Árbol con flor y de sombra

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por GONTZAL, 28/4/06.

  1. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    me ha pedido mi tia q le ponga en el jardin un arbol q le de sombra y ademas quiere q sea bonito y tenga flores?

    que arbol cumple estas caracteristicas?
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    ejejej cienes y cienes... depende de donde seas, tu clima, el tamaño del arbol en cuestion, problemas o no con las raices, si lo quieres perenne o no... si especificas el lugar del q eres pues ayudaria bastante...

    Esq arboles con flores pueden ir desde un magnolio (de una especie u otra), a un arbol de jupiter, pasando por jacarandas, cerezos, mimosas y lo q te rondare morena ;) más detalles del lugar y de las necesidades de tamaño y demas please ;)
     
  3. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    ok!
    es en pamplona, mas concretamente gorraiz, en un jardin orientado al sur, con piscina, riego por aspersion. El tamaño medio, para q de un poco de sombra pero no se meta en la casa.

    no pongo foto porque no puedo pero mas o menos te haces una idea?

    muchas gracias
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    si no hace mucho viento por la zona una mimosa... aunq tengo un colega navarro q dice q cuando hiela hiela de verdad y eso puede ser un problemilla... te gusta el magnolio grandiflora? es un todoterreno, se da bien y para mi gusto es una preciosidad de arbol, eso si, se hace bastante grandecito, deberias dejar una distancia "prudencial" a la casa (yo a menos de 8m no le ponia pq se comeria el espacio el solito). Otra alternativa serían los ciruelos o los cerezos japoneses, con una floración breve pero intensa, y con variedades péndula para el q le guste, con tamaños mucho más comedidos.

    Otro árbol precioso, pero sin flores, pues para mí seria un liquidambar por ejemplo, un arbol q no necesita flores para resultar del todo espectacular en otoño cuando sus hojas se ponen rojas, anaranjadas o incluso violaceas.

    Todos estos árboles a mi me van bien en un suelo supongo q parecido al tuyo y con la misma orientación, aunq en Navarra hay más continentalidad climatica... pero aun asi los q te he dicho son muy duros. tienes fotos a millones en google de todos ellos q te ayudaran a hacerte una idea.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    cercis siliquastrum (arbol del amor)
    parquinsonia aculeata
    albizia julibrissin (acacia de constantinopla)
    catalpa
    paulownia (a esta se le pueden helar los botones florales algunos inviernos)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La parquinsonia es preciosa pero no la pondria en lugar de paso porque sus ramas tienen pinches y aun cuando se la podara por abajo cuando caen al suelo sosiguen siendo molestas para limpiar.