¿Puedo pasar ya al terreno plantas adelantadas? ¿Debo despuntarlas?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por Aguazul, 12/4/06.

  1. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    MarceloM, la sembré a mitad de febrero y la he cuidado muuucho ;) . La tengo en maceta pero la tengo que pasar a otra mucho mayor. Yo esperaba que las flores tardaran más en salir así que esto me desconcierta un poco.

    Es una tomatera de raf, del mismo enorme y rico tomate del que salieron las semillas que te mandé a ti, a Argeu, a SOLIDA, a PazConce y a Steban. A ver si a todos os sale una mata tan precoz, pero sobre todo que produzca mucho y rico :icon_biggrin:

    Picarona, espero que alguien nos diga algo sobre estas flores tan tempranas.

    Saludos ;)

    Gengibre
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    pinka, yo también las he plantado ya, el día 8, y la verdad es que me preocupa bastante el descenso tan brusco de tª de los últimos días.
    Todavía no he ido a ver cómo van, pero espero encontrármelos sanos y que no haya helado.

    Los calabacines llevan más de un mes y están preciosos. Eso si, las mínimas han rozado los 2ºC muchos días y han aguantado.

    Saludos
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hemos plantado hoy tomates de secano seis matas bastante grandecitas. Le hemos puesto los tutores primero y despues al caer la tarde hicimos los hoyos y las plantamos. Hacia un viento horrible y las pobres plantas se movian con el viento que daba una penita verlas.... El problema surgió cuando pusimos las garrafas como campana protectora porque observamos que con el acolchado de paja que lleva el bancal, los grumos del sustrato, y el corte irregular de la base de las garrafas, no podriamos conseguir que la garrafa quedara bien sujeta a la tierra. Con estos factores en contra y el fuerte viento que hacia dedujimos que las garrafas no protegerian estas tomateras porque el viento tambien se las podria llevar, a si que se nos ocurrio hacer dos agujeros en el centro de la botella a una distancia de unos dos centimetros, pasar por alli una correa plastica de estas planas que se abrochan y ya no se puede quitar y cerrar el broche de las correas alrededor del tutor. Ha quedado perfecto, la garrafa vá directamente encima de la paja, se puede subir y bajar con facilidad para ponerle a la planta azufre, el viento no se la lleva y proteje a estas tomateras del viento y del frio.
    No se si me he explicado bien, si no es asi y teneis interes en ver el resultado os pongo fotos por si os ocurre lo mismo.
    Saludos
     
  4. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    No encuentro qué es el "despuntar" ni cómo hacerlo.... alguien con ganas de dar una explicación más? :icon_redface:
    Muchas gracias.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    A mi me interesaría mucho que pusieras alguna foto dominique, por que en mi zona hace bastante viento. Les echas azufre desde pequeñitas? pensé que se hacía cuando empezaban a salir las flores, igual que el despuntado....... :shock:
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    despuntar

    En Galicia tambien le llamamos capar. Te vas fijando en el tallo principal, pues justo en la unión con una rama te saldrá otra pequeña ramita que nace, cuanto antes la quites mejor, ya que si no le restará fuerza a la planta. Yo tambien cuando la planta esta ya muy grande le saco algo de vegetacion (hojas) y así siempre se me han dado estupendamente. Eso sí , la tomatera es lo unico de lo que yo planto que le echo al de cobre, cuando ya tiene tomates se lo dejo de echar.
    saludos