Hormigas en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por chaquetita, 4/5/06.

  1. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Holas:

    Tengo mi jardín plagado de hormigas y no sé qué hacer. Os cuento.

    Resulta que compramos la casa en agosto del año pasado y ahora hemos decidimos poner césped en el jardín, así que hoy ha venido el jardinero y ha semillado. El problema es que ya teníamos hormigas en el jardín, por lo menos nos hemos dado cuenta que en el último mes, supongo que por el buen tiempo, se nos había llenado de esos típicos montoncitos que hacen las hormigas. Compramos el típico mata hormigas líquido y parecía que ya no había tantas.

    Esta mañana ha venido el jardinero, ha pasado el rastrillo antes de semillar y ha puesto el mantillo. Pensamos que al pasar el rastrillo haría que desapareciesen las hormigas pero no ha sido así.

    Al regresar esta tarde/noche a casa, hemos visto que han aparecido de nuevo esos montoncitos pero encima del mantillo así que estamos desesperados. Primero porque se pueden comer las semillas del césped y segundo porque no queremos tener el jardín lleno de hormigas y no sabemos qué hacer para que desaparezcan.

    Qué nos aconsejáis?

    Mil gracias
     
  2. Salao.

    Salao.

    Mensajes:
    30
    Cada vez que efectueis una siembra o una resiembra, máxime si se hace ahora en la primavera, debeis añadir a las semillas del césped, veneno para las hormigas pero en polvo. Se mezcla bien las semillas con el veneno en polvo y se siembra como siempre. Si no teneis cuidado con esto, seguro que las hormigas acabarán liquidando todas las semillas, y sobre todo ahora en la primavera que ya están "activadas" y currando a tope.
     
  3. Perdona mi ignorancia. Pero sio cuando semillamos, 1º echamos las semillas con veneno, luego el mantillo y luego regamos.
    Pregunto. ¿No se iria el veneno con el agua?.

    Gracias
     
  4. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Gracias por las respuestas. De todos modos he consultado por otra parte y me han dicho que como ya he semillado y tirado el mantillo que lo mejor es que compre un veneno selectivo en polvo para hormigas tipo Z-Z (va en un embase metálico) y que lo tire por encima del mantillo en toda la superficie del jardín.

    Será suficiente con eso?

    Gracias
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Has comprobado si son granivoras? Estas son grandes y cabezonas y si le colocas cualquier tipo de semillas en sus proximidades, se comunican entre ellas y pronto verás una linea de estas con el grano en las mandibulas. Si no es así, yo no me preocuparia por la semilla del césped; por lo menos , en cuanto a ellas.
    Saludos.
     
  6. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Hola aserrano!

    Me encantaría saber si son granivoras o no pero no tengo ni idea de qué tipo son. La verdad es que no son grandes pero tampoco de esas pequeñitas que se suelen ver. Yo diría que son medianas y eso sí, muuuu negras.

    SAludos
     
  7. Canovas.

    Canovas.

    Mensajes:
    22
    La verdad es que las hormigas son una lucha constante.

    Yo lo mejor que me ha ido es el ZZ. ¡¡Mi mujer es una experta!! ha probado todo... (les tiene fobia) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Echale ZZ en la boca del hormiguero. Posiblemente luego salgan por otro sitio. Echa otra vez en la boca, y así siempre. ¡¡Una lucha constante!! :icon_evil: :icon_evil: