Recomendar un árbol de hoja perenne

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por hugoleon3, 23/4/06.

  1. hugoleon3

    hugoleon3 Guest

    Hola me gustaría que me pudierais recomendar algun tipo de arbol de hoja peregne, que florezca, estará a pleno sol, y el unico problema que tendra que resistir el azote del viento,ocasionalmente,
    un saludo y gracias.
     
  2. La mimosa, Acacia dealbata, puede servirte. Deberías aclarar algún detalle más para poder recomendarte otros, como lugar, clima, proximidad o no al mar, altura máxima etc.
     
  3. hugoleon3

    hugoleon3 Guest

    Hola, gracias por tu respuesta, te detallo mas cosas, es zona costera pero no hay proximidad al mar, clima mediterraneo, concretamente Barcelona, la altura no sería un problema, y lo situaria en una zona siempre soleada, aunque con posibilidad de rachas ocasionales de aire,... y no es una zona de heladas en invierno, al menos en situaciones normales. Espero que estas especificaciones te faciliten el tema.
    Gracias y un saludo.
     
  4. Te pongo una selección de árboles de hoja perenne y con flores que pueden adaptarse a las condiciones que describes:
    Aparte de la Mimosa ya mencionada, Magnolia grandiflora, Ligustrum lucidum ( aligustre arboreo), Eucaliptus ficifolia (Eucalipto de flores rojas), Callistemon viminalis (Limpiatubos llorón), Metrosideros excelsa (árbol de hierro, árbol de Navidad de Nueva Zelanda), Murraya paniculata(Naranjo jazmín), Brachychiton populneum y Brachychiton discolor (árbol botella).
    Te aconsejo que veas las características de cada árbol en google antes de elejir, pues su tamaño varía y algunos son más delicados que otros, aunque todos soportarían alguna helada ocasional siempre que no sea fuerte.
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    la mimosa con el viento.... puede traerte problemas. semiperenne tendrias el jacaranda, precioso y con una flor espectacular.
     
  6. hugoleon3

    hugoleon3 Guest

    Muchas gracias, un saludo
     
  7. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    holaaa.hugoleon yo tengo falsa pimienta, aguantan bien el viento son de hoja perenne, dan buena sombra y no tienen flores solo unos ramilletes de bolitas rojas.suerte.