Erizos para luchar con caracoles

Tema en 'Caracoles' comenzado por erizo_saltador, 12/4/06.

  1. erizo_saltador

    erizo_saltador

    Mensajes:
    3
    Primero de todo hola a todos. Soy nueva en este foro, lo encontré buscando información sobre erizos en el google.
    Me gustaría saber si hay alguien que entienda del tema de los erizos porqué tengo 2 gatos y por lo que he leído a los erizos (tengo 3) les gusta su comida y desde hace aproximadamente un año parece que se han afincado en mi jardín.
    Mi padre tiene un huerto y siempre se queja de plagas de caracoles.Yo tengo entendido que a estos animales les gustan mucho y le propuse la solución de que se llevara uno. Pero, mi pregunta es: ¿si se lo lleva al huerto también se comerá las lechugas, tomates y demás verduras?

    gracias por vuestra respuesta.
     
  2. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Creo que no, pero no estoy seguro. Yo rescate uno de ser atropellado en mitad de la autovia, y lo deje en una caja bien cerrada en la terraza, con el mismo fin, llevarlo al huerto, pero cual fue mi gran sorpresa al levantarme por la mañana, el erizo como un expediente x desaparecio de un primer piso, y no aparecio ni aplastado en la calle ni por ningun lado aun miro de vez en cuando por algun tejado a ver si aparece.
    SALUDOS CORDIALES
     
  3. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    jajaja, estoy viendo este foro porke iba a hacer alguna preguntita sobre plantas, ke me he mudado con mi pareja y pienso pokito a pokito ir decorando mi casa con plantas y flores de las cuales no conozco casi ni papa, solo se ke se riegan de tanto en tanto pero no se ni cuando cada una! lo ke si tengo es una erizita, y es casualidad ke me encuentre ke responda yo algo aki en lugar de preguntar.

    Hecho el apunte curioso... trankila a la dueña del huerto, los erizos SI deben comer algo de verdura pero NO es parte primordial de su dieta, de echo a mi me cuesta horrores meterle alguna hortaliza, como mucho la mordiskea ligeramente y he provado con casi todo! lechuga, zanahoria, intenté con una de esas ensaladas preparadas (sin aliñar) para ke llevaran variedad y lo unico ke parecio hacerle algo de gracia fue la remolacha.

    Los erizos comen (aunke no todos, vaya ke te encuentres uno ke no les haga caso, haz la prueba antes) invertebrados, aunke tampoco pueden ser la base de su dieta los necesitan por una serie de sustancias ke solo encuentran en estos animales, lo de los caracoles primera noticia pero es un invertebrado igual, cierto? asi ke si encuentras a un ejemplar ke le gusten, o ke le puedas acostumbrar a ellos (hay criadores ke al no darles hacen ke pierdan ese gusto) triunfaras porke la mia es tremenda cazadora de lombrices de tierra y de harina (son las ke compro), aprovechemos el post y me confirmas lo de los caracoles!

    No te lo puedo asegurar 100% como si fuera una ciencia exacta pero creo ke si nunca les falta un pienso ke les guste mas y animalitos ke degustar, estropearan muy poco las hortalizas.

    Una cosa si ke es de pedir, es un animalito complicado y algo delicado, no le gusta la luz (ke tenga donde resguardarse), la temperatura... ke no sean extremas, pero sobre todo muy importante en invierno (la hibernacion de un erizo es un duro trance, y si pasa mucho frio hibernara!)

    Ya ke este es un foro de plantas y no de erizos, si tienes otras dudas, yo mucho no se (solo de tener una pinchua hace unos meses) pero para lo ke sea me mandas un pv o mp o como sea aki, de tanto en tanto entro... ahora voy a ver lo de mis plantitas. deu.

    ahh P.D. a balboa, los erizos son inteligentes hasta el punto ke lo ke hacen muchas veces me supera, yo tampoco entiendo cosas ke veo y son expedientes X, conocías el juego "sonic" de sega? llegué al final en varias de sus versiones desde las antiguas hasta la megadrive hoy ke tengo un erizo y acabo de entender de donde se saca la idea de esos saltos, peripecias e incluso la inteligencia para hacer cosas rarisimas y salirse con la suya sin matarse. No dire nada del tuyo porke tampoco me explico como se lo monto, pero yo he visto a la mia suicidarse de sitios algo altos, lo ke la cabroncilla cae echa pelota y rodando, y da con la espalda (como sonic) y gira hasta kedar a cuatro patas y sale corriendo (todo eso no llega al segundo).

    Saludos y suerte a la compi del huerto.
     
  4. Recuerdo al erizo como animal domestico, mascota, en mi infancia y le daba de comer manzanas .....me imagino que se agenciaria algo mas por ahi ..los recuerdos se ma pierden, pero lo que si es seguro es que si hacia daño a las hortalizas mi familia no lo dejaria campar a sus anchas por el huerto
    Un abrazo
    Jorge b
     
  5. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    jajaja si? pos la mia no come verduras la mu... jajaja pues ya le di manzana, lechuga, zanahoria, de todo lo ke compramos pa nosotros!!!... asi no, mejor no vaya al huerto, o le pongas un buen cacharro de pienso, carne y lombrices, aparte de lo ke el cace por ahi.

    cuidadin.
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Los escarabajos llamados cárabus se alimentan de caracoles y lombrices, por si os sirve de ayuda. Buscad imágenes en google, son fáciles de reconocer: capturadlos por el campo, con guante, trampa o similar, porque muerden y también, algunos, escupen un líquido algo ácido o pestilente para defenderse. Son buenos para el huerto, y no tocan las verduras. También se venden en circuitos de aficionados a los insectos o empresas dedicadas a la lucha biológica contra plagas.
     
  7. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Se comen los caracoles. Y también parece ser que alguna vez comen alguna fresa o algún trozo de manzana, pero no se comen los vegetales.

    Un saludo
     
  8. erizo_saltador

    erizo_saltador

    Mensajes:
    3
    Gracias a todos por vuestras respuestas: a balboa, innuika, Jorge, maiorica, juanhino :smile:
    Pero, creo que de momento los erizos se quedaran en casa, ya que no puedo terminar de convencer a mi padre y solo faltaría q le destrozaran la cosecha, se pondría de una mala ....., con el cariño que le pone al huerto y el poco tiempo que tiene. Comen comida de gato, pero si que he observado que de caracoles no quedan ni uno...
    De todos modos, la información q me habeis dado es muy interesante (que pueden saltar por lugares de gran altura haciéndose una bola...).
    Ah, pues parece que ahora ya no son 3 sino 4 los erizitos !!, :o a este paso,monto un zoológico...

    Un saludo a todos
     
  9. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    jajaja, oye, va a ser ke no pongas al erizo en el huerto ni de coña! porke no le gustan los vegetales pero, si se ponen a jugar con una lechuga... mejor ni te cuento lo ke hizo mi eriza a una plantita mía la otra noche.

    Valora lo ke hará mas daño si eso, para cuatro caracoles igual no, pero si es una plaga... Aunke puede haber otras maneras de solucionarlo ke no sea un erizo.

    Suerte.
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Qué guay la historia de los erizos! Yo intento convencer a mi padre para que nos hagamos con uno y no quiere... Él opta por otros métodos como insecticidas... :icon_evil: No me hace caso con que tenemos que cuidar la naturaleza! Bueno, y dónde conseguís los erizos? (Igual me traigo uno sin que se dé cuenta y le obligo a quedárnoslo)
    Por cierto, Innuika, cómo vas con tus plantas?

    Saludos
     
  11. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lo llevo fatal... a ver si voy aprendiendo poco a poco, y cuando una esta creciendo un poco va la piti y me la destroza... pero lo raro es ke en casa de mis padres las plantas crecian sin mas y no tenia un cuidado especial con ellas! sera el agua? Hoy compré abono líkido, voy a provarlo y si no... pues ire planta x planta con fotos (creo ke estoy en el foro correcto para eso) a ver ke necesidad tienen cada una.

    Los erizos se compran, pero busca vendedor de confianza. Tambien los hay libres en algunas zonas, por ejemplo donde yo vivo pero, a ver si eres capaz de domesticar uno, jeje.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    para los caracoles lo mejor son los patos, sobre todo los blancos que son basicamente carnivoros. Hay otras variedades que son basicamente vegetarianos asi que hay que elegirlos bien.