Ahuyentar hormigas de la cocina sin usar hormiguicida

Tema en 'Hormigas' comenzado por Ana Maria Casal, 14/3/06.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Alguien sabe como ahuyentar las hormigas de la mesada de la cocina sin usa "hormiguicida", por favor pasar "receta"
    Un abrazo para todos.
    Ana :roll:
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola Ana María: Un buen remedio natural y muy eficaz (por lo menos a mi me ha funcionado bien) es lo siguiente: Pones sal en los lugares por donde aparecen, bastante sal, y la dejas ahí hasta que desaparecezcan. Si la sal se pone dura y aún siguen saliendo pues nada, retiras la vieja y vuelves a poner otra vez. Espero de ayude. Un saludo :razz:
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Ana Maria Casal.
    Las hormigas tienen un olfato tremendo, procura no dejar ningún rastro de comida en la cocina.
    Otra cosa que funciona bien, es vinagre con sal y bicarbonato. Friega con eso las entradas de las puertas y los armarios que den al suelo. Bueno friega lo que quieras, que es uno de los mejores limpiadores.
    De todas maneras las hormiguitas son muy puñeteras ellas. En caso de emergencia, un trapo con agua, y te las quitas de encima de un trapazo :11risotada:
    Suerte
     
  4. yoyi.

    yoyi.

    Mensajes:
    11
    ¡ Hola Ana María !
    Pues a mí me resulta el agua con detergente, sí, del que se usa para la lavar la ropa, no el del lavaplatos. Tengo una botella con pistola rociadora que es mi arma contra ellas y si por casualidad se antojan de hacer sus casas en mis macetas pues preparo otra solución de un litro de agua con una cucharada de jabón labaplatos y media cucharadita de aceite de cocina para rociarlas sin que se dañen mis plantas.
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    No sabeis que importante han sido para mi vuestras respuestaaaaaass!!!!Yo tengo también lindas hormiguitas desfilando por mi cocinnaaa!!! :sonrisa: Y no me apetecia usar antihormigas químicos porque con las cosas de comer no se juega!!!! Así que yo tb tomo nota y lo voy aplicar sobre todo en una maceta sospechosa que tengo en la terraza y que creo que es ahí donde han hecho el hormiguero :-? Qué puñeteras que son!!!
     
  6. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    holaaa,estoy con M L las hornigas donde no hay comida no estan.suerte
     
  7. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Uys!!! Pues las mías deben ser de una especie exploradora, porque como me descuide un poco las tengo hasta en el sofá viendo la tele :lol: De momento lo que mejor me ha ido a mí es ir tapando los accesos (juntas de azulejo, etc) y para sacarlas de casa un trapo mojadito y ¡ale! ¡manos a la obra!
    En el próximo intento de invasión probaré los trucos que habéis recomendado ;)

    Besotes:
    Ana
     
  8. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Parece ser que la lavanda las ahuyenta, quizá podriais probar a poner lavanda pro ahí. También la manzanilla funciona como repelente. Personalmente no lo he probado, pero lo he leido.

    Suerte.
     
  9. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s,yo ahora mismo no tengo hormigas,pero el año pasado tenia muchas y por donde entraban les puse polvos de talco,y ya os digo me fué de maravilla no he vuelto a verlas.

    Si quereis lo probais y a ver que tal os va.

    Un saludo.
     
  10. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Que bien ...

    Tomare nota de todo esto .... no puedo usar productos quimicos por que tengo dos perros muy cotillas en casa y no sea que se vayan a envenenar . Pondre en practica los consejillos y ya os contare , GRACIAS !!!!!
     
  11. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    holaaa si no hay COMIDA no hay HORMIGAS :adios:
     
  12. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    yo tengo hormigas en el dormitorio, en el baño...por todas partes aunque tampoco me molestan demasiado (si las de la cocina) y en el dormitorio y el baño no hay comida, de veras! y no estan pegando a la cocina...asi que
    si NO hay comida Si hay hormigas...
    probare el invento del detergente tambien en la huerta, lo de la sal no porque no quiero echar sal en la tierra!
    besos
     
  13. oooo

    oooo

    Mensajes:
    97
    HOLAAAAAAAAA .
    La sal es buena para conbatir las hormigas PERO tiene una gran pega que os matara las plantas .
    Luego utilizar agua jabonosa esta bien pero no dura .lo ideal es plantar plantas alrededor de la casa que sean aromaticas tipo tomillo,lavanda etc que espanten a las hormigas por su olor .
    Tambien es muy efectivo usar tierra de diatomeas , es una tierra que si navegais por internet os dareis cuenta qeu sirve para fertilizante, no es toxica y tambien desinfecta los suelos de hormigas, chinques etc
    Combate todo tipo de plagas conocidas, sin dañar las plantas, los animales o personas, no siendo tóxico ni dejando ningún tipo de residuos en los frutos. Es de amplio espectro, fácil aplicación y su manipuleo requiere mínimas precauciones. También resulta de gran utilidad en el control de hormigas, cucarachas, piojos, garrapatas, chinches, vinchucas, polillas, hongos y demás insectos.-
    Como fertilizante contiene 39 oligoelementos)
    Este producto, elementalmente reconocido como antibacteriano, reemplaza con grandes ventajas, en la desinfección del suelo, al bromuro de metilo, por ser éste muy tóxico e inestable. El SULFATO MÚLTIPLE es natural, no ha sufrido ninguna alteración ni transformación, es un producto que se encuentra listo para brindar a las plantas toda su capacidad nutritiva y sanitaria.

    En definitiva es una maravilla.

    Y si aun asi no podeis con ellas ponerles trampas qeu son como cajitas que se ponen en una esquina , ellas comen el veneno y luego lo llevan al hormiguero y alli mueren todas al comerlo en invierno ....

    un abrazooooooo compañeros y as.