Flora y fauna de México

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por trebole, 1/12/04.

  1. Veshka

    Veshka Guest

    Hola a todos y disculpen la tardanza
    Lo malo de los transgenicos es q' la manipulación genetica esta hecha por 3 o 4 Cias. transnacionales y estas tienen la patente, si estos cultivos contaminan a otros, los dueños de las patentes te demandan por utilizar su producto sin haberlo pagado.
    ¿Que va a pasar el día q' todos los cultivos estén contaminados?
    Pues q' solo podras comprar semillas a una de esas Cias. o sea que lo que intentan estas Cias es apodrarse de la alimentación mundial.

    Los invito a q' lean esta pagina y que se unan a ella

    http://groups.msn.com/Teotzintli/homepage

    Lo grave no es el mejoramiento de las semillas...lo grave es el apoderarse de la genética con patente sobre la vida, cosa q' hizo Dios o la naturaleza.

    NADIE TIENE DERECHO A A PODERARSE DE LA GENÉTICA
    }

    saludos :icon_biggrin:
     
  2. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Les mando esto que me llego que la verdad esta muy interesante y que me puso a pensar, que opinas tu guillermo??

    ¿ SABIAS QUE ?

    El 96.5% de los consumidores mexicanos no conoce lo que es un alimento transgénico? Y que la mayoría no sabemos si los estamos comiendo?


    Estamos comiendo maíz que fue transformado en un laboratorio, para hacerlo más resistente a las plagas, a los herbicidas y para que genere su propio insecticida?


    Este maíz se le conoce como transgénico y viene de una semilla manipulada genéticamente en un laboratorio a la cual se le añadió genes de toxinas y bacterias y hasta de animales?


    No a pasado el tiempo suficiente para determinar si estas semillas modificadas nos hacen daño, pero aún así las grandes empresas nos las están vendiendo?


    De todas formas México compra esta clase de semilla sin importar si nos enfermamos o si afecta a nuestros hijos ?


    El polen de una de estas semillas ha enfermado a los trabajadores del campo y mata a las mariposas monarca?


    Todos los días nos anuncian y nos venden alimentos que se han manipulado en un laboratorio y que se desconocen sus consecuencias sobre la salud en el futuro?


    La harina de MASECA se elabora con ésta clase de maíz, y que la anuncian en la TV como si fuera el mejor maíz sin serlo?


    Que en México la mayor parte de los aceites comestibles están elaboradas con semillas transgénicas?, o sea con semillas que les agregaron genes de otras especies?


    La tonelada de este maíz es más barata, y que por eso México importa grandes cantidades de este maíz, sin importar que sea de menor calidad?


    Que por esa causa nuestros campesinos se han empobrecido más dejando el campo para aglomerarse en las ciudades buscando su sustento?


    Las tiendas de abasto campesino DICONSA distribuye en sus 22 mil tiendas semillas con material transgénico y de dudosa procedencia?


    México es el centro de origen del maíz. es decir que de aquí fue llevado a todo el mundo?


    El maíz transgénico, ddebido a la polinización donde intervienen viento, e insectos está contaminando a las variedades de maíces nativos como son el azul, el rojo, el amarillo, el blanco y el de colores?


    EL MAÍZ es de los alimentos que dan de comer a mayor cantidad de personas en el mundo?


    La otra amenaza de los maíces transgénicos se expresa en la variedad TERMINATOR que esta diseñada para no reproducirse mas que una vez, lo que obligaría a los campesinos comprar la semilla cada año haciéndose más dependientes de las compañías diseñadoras y productoras de semillas?


    Que de no ser por los intereses de las grandes empresas como Monsanto, Dupont, Bayer y Syngenta estas semillas jamás hubieran existido?


    Existe la posibilidad de que las mega empresas extranjeras se apropien de los recursos naturales de nuestro país y que nuestro gobierno no está haciendo nada para evitarlo?


    Algunos de los cultivos de semillas transgénicas, necesitan mucho mas fertilizantes químicos y maquinaria cara? Los cuales solo se les pueden comprar a las empresas extranjeras?


    Las grandes empresas sólo buscan el dinero y por eso ven al maíz como una mercancía sin importarles que es el sustento de mucha gente y que quieren controlar la producción mundial de alimentos?


    Que como país nos estamos volviendo DEPENDIENTES de las empresas transnacionales de alimentos y que al comprar sus productos perdemos la capacidad de producir alimentos sanos y mejores?


    Tenemos el derecho de exigir a nuestras autoridades que pongan atención a esto y que nos informe sobre lo que contienen los alimentos?


    Podemos pedirle a las empresas que ya no usen estos productos transgénicos en sus alimentos?


    En muchos países de Europa, en Japón y otros países ya han sido prohibidos y rechazados muchos de estos alimentos transgénicos?


    Está en nuestras manos el decidir sobre lo que queremos comer y que las grandes empresas no sobrevivirían sin nuestras compras, pero nosotros si podríamos vivir sin sus alimentos de baja calidad?


    Contigo ya somos uno más que estamos enterados y que podemos compartir esta información con nuestra gente querida?


    EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE que esta trabajando por que esto se sepa y está luchando por que se le permita ser libre a elegir lo que quiere para su vida?
     
  3. UN DIA SIN MEXICANOS EN USA

    Buenos días / tardes.
    A todos los mexicanos, les reenvío esta información.

    [​IMG]

    Como saben, hay 11 millones de mexicanos indocumentados viviendo y trabajando en Estados Unidos. Empleados por patrones que no les pagan seguridad social, y les pagan un salario de miseria, a la mitad de lo que le pagarían a un trabajador legal.

    La nueva reforma, pretende hacer DELINCUENTES (sujetos a carcel al cometer un delito) a todos los trabajadores indocumentados, multar a las empresas que los contraten, negar seguridad social básica, derecho a la educación, licencias de conducir a los indocumentados. (Nota: aunque les descuenten impuestos de su pago de nómina). Y ademas, pretende construír una muralla metálica de 4 metros de altura con torres de observación y alambrado de puas electrificado a lo largo de toda la frontera de México con Estados Unidos.

    Como parte de los rechazos hacia esa política xenofóbica y discriminatoria, los migrantes se han organizado para protestar y mostrar su fuerza, por lo que para este primero de mayo se pretende lo siguiente:

    Sucede que el 1 de mayo en EE.UU. se va a hacer realidad lapelícula "un día sin mexicanos": ningún migrante trabajará ese día en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día.

    Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho, al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país.

    Lo que solicitan es que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias americanas, ni vayamos de compras a USA. No dunkin donuts, Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy cream, Walmart y otras...de la
    interminable lista de empresas americanas en México, o viajecitos a
    las tiendas de San Diego. Por favor, Mexicano que vives en México. No viajes a los Estados Unidos durante este puente laboral del 1 de mayo! No compres en USA!
    Sé que es un esfuerzo para todos pero es lo menos que podemos hacer
    por esa gente que prácticamente está manteniendo a nuestro país con
    las remesas (que son la 2da. fuente de ingresos mas importante del
    país después del petróleo).

    ¿Qué repercusiones puede tener esta acción? Bueno, un solo día sin
    mexicanos, ni trabajando, ni comprando, significa una enorme
    perdida económica, que pone en contexto real lo que significan
    nuestros paisanos en el vecino país del norte y lo que los que
    cruzamos podemos generar si nos organizamos y hacemos un boicot
    económico directo al consumo minorista.

    Espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de un día (1 de mayo). Es lo menos que podemos hacer por nuestro pueblo.

    Habitantes de la Franja Norte, ya lo saben: Laredo, Mcallen, Harlinghen, El Paso, San Ysidro, Caléxico son ciudades que no se van a ir. Solo se les pide que durante este 1 de mayo, no las visiten. No consuman. No utilicen los puentes internacionales para no pagar tarifa de peaje. No coman de aquel lado de la frontera. Que se den cuenta de que esos pueblos fronterizos viven de NOSOTROS!!


    Gracias a todos.