eso que estoy en Bs.As.
     
  15. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Ah, osea que las voy a achicharrar.
    Entonces anoto ya otro dato mas para la lista de materiales.
    Después organizo bien todo lo que voy a necesitar y pongo la listita acá, asi me dicen si falta algo, o sobra algo.

    Mil gracias Ceacedo.