Tierra para cactus

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por .Mar., 11/12/07.

  1. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien ha probado el sustrato para cactus marca "Burés" ?
    Estoy intrigada en saber la opinion de las personas que lo hayan probado, compré hoy un par de bolsitas y asi a simple vista me ha gustado, la tierra esta suelta, pesa y parece que tiene cuerpo, drena bien etc etc pero me gustaria si alguien la lleva usando mas tiempo que yo que me diga su opinion.

    un besazo
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    mi opinión:
    Ni mejor ni peor que otros "preparados comerciales", viene a ser materia orgánica mezclada con arenilla muy fina. Es como la mayoría de los substratos comerciales habituales. Aunque al principio quizás drene un poco mejor, con el tiempo se apelmaza igual.
    Yo lo mezclaría, como mínimo al 50%, con algún substrato mineral (sílice, picón, púmice, akadama, etc... o combinación de ellos). Con esto consigues aireación y que esté más suelto, o sea...mucho drenaje. También será más fácil transplantar.

    Buen día:5-okey:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola,

    como substrato comercial es el que más me gusta, aunque por aquí no es fácil de encontrar. Es más drenante y tiene más contenido mineral que el de compo. A mi me gusta más.

    Aun así, siempre lo mezclo con arena silicea, como dice Antuan.

    :beso:
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Yo también la utilizo y me va bien. La mezclo con turba abonada de la misma marca y grava volcánica. Antes añadía la grava con bastante medida pero Luis Bru me recomendó que les ponga una buena cantidad, así que ahora mezclo la tierra para cactus, la turba y la grava volcánica a partes iguales.
    Todo ello lo consigo en Leroy Merlin.
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chico@s.
    A mi en principio tambien me gusta mas que la de compo, y lo lamento porque tengo doscientos macetas con esta tierra jajaja.
    Yo tambien la mezclo con arena, grava y akadama para algunas cosillas, pero estoy harta de los preparados que cuando secan se quedan compactos y luego para regarlos cuesta un monton porque el agua no llega a ninguna parte, y esta de Bures me parece mas "tierra" menos esponja jajaja vosotros me entendeis.

    un besazo