Dimorphotecas: ¿cómo extraer semillas?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por LuDo, 27/4/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo!! Bueno esta vez escribo para preguntar sobre la extracción de semillas de dimorphoteca. Si alguien lo supiese que me lo haga saber por favor! Graciasss

    Saludos ;)
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Ludo.....es bastante sencillo, deja madurar la flor....y cuando se seca es como un diminuto girasol que da minusculas pipas oscuras....que son las semillas....plantalas y a ver si tienes suerte....

    saludos
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias. ;)

    Saludos
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    LuDo, ya sé que lo tuyo son los semilleros, pero también puedes conseguir un dimorfoteca por esqueje. Salen con facilidad, consigue un tallito de unos 10 cm., quita las hojas inferiores y lo pones en agua, suelen salirle raíces enseguida.

    Un saludo ;)
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_biggrin: hola!! sabriais decirme si a las margaritas se le sacan las semillas igual?? y lo de los esquejes?? :shock: voy a probar con unas ramitas de dimor que se me han roto hoy :roll:
    gracias!!! :sonrisa:
     
  6. natiP

    natiP Guest

    Ludo, hay flores que están germinadas yotras no, cuando se hayan secado las hojas , toca lo que queda de la flor, si la notas gordita yo le pongo un poco de cinta aislante o esparadrapo para saber cual es , y no cortarla, así esperas a que se seque y ya la recoges, yo tengo muchas y de muchos colores, naranja , blanca, amarillas , azules , lilas , son muy duras y agradecidas , yo tengo dos post de ellas , muy bonitos.
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias natiP y Cihuri. Cihuri, ya había probado los esquejes, pero la hija de unos amigos se dedicó a partirlos el otro día, así que no conseguí resultados.. Hoy he vuelto a hacer 3 esquejes, a ver si van bien... Pasa algo si se ponen junto a un esqueje de Buganvilla?

    Saludos