Mosca blanca en mis tomates cherrys

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Midalas, 28/4/06.

  1. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Hola de nuevo a todos. Ayer estuve leyendo algunos post, que hablaban de que ya tenian racimitos de las futuras flores en sus plantuelas, y yo toda ansiosa, me baje corriendo a ver las mias. Síiiii, yo tambien tengo ya racimitos en dos de mis plantitas, pero.....!horror! al moverlas para investigarlas, empezaron a volar bichitos blancos. Temiendome lo peor, le di la vuelta a las hojas, y efectivamente, y allí estaban.....cuajaditas de moscas blancas. Luego investigue el resto de las macetas con plantitas de cherry, y tengo otra mas, que está a unos veinte metros de esta primera que or digo, tambien con mosca blanca. Las otras plantas, como las tengo en el otro patio, de momento.......están limpias.
    Rapidamente subi a casa y rellene un pulverizados con agua y un chorrito de fairy, y me puse a darle caña a las plantuelas. Las moquitas salian volando y otras caian en la maceta. Mi pregunta.......sigo dándole el fairy?, así terminare con ellas? Algo más efectivo y que tenga a mano en casa?
    Tambien he leido algo de una maceración de ajo....porfiiii, ayudadme, que hagoooo... es mi primer año de macetohuertera y estaba muy ilusionada con mis cherrys.
    S.O.S.
    Gracias.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Con el fayry como habras observado se quedan pegadas y se mueren pero los huevos que hayan podido poner hay que eliminarlos también. Comprate un tarrito de extracto de Neem sigue las instruciones y riegas con este preparado cada cierto tiempo, si no puedes conseguir este extracto preparate un purin de ortigas y riegas con el, es preventivo y tambien fungicida y abonante.?¿?¿?¿ ¿Me acabo de inventar este palabra?
    Debe haber una plaga de mosca blanca yo en la teraza las tengo controladas pero todas las malas hierbas y arboles del huerto en cuanto te mueves salen volando por millares esto no habia yo visto jamas.
    Menos mal que en el huerto hay propios depredadores segun observo, porque hasta los pulgones de los rosales y las adelfas se los come alguien. Desgraciadamente a las hortalizas estos depredadores no acuden o como son plantas mas pequeñas no les dá tiempo ha exterminarlas sin que ya se haya producido el daño. En este momento tampoco estan acudiendo a las hortalizas esstan todas estas moscas en las higueras y en las hierbas bajas.
    Saluditos
     
  3. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Gracias dominique, hoy mismo sin falta, pasare por el vivero, a ver si tienen el extracto de Neem que me dices, tengo que terminar con ellas cuanto antes, no quiero que se coman mis tomateras ni el resto de mis plantas.
    Gracias, a ver si tengo suerte y lo encuentro.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Midalas, la mosca blanca es una plaga! El aceite de neem dicen que va muy bien, tal y como te ha apuntado dominique.
    Puedes encontrarlo sin problemas en un Grow-Shop, oséase, las tiendas estas donde venden todo lo que se necesita para el cultivo de la Marihuana.
    Aprovecho para decir que en estas tiendas se encuentra fácilmente todo tipo de insecticidas ecológicos, pues claro, no van a fumigar las plantas que luego se van a fumar con algo tóxico...
    Y si encuentras ortigas, el purín del que te habla Dominique también parece ser muy efectivo. Encontrarás las instrucciones para elaborarlo en un enlace que hay en el mensaje "Qué plantar en Abril+Temas de lectura obligatoria".

    A ver si lo eliminas, suerte!
     
  5. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  6. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Muchas gracias a todos. He preguntado por el neem pero no lo tienen en el vivero. Maña me pondré manos a la obra de la caza y captura de ortigas; no obstante, cuando hoy he llegado del trabajo, le eché un vistazo a las macetas, como todos los dias, y ví que habia menos moscas blancas, no obstante las he vuelto a dar otra ducha de fairy (poesitas), y he visto dos o tres hojas llenas de agujeritos (eso imagino que habrá sido otro bichejo que no logro encontrar). Tambien deje un plastico amarillo untado con miel, justo encima de una de las macetas, pero mosca blanca no ha caido ninguna, tan solo un mosquito enorme.
    A ver si encuentro las ortigas y le pongo solucion definitiva, pues estaba ilusionadisima por lo lustrosas y preciosas que estan, y me he desanimado un poco con los bichejos.
    Gracias de nuevo.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo no tengo suerte con las ortigas, ¡no las encuentro en ningún sitio! Claro que donde he mirado es donde tengo la tienda, y aquí deben de ser demasiado pijos para tener eso :razz:
    Se las encargaré a mis suegros, seguro que en la herboristeria donde van las encuentran.

    El aceite de Neem lo encontrarás en un Grow-Shop sin ninguna duda. Busca alguno y verás
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Ahora con los calores empezamos todos a temblar. Alguien en el foro dijo que parecian de mantequilla, porque todo lo malo lo pillan las hortalizas. ¿Que ocurre con ellas? ¿de verdad las hemos mimado tanto que ya no sobreviven por si mismas?
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    <Trampas para la mosca blanca y trips

    Se colocan bandas de plástico de color amarillo para la mosca blanca de 120x0.60cm, fijarlas con palos de 1 m de alto. Embeber los plásticos con aceite de cocina y se colocan las trampas de acuerdo al tamaño del huerto en los extremos de las camas.la mosca blanca es atraída por el color amarillo y queda atrapada en el aceite.
    Para el caso de los trips es el mismo procedimiento pero el plástico debe ser color azul.>


    Fuente: http://www.elagricultor.com/frontpage/divulgacion/trucosparaelhuerto.htm


    .
     
  10. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Lo de las ortigas, va bien incluso plantando alguna. En mi jardín tengo unos 20 rosales, y el año pasado, a algunos les atacaron el pulgón y la mosca blanca, y ahora me doy cuenta que entre dos rosales, habían salido unas ortigas y esos dos no tenían ni pulgón ni mosca blanca (fueron los únicos que no tuve que fumigar) y yo, imbécil de mí voy y arranco también las ortigas xD. ¡Que atrevida es la ignorancia! (G.A. Becquer) :icon_redface:
    Suerte que por aquí sales un poco al monte y hay "cienes" de ortigas. Así que este año plantaré además de macetohuerto ¡Ortigas! :shock:

    (ya sé que firma poner :lol: :lol: )