1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    hola,pego un post que he puesto en un foro de animales a ver si podeis ayudarme en el aspecto del parterre:

    le he reservado un espacio de 2.3 metros de largo por 0.5 de ancho,el ancho es inamomible.Bien mi idea es hacer una especie de parterre para ella,pero como mi terraza esta encima de mi comedor no quiero un exceso de peso,asi q necesitba una manera de poner tierra sin q se me escapara por todos lados y el peso no sea apabullante.
    Total que he pensado q podria utilizar tuper bares de esos de guardar mantas grandes q miden sobre el metro de largo por 0.5o de ancho.pondria los q hiciese falta para cubrir el espacio antes dicho.Mi idea es agujerear con el taladro la base,ponerle una primera capa de grava o bien de esas bolitas arcillosas,no recuerdo el nombre,como drenaje,el tupper muy hondo no es,unos 8-10 cm a lo sumo creo yo,asi q rellenaria hasta al borde de tierra de jardin,los agujeros practicado servirian para q el agua se colase por ellos a partir del drenaje,y todo esto lo pondria elevado unos 5 cm con tacos para q no me toque siempre suelo y pueda haber problemas de retencion de excesiva humedad en el suelo de l aterraza.
    hecho esto me gustaria plantar alguna planta,en reptiles supongo q me diran q planta es la mejor para la tortuga,para evitar q me salte fuera pondria en todo el perimetro esas vallitas que venden en centros de jardineria y los atornillaria al tupper,y pondria una lona mosquitera por encima para darles algo de sombra y evitar el ataque de algun pajaro.
    A grandes rasgos esa es mi idea,como veis el proyecto?los tuppers quedarisn a la misma altura y quedaria todo uniforme con la suficiente cantiodad de tierra.Y el peso creo yo quedaria muy repartido y no seria tampoco gran profundidad de tierra,espero opiniones y gracias por leer el tocho hasta el final

    la idea esta es para una tortuga de tierra,pero mis mayores temores son el peso y el drenaje,como especialistais q sois en esto,se os ocurre una mejor manera de hacer este parterre? muchas gracias a todos.
     
  2. Yo no soy especialista, pero me ha parecido buena idea lo que cuentas. La verdad es que es una forma de evitar humedades.
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    trencavel, si en tu casa tienes un "manitas" puedes hacer un montaje similar pero de madera. Lo único que tendrás que hacer es comprar las maderas a medida en un Aki o Leroy Merlín, o en alguna carpintería que conozcas, y en la base le haces unos agujeros para el drenaje. Le puedes poner tacos o ruedas para que no esté a ras de suelo, e incluso puedes hacer un montaje para la tortuga. Recuerda que debes forrarla para que la madera no se te pudra con el tiempo, pero esteticamente te quedará bonito. :icon_biggrin:

    En cualquier caso, te pongo un enlace de otro forero que montó una idea original para su terraza, que aunque no es lo que tu has pensado, te puede servir de idea.
    :razz: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=3560