Mallas antierbas o anti hierbas, geotextil y malla de sombreo (foto)

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por aguaribay, 2/5/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es tan fina?....Yo pienso que es la geotextil un poco mas fina que la gris,vi estos rollos en Leroy en algun momento.
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    kinito, muchas gracias por tu explicita respuesta :regalosorpresita:

    No necesito mucho, la verdad es que creo que con 1tm me llegaria, aprox., asi que me temo que el porte sea demasiado....pero no sé, me informaré, y quiza´me acerque de todas formas, quizá merezca la pena gastarse un poco más y poner lo que realmente a una le gusta , y no se ciña a lo que tenga más cerca :sonrisa:
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    MONYEAL, De cualquier forma si necesitas algo dimelo, te ayudo en lo que pueda.

    Un abrazo
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Gracias kinito, :cervezas:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo el tema
     
  6. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    hola chic@s, una pequeña duda:

    he estado hablando con un amigo que distribuye material de obra y me ha dicho que la malla geotextil (la grisácea), no puede recibir nadita de sol porque es muy volatil y se desintegra, :16duda: ¿alguien sabe algo de esto?

    A mí me parece un poco extraño pero...... :17nuse:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: mucha veces la debo dejar al sol mientras hago el trabajo, durante unos dias y por suerte nunca se me desintegró-
    volatil?.... :shock:
    y rupeto ¿que paso con tu entrada?...¿abandonaste?
     
  8. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola Aguari!!! cuanto tiempo!!

    no te rías jooooooo :icon_redface: a mí tambien me pareció bastante absurdo pero ..., por un momento pensé que me estaba tomando el pelo y le pregunté varias veces, no entiendo de donde sacó esa idea :17nuse: OK entonces, si tú me dices que no hay problema, me lo creo.

    En cuanto a mi entrada... :994nonono: no.no no, ...como voy a abandonar ahora después de todo el tiempo que dedicamos ? sólo es que estoy un poco liada estamos en temporada alta... y tengo montón de trabajo, pero seguramente en una semana o dos me pondré en serio con ella.

    Por ahora lo único que hicimos fue redondear los bordes y añadir las losetas que faltaban en el camino del medio. El problema es que me está costando bastante localizar las dichosas piedrecillas (por el color más que nada) y el sistema que estoy utilizando para conseguirlas..... digamos que no es el más rápido.Y claro... si no hay material..... no hay avances.

    De todos modos prometo poner las fotillas en cuanto avance un poquito, para que me critiqueis a conciencia, ;) no te preocupes.

    Un saludito para tod@s
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    añado una foto de la malla marrón que llevamos hablando

    [​IMG]

    y cual es mejor, la geotextil (como la de la foto) o la plastica (la negra que está al inicio del post) ??

    alguien sabe que grosor debería tener ? Las he visto en 80 gr/m2, 100 gr/m2 y 130 gr/m2...




    aprovecho para añadir un comentario que aguaribay hizo en otro post y me parece interesante.

    En lineas generales hasta donde yo sé hay dos tipos de malla antihierbas en el mercado, ambas dejan pasar perfectamente el agua.No son trasparentes

    La malla plastica, que suele ser negra o verde y es la que colocan en algunos cultivos por los caminos .el inconveniente de esta malla es
    bastante dificil de cortar,y se deshilacha

    La malla geotextil, que es como un algodon, viene en colores gris, marron blanco y diferentes grosores,Para las autopistas utlizan una muy gruesa y en la construccion tambien
    Es facil de cortar con tijera comun y no se deshilacha.Es mas cara que la otra.
     
  10. Buxus, yo compré el pasado sábado en leroy merlin malla geotex y costaba 12,30€. Es de color marron como indica Buxus.... si puedo el finde que viene le hago fotito.
     
  11. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Vane!!! Como va todo??? Un besote...

    Bueno, mi contribución al tema: Yo uso la geotextil grisacea, es decir, la que ha puesto Aguari al principio del tema y va bastante bien. Para cortarla, lo mejor un cutex y una vez puesta salvo alguna mala hierba de esas mas "asquerosillas" que no hay quien las mate, no deja pasar ni una.


    Ah!!! Y no se desintegra!!!

    Bueno, un beso a todos...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, hola!!!!!! ¿como estas?..
    sabes que con cuter a mi no me gusta nada cortar la malla.Va mucho mejor con una tijera comun...al menos hasta donde me tocó a mi hacerlo ;)
     
  13. Yo tengo en la parte de atrás la malla esa negra con cuadraditos verdes. La verdad es que no sale nin una hierba mala, compensa ponerla. La verdad es que yo tembién la corto con las tijeras, se rasga genial.

    No sé que me direis pero a mi me parece que cuadno riego con la manguera (ya que allí no tengo riego automático) me da la sensación de que el agua no pasa para dentro. De hecho algunas plantas se me están secando, por lo que les tuve que cortar la malla alrededor para regarlas directamente.

    Nota: el terreno está en pendiente.
     
  14. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Glicina, yo creo que no tiene nada que ver con la malla sino con la pendiente del terreno, quizas ahí iria mejor el riego con goteo para que el agua penetre bien en el suelo. Al regarlo con manguera el agua se desliza sobre el terreno sin llegar a penetrar (quizas tu no lo ves por la malla y las piedras).

    A mi tambien me pasa donde tengo el olivo, así que procuro regar bien para que entre el agüita pabajo.

    aguaribay, hola guapetona!!! Pos muy bien!!! El problema que ahora no tengo casi tiempo para entrar aqui y cuando entro hay tantos post que no se por donde empezar y al final acabo saliendo sin decir na :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Tengo pendiente hacer un nuevo post para poner las ultimas fotos de mi jardincito, que por cierto, esta quedando genial. El olivo ya esta brotando y las trepadoras estan enormes!!!

    Bueno, un beso!!!
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola chicas, gracias por vuestras aportaciones y por lo que contais, es lo mismo una que otra, pero y el grosor ? cuanto más gruesa sea mejor, pero para que esté, digamos que, bien... las he visto en 80 gr/m2, 100 gr/m2 y 130 gr/m2, pero la de 130 se dispara mucho el precio.

    Con 80 gr/m2, es suficiente ??