Calabazas se me están cayendo las flores, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por cbr, 27/4/06.

  1. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    hola tengo plantado calabazas pero d estas minis, que se quedan muy pequeñitas, tengo de varias clases, pero las primeras que me han salido, me ha creicido la planta me han salido las flores y se me estan cayendo las flores, me gustaria saber si eso es normal, pq yo suponia que las calabazas me saldrian despues de la flor, pero es que las flores no es que se le caigan los petalos, sino que se terminan partiendo por el tallo y se cae toda la flor, no solo ls petalos, a ver si alguien me puede decir algo, gracias
     
  2. Hola amigos :
    Sembre semillas en marzo de calabacitas de esas bonitas de adorno, ahora las tengo ya de unos 12 cm de altas, con hojitas. Al leer el post anterior me preocupa que pase lo mismo, como evitar que se partan las flores? Segun tengo entendido demora unos 6 meses en dar la cosecha que cuidados tengo que tener??
    Gracias a todos !!!!
    https://img122.***/img122/3504/untitled5vd1.png
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, es normal que se caigan algunas flores porque no germinan todas, teded paciencia que ya se verán.
    Saludos
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Además de lo que dice Destripaterrones, en las calabazas y en las demás cucurbitáceas hay flores masculinas y femeninas. Lógicamente, sólo las flores femeninas desarrollan el fruto, así que es normal que se te caigan muchas sin ver calabaza detrás. Y más aún si son las primeras, porque no sé por qué las primeras flores que salen suelen ser todas masculinas, y sólo después aparecerán mezcladas masculinas y femeninas.

    Para estar segura de que es esto, observa las flores: las masculinas salen sobre un pedúnculo largo y delgado, mientras que las femeninas salen sobre un "tallo" más corto, con la forma de lo que será la futura calabaza.

    Saludos.
     
  5. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    muchas gracias, porque ya estaba empezando a preocuparme
     
  6. como tiene que ser!!

    evidentemente, salen primero para ver si hay peligro!

    l
    esto esta más claro!! Si señor !!!

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: No pude resirtir a la bromilla !!!

    Gracias Rula no tenía ni idea ! aprovecho para preguntarte, las tengo juntas en grupitos de cinco o seis plantulas en diferentes macetas pequeñas.... cuando las trasplanto?? espero que tengan mas tiempo? ya las tengo en la terraza, y van bien.
    :besogrande: