Araujia sericifera: fotos y datos

Tema en 'Araujia sericifera (planta cruel o miraguano)' comenzado por osita, 15/3/06.

  1. osita

    osita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    hola me podríais ayudar, mi marido me trajo unas semillas de enrededadera porque las vio colgando y le hicieron gracia, pero cuando me las dio , no tengo ni idea de que planta es, bueno os digo la semilla es como de la forma de un higo más grande y de color verde claro, luego se fue poniendo un poco más oscura, y cuando se abrió salieron unas semillitas pequeñas y encima como pelitos blancos, hay un montón y vuelan enseguida como no los tape, teneis idea de que puede ser no se si me he sabido explicar, gracias
     
  2. Probablemente se trate de Araujia sericofera o sericifera, que en los países anglosajones llaman "planta cruel" por la peculiaridad de que sus flores atrapan por sus probóscides a las mariposas que van a libar en ellas y las retienen hasta el día siguiente (pero no las matan). Es una enredadera subtropical bastante invasora. Te pongo fotos a ver si coincide.

    araser.jpg
    fruto con semillas.
     
  3. osita

    osita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    si es esa muchas gracias, oye me prodrias decir si se hace muy alta, si aguanta el frio etc.etc. es que no tengo ni idea , no la habia visto nunca antes, otra vez te doy las gracias
     
  4. osita

    osita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    me parece que me he hecho un lio al contestar y he escrito donde no debía, de todas formas gracias
     
  5. La Araujia es una planta de origen tropical pero aguanta bien en climas templados, así que no creo que tengas problemas en Barcelona.Ten en cuenta que esta trepadora se ha asilvestrado por todo el litoral catalán convirtiendose en un problema por su caracter invasor, así mismo se ha extendido por otras zonas de España mucho más frías, incluso se ha asilvestrado en el País Vasco. De todas formas si se helase, seguramente rebrotaria rapidamente en primavera. Puede llegar a los 12 metros, sus flores son fragantes y aguanta bien la mayoría de los suelos aunque los prefiere moderadamente húmedos. Las semillas sembradas en primavera, germinan entre tres y seis semanas. En mi opinión si vas a cultivar esta planta deberías evitar que pueda propagarse sin control.
     
  6. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    QUE HERMOSA PLANTA.. HASTA ME IMAGINE SU AROMA...

    ESPERO QUE PRONTO TE FLOREZCA..


    QUE BUEN MARIDO TIENES!!!!!

    CHAU
     
  7. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Miraguano

    Esta planta podria ser la que se la llama comunmente miraguano?
    Hace como 15 años a mi me crecio una en una maceta y que debio llegar la semilla volando. Si es esta se hace enorme. Es muy invasiva. Yo al final la eliminé, porqué cuando se abre suelta pelusa mucha pelusa y en un espacio no muy grande lo pone todo perdido.