Lepra de melocotoneros

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por nino., 1/5/06.

  1. nino.

    nino. Guest

    Lamento abrir otro post con el manido tema de los melocotoneros,pero al no ser de la lepra, que el lo que estamos sufriendo más o menos la mayoría,quizas estas fotos pueden interesar a alguién más:

    normal_100_1548.JPG
    normal_100_1571.JPG
    normal_100_1575.JPG



    Como veís se me estan alargando las ramas y me estoy quedando sin hojas cerca del tronco principal,yo creo como me imagino que la mayoría, es que he echo una mala poda y es cierto, pero lo preocupante es que hay muchas ramas secas o heladas, pero con unas pocas hojas en el extremo de las delgadas ramas de 1 año, que es lo que me desconcierta,también tengo un poco de gomosis, pero hay muchas ramas bien, con desarrollo normal y con hojas y frutos.
    ¿que opináis?

    Saludos
     
  2. Joaquin Garrido

    Joaquin Garrido

    Mensajes:
    11
    Saludo nino

    Veo tus fotos, y veo mis melocotoneros, pero en los mios se secan los brotes creo que es la abolladura los tratare como dicen y a esperar un saludo
     
  3. Joaquin Garrido

    Joaquin Garrido

    Mensajes:
    11
    problema para subir las fotos

    Hola Nino,me puedes decir lo que tengo que hacer para que se vean las fotosque inserto, muchas gracias y un saludo
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Hola Joaquín te he copiado un post,donde otro amigo explico a otro como subir fotos, a mí me ha valido y me hizó mucha ilusión subir mé 1º foto,si tienes alguna duda, pregunta hasta que consigamos subir las tuyas:

    ÁLBUMES DE FOTOS:

    Entramos en “álbumes de fotos": Para crear un álbum de fotos lo primero que tenemos que hacer es registrarnos como “usuario de álbumes” pulsando la opción “Registrarse”. Leemos los Términos y condiciones y si estamos de acuerdo avanzamos. Rellenamos el formulario:

    - Nombre de usuario. Interesa poner el mismo que tenemos en el foro general para que seamos más fácilmente identificados, además de ser más cómodo aparecer siempre con el mismo nick.
    - Contraseña: Yo utilizo la misma que tengo en el foro para no tener que memorizar dos contraseñas diferentes.
    - Reescribir contraseña: Volvemos a escribir la contraseña (sirve para confirmar que hemos escrito bien la contraseña)
    - Email: Dirección de e-mail que utilicemos para recibir mensajes.
    - El resto de informaciones son opcionales, lo que pongáis no interfiere en el funcionamiento del álbum.

    Una vez que ya tenemos Nick y contraseña vamos a entrar en nuestro “espacio” personal. Seleccionamos "Login" y rellenamos los dos campos. Si queréis que no vuelva a pedir estos datos marcar el cuadradito para que no lo vuelva a pedir.

    Ya hemos entrado en el mundo de los álbumes con nuestro Nick!!! Es el momento de deleitaros con el trabajo de nuestros compañeros que muestran autenticas maravillas. Navegando obtendréis ideas para hacer vuestro propio álbum.


    Para organizar vuestros álbumes hay que entrar en el "Modo administrador". Aparecen varias pestañas y entre ellas una que dice “Crear/Ordenar albums” . Aquí creamos el nombre de las carpetas, es decir el nombre de los diferentes álbumes que vais a tener. Si seleccionamos el botón “Nuevo” en la línea inferior aparece el texto “álbum nuevo” , substituye este texto por el que tu quieras… “Mis rosas”… “Proyecto jardín”… etc… Después pulsa en aplicar modificaciones. Puedes crear tantos álbumes como quieras.


    Ya tienes tu álbum creado y quieres guardar tu primera fotografía. Vamos a ello Pulsa en Insertar Foto!! Aparece un nuevo formulario con las siguientes opciones:

    - Álbum: En la pestaña puedes seleccionar el album (de los que has creado) en el que quieres guardar la foto.
    - Foto: Pulsando “Browse” consigues que el ordenador te lleve a la carpeta que tienes en tu disco duro con la foto que quieres inserir. Selecciona la foto y continua. Verás que en el recuadro queda guardada la dirección completa de tu foto. Desde esta dirección Infojardín importará la foto al servidor general
    - Título de la foto: A tu gusto.
    - Descripción de la foto: Comentarios que quieres que se vean en el album referentes a la foto.
    - Palabras clave (separadas por espacios) : Si crees que esta foto puede ser de utilidad cuando alguien quiera información sobre algún tema coloca palabras que sirvan “al buscador” para que localice tu foto. Ejemplo si guardas fotos interesantes de alguna planta coloca el nombre de la planta. El buscador de infojardín considerará lo que has escrito como parte de un “indice” donde buscar.

    Ahora ya solo necesitas “Insertar la nueva foto”. Pulsa y tu foto se registrará en “tus albums”


    Importante : El tamaño de la foto. No puede superar los 200KB. Si hacéis las fotos con vuestra cámara digital la mayor parte de cámaras que ahora hay en el mercado permite seleccionar el número de píxeles al mínimo (llamada “Tamaño para enviar por mail”) Si haces la foto en este tamaño no tendrás problemas para “subirla”. 5.000 pixeles, 3.000, etc… generan fotos de tamaño mucho mayor y al subirlas dará mensaje de error. Tiene lógica, el servidor tiene un “espacio” para todos, conviene “racionalizarlo”.
    Ya tenemos la foto en nuestro album!!!!

    Antes de continuar vamos a ver la foto en "Mi galería" . Aparece en tamaño pequeño pero si pulsamos sobre ella se amplía al tamaño real. Cuando estamos viendo la foto en el tamaño real, es decir grande, es cuando debemos “recoger” la dirección de la foto para llevarla a los foros, osea para inserirla en los mensajes que escribamos. Como lo hacemos? Muy fácil, coloca la flecha encima de la foto y pulsa en el botón derecho del ratón. En la ventanita que se abre, al final tienes “Propiedades”. Abre las “propiedades de tu foto”. En la ventana emergente hacia el medio va a aparecer junto al título Adrees: (URL) una parrafada tipo:
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_Brote 20305.JPG
    Este texto es la dirección que siempre tendréis que llevar a los mensajes, fijaros que después de userpics/ aparece la palabra “normal” esto significa que luego mostrará tu foto en tamaño normal. Si por cualquier concepto os liáis y en lugar de aparecer “normal” aparece “thumb” significa que luego en el mensaje la foto aparecerá en tamaño pequeñito.

    Ahora vamos a insertar la foto en un mensaje….



    INSERCIÓN DE FOTOS EN LOS MENSAJES

    Esto es lo más facil….

    Copia este texto que sacaste de las “propiedades” de la foto en el mensaje en el lugar que quieras entre tus comentarios y tan solo tienes que hacer dos modificaciones:
    Delante de la parrafada copias pero sin dejar espacios
    Al final de la parrafada copias sin espacios tambien.
    Tiene que quedar así:

    [Código:
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_Brote 20305.JPG


    Veis que entre [​IMG]

    Ahora pulsa al final de la página “Vista Preliminar”. Espera un poco y podrás ver como va a quedar tu mensaje con la foto incluida. Si no consigues verla ahora es porque en algún paso no hiciste algo bien. Revisa de nuevo con cuidado para ver donde está el problema. Si está todo bien... entonces a enviar... y tu mensaje aparecerá publicada con la foto que seleccionaste.



    EXTRAS

    La imagen se puede presentar en el mensaje de tres formas (que yo sepa) alterando una parte de la dirección URL:

    1.- Cuando delante del nombre de la foto aparece thumb_ la imagen aparecerá pequeñita. Se consigue seleccionando la dirección URL al consultar las propiedades de la foto en miniatura del álbum donde la tienes archivada.Código:
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_1~24.jpg




    2.- Cuando delante del nombre de la foto aparece normal_ la imagen aparecerá en el tamaño normal. Se consigue seleccionando la dirección URL al consultar las propiedades de la foto en tamaño standar que muestra el visualidador de fotos. Este visualizador lo obtienes al pulsar sobre las fotos en miniatura de los álbumes.Código:
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_1~24.jpg




    3.-Cuando delante del nombre de la foto no aparece nada la imagen aparecerá en tamaño normal pero permitirá pulsar sobre ella para mostrarla en otra ventana emergente en tamaño real.Se consigue seleccionando la dirección URL al consultar las propiedades de la foto obtenida en una ventana emergente. Esta la obtines al pulsar sobre la foto seleccionada con el visualizador de fotos que vimos antes:
    Código:
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/1~24.jpg

    (Observa que al pulsar sobre ella se abre la ventana emergente)

    Y ya está todo, espero que sirva a alguien. No hay nada peor que la frustración de no saber hacer algo porque no estamos familiarizados con la informática cuando tenemos tantas cosas que contar y mostrar de este maravilloso mundo que compartimos … no?

    POR SI NO SABEIS COMO PONER EL EMOTICON EN LA FIRMA:
    Primero deciros que Jesus ha prohibido poner fotos en la firma, pero desde hace mucho tiempo la mayoria de los participantes lo tienen colocado y si el no nos dice que lo quitemos todos pues....lo pondremos.
    Pasos a seguir:
    Copias las propiedades del gif que os identifique.
    lo pegais en la firma colocando
    [​IMG]
    tiene que ir desde el primer corchete al ultimo sin ningun espacio. No acepta muchos caracteres esta limitado asi que si veis que os dice que la firma es muy larga quitais poneis menos caracteres bien poniendo la frase mas corta o buscando un gif con la direccion mas corta.
    Creo que con esto ya teneis para divertiros un poco
    Disculparme tambien que introduzca en el foro Huerto estos detalles pero muchos participantes primerizos entran directamente en el foro preguntandonos como poner los avatares etc,,, sin saber que Infojardin es muy grande y hay muchisimos subforos entre ellos el de Dudas Informaticas.
    Si os parece que lo cuelgue como post permanente me lo decis y lo pongo.
    _________________



    SUERTE JOAQUIN