Muerte de la última avutarda del sur andaluz

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por viguito, 24/4/06.

  1. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    El ultimo macho de avutarda del sur andaluz ha muerto, se llamaba Jorge y en realidad ya era un muerto en vida desde que hace seis años se quedase como el ultimo ejemplar de esta especie en el sur andaluz, habia nacido en la laguna de la Janda en Cadiz, pero desde hace años esa laguna ya no existe y fue desecada, cabe recordar que tambien en esta laguna esta la cita de la ultima cria de grullas en España.

    Seo/Birdlife ya anuncio su muerte meses atras cuando se inicio la instalacion de un nuevo tendido electrico de alta tension entre las localidades de Facinas y Zahara de los Atunes, dicho tendido ha sido declarado ilegal,pero a pesar de eso sigue siendo instalado, pero lo peor de ello ademas de estar instalado en una zona Zepa y demas catalogaciones ambientales, dichas localidades son zona de paso obligada para muchas aves en su paso migratorio hacia Gibraltar.

    Por desgracia Jorge ha sido el primero de una larga lista de aves que caeran en el citado tendido, pero bueno, una especie menos en el sur andaluz, quizas un nuevo programa de reintroduccion a la vista???, quien sabe, en esto tambien se mueve mucho dinero e intereses.

    Saludos a tod@s
    Luis
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    viguito la sensación de impotencia es terrible. Siempre la misma historia: dinero. Y los poderosos y los políticos se pasan las leyes por donde les da la gana. ¿Dónde están las leyes comunitarias? ¿Dónde está el control comunitario? Solamente desde Europa se puede parar tanta destrucción, pues lo que es en España, nada se puede hacer.

    Un saludo: Juan.
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    viguito una pena esto que nos cuentas.....
    Desde Europa puffff
    En tenerife quieren hacer un puerto en El médano....mis profes han ido al cabuldo, A Madrid y a Bruselas y TODOS los expedientes se perdieron...levo prisas...ya buscaré artículos.....todos son unos corruptos de m..... :icon_evil:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Pues es cierto, la impotencia es lo único que se puede sentir.... voy a volver a cambiar mi firma por otra de aves amenazadas ya que veo que hace mucha falta...
    Al menos no era una especie endémica y se puede reintroducir, pero que sentido tiene reintroducir donde se está construyendo el tendido que matará de nuevo a las avutardas?
    A los políticos, propietarios, constructores, etc. le importa un número neutro las avutardas o cualquier otra forma de vida, incluidas las personas. Esto en el país más rico (fauísticamente hablando) de toda Europa es un verdadero atentado. Un tendido en una ZEPA.... ¿esto pasaría en países más civilizados como Suecia? Lo dudo. Pero no nos podemos quejar, todo aquel que recuerde una obra de Gerald Durrell en la que se relata que los guardas forestales de México consumían el conejo de los volcanes (Romerolagus diazi), uno de los mamíferos de distribución más restringida del mundo.... los ovejeros australianos y neozelandeses matando todo cuanto encuentran a su paso, los sisales, chumberas y Cereus invadiendo Madagascar, la plantación indiscriminada de palmas de aceite en el sudeste asiático, la quema de la selva amazónica para cultivar soja o pastos para vacas, la esquilmación de reservas de pesca de especies como atún rojo, bacalao....el etcétera es más largo que mis demonietes. La verdad es que España no se puede quejar aún (lo que no significa que no le quede muuuucho por mejorar).
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    En este mensaje del COCN (Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra) en el foro de El Ornitólogo.com explican esta desgraciada noticia con mayor detalle.

    http://www.elornitologo.com/phpBB/viewtopic.php?p=3169&sid=949d748a9599ff5c08578792df95a347#3169

    ¿Seguro que vamos a mejor? Si una de las zonas de mayor interés natural y ornítico en la Península Ibérica se destruye de este modo ante la indiferencia de gentes que deberían responsabilizarse de su conservación, ¿qué pasará con zonas menos copnocidas que son también hábitat de especies amenazadas? No hay que olvidar que la avutarda tiene más del 60% de su población mundial en la Península Ibérica, y sin embargo, en dicha zona nuestra, está catalogada como "En Peligro de extinción"...

    Esperemos que Jorge sea el último en sufrir la estupidez humana en la Janda, pero es dudoso, por desgracia, que así sea.

    Saludos :-?