Fotinias con ramas lacias, caídas, sin fuerza y no han dado flor

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por VIKYNGO., 27/4/06.

  1. VIKYNGO.

    VIKYNGO.

    Mensajes:
    21
    Buenos días,

    Hace mes y medio más o menos podé dos photinias que tengo porque le habían salido 6 ó 7 chupones hacia arriba que no las dejaban coger volumen.

    Hoy están con las ramas lacias, caídas, como si les faltase fuerza. Las hojas están verdes y los tallos se me han puesto rojos auqnue no me han dado ni una sola flor. El año tampoco me dieron flores.

    Puede ser un problema de falta de abono? Les he echado bolitas de esas azules a finales de marzo.

    Las riego normalmente, más bien corto de agua y hasta ahora estaban perfectamente sólo que sin dar flores.

    ¿Me podeis decir que les pasa?

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Lo de los tallos tiernos que se vulevan rojos es normal en una photinia y lo de las hojas lacias es por falta de agua o exceso de sol.

    color: rojo en primavera, violáceo en verano y verde en invierno.
    En general, esta planta perteneciente a la familia de las Rosáceas, tiene un crecimiento rápido y alcanza fácilmente los 3 metros de altura, siempre y cuando se le aseguren unos cuidados mínimos.

    Lo mejor para la fotinia es cultivarla en regiones de clima templado, ya que no soporta temperaturas muy elevadas como las que se pueden alcanzar en la época estival en determinadas zonas. Si es posible, plántela en aquellos lugares en los que la temperatura media ronde como mínimo los 10º C y como máximo los 18º C. Al margen de que no se encuentre a gusto en climas extremos, esta planta puede cultivarse tanto en lugares en los se encuentre a pleno sol como en aquellos en los que la sombra la resguarde durante algunas horas del día.

    Viendo que prefiere encontrarse en climas templados, es lógico pensar que para la fotinia es fundamental tener asegurada la humedad del terreno. Sin llegar a tener una necesidad de agua importante sí conviene regar de manera moderada de dos a tres veces por semana.

    Si además de todos estos cuidados, a este arbusto se le proporciona mensualmente un abono orgánico mineral, la fotinia se convertirá en uno de los centros de atención del jardín. Su bello follaje y su imponente porte se encargarán de ello.
     
  3. VIKYNGO.

    VIKYNGO.

    Mensajes:
    21
    plugguo,

    Gracias por tus consejos. Creo que sí que puede ser falta de agua porque en los últimos días ha empezado a hacer más calor pero yo no he incrementado el riego. De todas formas, no son las hojas las que están lacias sino las ramas, de ahí que me pareciese preocupante.

    Haré como dices, le incrementaré el riego y abonaré.

    Gracias y un saludo