Intercambios de Hoyas carnosas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por macre, 30/3/06.

  1. macre

    macre ^_^

    Millaray, muy chula la foto,
    la verdad es q inpresiona ver una flor tan grande :razz:
     
  2. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    cincinnata si las compre en la de paul shirley
    y bueno compre tres esquejes y excepto de la carnosa taiwan que solo tengo uno los otros dos eran de un tamaño bastante grande e hice dos esquejes de cada y hasta hoy todos tienen raiz, pero aun no han asomado ningun movimiento a ver si ahora con la primavera...
    han llegado bin, me las han enviado en una mini caja de carton rellena de espumilloen y los esquejes dentro, estaban muy b¡verdes y eso que los pedi en agosto, la verdad que en ese aspecto no fue una mala experiencia, sino lo contrario
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Faltaba yo!
    Tengo una hoya carnosa, que este año por fin ha dado un montón de flores.
    Lo de sacarle esquejes se me da fatal. Seguro que tiene su truco.
     
  4. macre

    macre ^_^

    M L, solo tienes q cortar las ramas unos 8cm y listo, no tiene ningun misterio, ademas la hoya es muy facil de enraizar, yo las pongo directa en tierra con enraizantes y listo :smile:
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    macre, ahí está el problema, en los centímetros :11risotada:
    Hasta ahora siempre había intentado plantar trozos largos que se partían, bien por el peso, o porque los rompía sin querer al intentar desenredarla.
    Gracias. Lo intentaré de nuevo.

    Pd. Edito, porque me acabo de dar cuenta que estamos en "plantas de interior", y mi hoya está en el patio, con frió en invierno y mucho calor en verano. Lo digo porque nunca se me hubiera ocurrido buscar este mensaje en "plantas de interior".
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ah!!! pues buena cuestión, yo las que tengo (esquejes) los tengo resguardados pero fuera... pero, ¿se darían bien dentro una vez que empiecen a brotar?
     
  7. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    yo que vivo en Suecia solo las puedo tener dentro de mi departamento. :cry:
    Aunque me gustaria muchisimo tenerlos afuera no puedo en invierno hacen -20 grados :11risotada:
    Y se dan muy lindas , las mayoria las tengo en las ventanas del sur ya que las mayorias de las Hoyas prefieren ese lugar para dar flores.

    Por fin me compre la Hoya sp. Tanna voy a esperar que le salga harta raiz para poderna plantar. :icon_biggrin:
     
  8. macre

    macre ^_^

    yolinda, puedes tenerla fuera o dentro, siempre q le de mucha luz, pero nunca sol directo, aunke lo aguantan pero se ponen feas, es mas bien una planta de exterior, ya q es enredadera pero de sombra, mucho frio no lo aguantan tampoco, yo es una planta q veo muy facil de mantener....

    saludos!
     
  9. Lo de interior o exterior depende del clima de cada sitio. Y ahora que el clima va cambiando, más.
    La hoya carnosa es una planta a la que yo le tengo cariño porque, además de ser hermosa, era la planta favorita de una tía mía.. para ella era "la enredadera". La hija de la suya que me dió pasó varios años en el exterior, simplemente abrigada bajo un tejadito en invierno, hasta que un invierno más crudo se murió. El siguiente esqueje que conseguí lo traté igual, pero ya se murió en el primer invierno... los inviernos se han vuelto más crudos. Conseguí otro esqueje el año pasado y ya lo metí dentro en invierno, lo sacaré cuando esté segura de que no helará más. Aún así creo que lo ideal sería tenerla en invierno en un sitio protegido pero sin calefacción.. a ver si para el próximo organizo algo así.

    Xanela, el esqueje de la hoya bella está echando una ramita que ya tiene unos 10 cm :icon_biggrin: :beso:
     
  10. Yo las he puesto afuera en el porche al abrigo del sol fuerte y del frio, lo malo es que aquí es tierra de viento y siempre sopla de un lado o de otro. A ver si afuera me dan flores este año, porque no lo he conseguido núnca con ellas adentro, menos la Holla bella que está adentro y está llena de capullines, da gusto verla!
     
  11. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Yo tengo una carnosa, esta:
    normal_Hoya.jpg

    Está enorme, las hojas preciosas, brillantes.. ha pegado otro estiron esta primavera, como es habitual en ella... pero..... ¡otro año sin flores! :cry: creo que ya pierdo la esperanza de verselas algun dia.... en su dia, cuando me regalaron el esqueje la planté en una maceta demasiado grande, pero este año, que ya veia las raices sobresalir de la tierra pensé que ya se habrian desarrollado lo suficiente y estarian apretaditas para darme flor...per parece ser que no....estoy tentada de sacar un par de esquejes y ponerlos en una maceta chiquitita a ver si la primavera que viene tengo mas suerte... ¿es buena epoca para esquejar?

    Tenia tambien una variegata, pequeña, comprada el pasado otoño, pero este fin de semana tuve que tirarla a la basura, estaba infestada de cochinilla, llevo casi dos meses intentando acabar con ellas pero reaparecen, y ya me habian empezado a invadir tambien otra planta, asi que decidí, con todo el dolor de mi corazón deshacerme de ella, corté un par de esquejes que limpié bien, a ver si consigo sacarlos adelante...

    ¿Alguien sabe algun sitio en Madrid donde puedan encontrarse? Parece una planta dificil de conseguir.. en su defecto, buscaré la web esa de la que hablais...

    Besos
    Cris
     
  12. Yo también tengo una hoya, muy pequeña, no crece mucho...
    De todas formas YASER no te desanimes, tengo entendido que tarda bastante en empezar a dar las flores.

    Saludos.
     
  13. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Si la tienes hacia el sur o suroeste deberia florecer a veces les gusta que uno no la riegue tanto para despues darle una buena duchada de agua aveces solo tardan, pero eso de dejar la planta en una maceta donde se le apreten las raices esta muy bien parece que solo necesitas mas paciencia, :roll:
    Suerte!!!!
     
  14. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    solida me alegro que te haya empezado a crecer, yo hice dos esquejes de hoya bella hace año y medio y uno se murio el verano pasado y este se esta muriendo y no se por que pq lo trato igual que la otra h. bella, volveré a intentarlo, las demas plantas estan bien, la que me envio cristina sigue echando hojas y ramitas, la que me mandó soledad tiene pinta de echar hojas aunque tiene dos ramitas medio secas, y los esquejes que compre parecen decirme que este año se lo van a tomar sabatico y no tienen pensado moverse de como estan, en fin, paciencia...
     
  15. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Yo tengo una hoya carnosa. Es un esqueje que me dio una amiga. La planta "madre" era la herencia que recibió de su abuela. Es muy curioso lo que ha tardado en coger y lo rápido que está creciendo. Ha sido ponerse y no parar!