Capa superior sustrato apelmazado

Tema en 'Problemas de los sustratos' comenzado por ecsn, 30/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    A ver... soy novata en esto de las plantas, me he dado cuenta que depende de qué plantas sobretodo la azalea, llega un momento que la capa superior del sustrato queda como apelmazada, humeda pero apelmazada. Tendria que remover la tierra para que quedase mas suelta?

    Gracias
    Eva
     
  2. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    No soy de las expertas, pero veo que no ha llegado nadie aún...
    Cuando veo eso remuevo con cuidado la tierra (con cuidado para no lastimar las raíces) y voy desarmando los terrones con la mano (araña antes un jabón blando o estarás con bordes negros una semana :roll: )... mientras voy desarmando voy mezclando con turba o café (granos de café usado) o lo que encuentre para que ayude a mantenerla suelta.
    Un abrazo ;)
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    ecsn, la escarda de la tierra es algo que se debería hacer por costumbre, tanto en macetas como en tierra directa, para impedir la formación de la costra, ya que bajo la superficie compacta se forman pequeños canales a través de los que se evapora el agua con mas facilidad; si escardas periodicamente evitarás que el agua se evapore, y las plantas estarán mejor, sobretodo de cara al verano. :icon_biggrin: