Narcissus (narcisos), recolectar semillas de los géneros de España y norte de África

Tema en 'Narciso' comenzado por Olmo40, 16/2/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Ayer me picó el gusanillo de CarmenBC :sonrisa: y me fuí a descubrir los narcisus que hay por la zona y si pudieseis, me los identificaseis :22rezando:

    :( llequé tarde, En la fuente donde se recoge el abastecimiendo de agua para el pueblo, ya habían pasado la floración, pero aún no estaba la semilla madura para recogerla
    Es una buena zona llena de ellos y son grandes, menos mal que quedó uno para la foto :icon_biggrin:
    normal_IMG_1045.jpg

    IMG_1046%7E1.jpg


    Estos son más escasos en esta zona, pero hay muchíssimos en la otra punta del pueblo ( Intentaré ir)

    normal_IMG_1047%7E0.jpg

    Entre los robles, llenan el suelo de amarillo y el ambiente con su olor
    normal_IMG_1058.jpg


    Ja¡¡ Y este? es sospechoso el parecido con los dos anteriones :roll: Tiene 3 flores, Bueno 2 y un capullo.

    normal_IMG_1049.jpg
     
  2. alx, es muy bonito tu narciso , ya verás qué pronto tienes más, se multiplican con mucha facilidad :icon_biggrin: , pero creo que es un híbrido comercial de los muchos que hay, imposible saber el nombre si no te venía identificado, hay miles y miles de variedades diferentes.Y sí ,a veces dan más de una flor por tallo, eso depende de las especies que hayan tomado para la hibridación.

    Aquí más bien ponemos los narcisos silvestres y sus híbridos naturales ,seguro que por Valencia hay muchos :sonrisa: ,pero ya se va pasando la época.

    Un abrazo!!!
     
  3. Jara CC, :11risotada: :11risotada: ...vaya..me alegro que salieras al campo a ver los preciosos narcisos que tenemos por aquí,el más grande parece narcissus asturiensis, no sé seguro, que lo digan los expertos...¿me puedes recoger semilla de ese??...y cuando vaya me la das...vale?? :sonrisa: He empezado la colección de bulbosas este año :icon_biggrin: ...y estoy muy contenta con las semillas que me mandan, sobre todo mi amigo olmo 40, tengo unas ganas locas de que llegue el otoño para poder sembrar y mirar cómo me brotan y florecen :corazoncitos:

    El 2º es n. bulbocodium y el 3º n.triandrus pallidulus, bueno creo que es una variante que también hay por aquí de un amarillo verdoso y con la corona más larga, no se si el paviae...??...y el último parece un híbrido de bulbocodium...??, todos preciosos :ojoscorazon:

    Bueno paisana, ya me daré una vuelta por tu zona, en cuanto que pueda , ya te avisaré para que salgamos al campo a explorar la flora y fauna :11risotada: :11risotada: Y muchas gracias por las fotos ;)

    :besogrande:
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que bienCarmen¡¡¡ :icon_biggrin: Me alegro que te gusten.

    Me queda otra parte del pueblo que investigar y que me han dicho que hay de los grandes color claro. A ver si puedo ir aunque sea en coche que está muy lejos

    Del grande, no te preocupes volveré en unos dias a por la "grana" como se dice por aquí, están muy localizados y yo tambien me quiero hacer con algunos. Pero de semilla..............el primer año no florecen ¿No?

    Junto a ellos tambien salían los jacintos.

    jacintos%7E0.jpg


    Cuando quieras.......aquí estaré.
    Un abrazo.
     
  5. Jara CC, yo también quiero de los grandes de color clarito!!!!!!!!!!!! :sonrisa: :11risotada: coge grana también de esos ;) Yo creo que tardarán 2-3 años en florecer, pero no lo sé seguro..., a ver si alguien nos lo aclara lo que tardan en florecer los narcisos de semilla :roll:
    Y qué precioso ramillete de jacintos!!!!!!

    Un abrazo y hasta pronto!!!!!! :icon_biggrin:
     
  6. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Hola,

    Estoy de acuerdo con la identificación de Carmen, Narcissus asturiensis, Narcissus Bulbocodium y Narcissus pallidulus.

    Luego el Hyacinthoides hispanica.

    Los Narcissus cultivados de semilla pueden prolongarse hasta 5 años para ser adultos y granar.

    Como dice Carmen yo también recomiendo enfáticamente que no se recolecte nada del campo salvo semillas. A parte de ser la manera respetuosa y conservacionísta de enfrentarse al cultivo de estas plantas cualquier extracción de un bulbo en el campo puede ser motivo de sanción aunque la planta no esté en ningún católogo de protección.

    Abrazo
     
  7. Olmo40, tantooooooooooooo :shock: :shock: :shock: ...hay que esperar para verlo florecer una vez germinado?????? :roll: :icon_evil: :( ...pues con lo impaciente que yo soy eso es demasiado :icon_exclaim: :-?

    :besogrande: