Luz artificial: ¿qué tipo de lámparas usar para plantas carnívoras?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por embrion_negro, 22/4/06.

  1. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    hola, mipregunta es que tipo de lamparas devo usar para ponerselas a mis, me refiero a sus espesificaciones. tambien agradeseria que me digeran a que distancia y cuanto tiempo estabien dejarselas ensendidas.

    gracias
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Depende del nùmero de plantas que quieras iluminar. Cuantas mas plantas, mas luz. En el mercado existen muchos tubos especiales para plantas. Puedes usar uno de esos mas uno standard trifósforo.
     
  3. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    de todas formas busca en google.

    hay paginas que informan, incluso venden tubos de este tipo, y hay muchos tipos eh! XD

    un saludo
     
  4. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    gracias, pero es que les preguntaba por que aka no hay tiendas especializadas en plantas, y mucho menos que me digan cuales son los adecuados, pero voy a buscar en google aver que encuantro, pero agradeseria cualquier otra ayuda

    saludos
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    depende de que plantas. Unas quieren mas luz que otras.

    distancia? depende de la planta y de la "potencia" de la luz. A menor potencia, las tienes que poner mas cerca.

    en general los tubos normales y corrientes sirven.

    tambien busca en el foro, hay un tema muy extenso al respecto
     
  6. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    gracias, esto de la iluminacion lo pienso usar para drosera filiformis, kisa para una peltatas e intermedias. aver si me puedes orientar mejor, deja me pongo a buscar enel for que aunque si e buscado no e encontrado eso quedices, pero un dia que tenga un poco mas de tiempo lo busco.

    saludos y gracias
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pues todas esas que mencionas necesitan mucha mucha luz, ya que les gusta el sol directo. Lo malo es que cultivarlas en interior te va a ser dificil. La Drosera filiformis y la intermedia NECESITAN hibernar durante el invierno, resquieren temperaturas bajas durante esa época, y fotoperiodo reducido...Es mejor tenerlas en el exterior. La Drosera peltata es una drosera tuberosa, y éstas hibernan en verano. Cuando llegan los calores, muere su parte aerea (hojas y tallos) y queda latente los tuberculos bajo tierra. (Esto es una adaptación al medio donde naturalmente vive, pues durante el verano no llueve y el suelo queda reseco.) Es una planta que crece durante el invierno, y parte de la primavera y otoño. Así que cuando llegan las altas temperaturas, hay que mantaner el substrato casi seco, y baja humedad ambiental, porque si no, se te purdiran los tubérculos. Así que tampoco me parece una buena opción para un terrario. (Calor + humedad)

    Un saludo.
     
  8. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
  9. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    gracias por sus opiniones las tomare en cuenta, es que creia que era buena idea un terrario por que apesar de que se que necesitan luz aka por donde vivi hace mucho calor durante casi todo el año y creo que con un terrario puedo controlar mejor la tem. el unico problema seria la iluminacion por eso mi pregunta.

    bueno nos vemos gracias
     
  10. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Has de tener en cuenta que por norma general, un terrario siempre va a estar mas caliente que el exterior. Mas con las luces....Es muy facil calentar un terrario, pero dificil enfriarlo.
     
  11. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    la verdad no se que tandificil sea enfriarlo me imagino que adecer igual de dificil que un invernadero y este problema lo solucione con ventiladores y mucha agua, crees que pueda aplicar esta tecnica para el terrario. o que crees que deba de hacer????

    saludos
     
  12. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    ya se hablo de esto en no me acuerdo q post, y la idea mas practica era poner botellas con hielo dentro del terrario/invernadero
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si te refieres a enfriar por evaporacion? Todo depende de cuantos grados quieras enfriar y de la humedad de la que partas. No es lo mismo 2 o 3 grados que 20.

    Si necesitas enfriarlo mas de 2 o 3 grados te recomiendo que lo aisles todo lo que puedas.

    Para esas plantas vas a necesitar MUCHA luz. Te va a ser complicado tenerlas felices estando todas juntas, son plantas muy diferentes.
     
  14. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    muchas gracias. voy a intentar detodas modos meterlas en un invernadero haber que pasa, si no funciona pues las saco y listo. ojala si se pueda.

    saludos