Trepadoras y arbustos: ¿cuánto tardan en florecer las plantas obtenidas de esquejes?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Cabaña., 23/4/06.

  1. Cabaña.

    Cabaña.

    Mensajes:
    10
    Hola,

    ¿me podríais ayudar? me gustaría saber cuánto tardan en florecer los distintos tipos de bignonias, la lantana roja, el jazmín y la buganvilla cuando se plantan con esquejes. Quiero tomar algunos esquejes y semillas de casa de mi madre, pero no quiero plantar algo que va a tardar años en florecer.

    Muchas gracias

    Cabaña
     
  2. monica lopez

    monica lopez

    Mensajes:
    16
    Huy "Cabaña" pues me parece q lo tienes claro, ten en cuenta q la pobre plantita primero tiene q hacer raices, y aclimatarse , y luego hacer flores.

    Por la experiencia q yo tengo , te recomiendo q empieces con plantas ya creciditas de vivero, no te me vayas al Jardiland y esos centros de plantas q son carisimos, en los pueblos donde haya zonas de chalets suele haber viveros con precho coherente, y luego para rematar pones tus esquejes.

    Un saludo

    Monica
     
  3. Cabaña.

    Cabaña.

    Mensajes:
    10
    Hola, Mónica, muchas gracias por contestarme :smile:

    Ya he ido al vivero y he ido comprando cositas durante un año, pero es una ruina porque la parcela que tengo tiene 2.000 metros y no se llena nunca (me encantaría verla con muchísimas flores, me encantan los colores alegres).

    Además, la casa es alquilada, y me duele gastarme el dinero para plantar cosas que no me voy a poder llevar cuando me cambie de casa. He puesto muchas macetas con claveles, rosas, margaritas y plantas de temporada y he plantado semilleros, pero sólo me salen los Don Diegos. No tengo invernadero y meto los semilleros en la encimera de la cocina. No soy profesional de esto, tengo otro trabajo a día completo, pero el jardín es una droga para mí, durante la semana me duermo imaginándome en el jardín trabajando cuando llegue el sábado, me relaja y me hace sentir en conexión con el Universo.

    Agradezco cualquier consejo.

    un abrazo a todos, por cierto, es una maravilla leerlos foros de esta web, ¡¡¡la gente es tan especial!!! no he encontrado en ningún otro sitio tantas buenas personas juntas, así que gracias a todos por estar ahí.

    Cristina Cabaña
     
  4. Cabaña.

    Cabaña.

    Mensajes:
    10
    Y otra pregunta, ¿conocéis algún vivero por la zona de Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Villalba (autopista la Coruña)? Efectivamente, voy a Jardilán como tú supones, y es carísimo. He buscado pero no encuentro nada. El de Carrefour de las Rozas tiene las plantas muy pasadas y caras también, me gustaría un vivero más "rústico".

    Muchas gracias

    Cristina Cabaña
     
  5. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Cabaña, no se si viene al caso, pero te cuento mi cortisima experiencia.

    La Boca de dragon, tiene muchos colores y se extienden una barbaridad, yo he alucinado como se ha puesto mi pequeño jardin en un año. Las semillas se caen de sus capsulitas y...uf!(muchos colores y alegres como tu quieres.
    Saludos
     
  6. monica lopez

    monica lopez

    Mensajes:
    16
    Hola gitanita y Cabaña a boca de dragon cre q te refierres a una florecita q aqui en Valencia llamamos "conejitos" , es q el nombre autentico no me viene a la cabeza, son unas plantitas q se espigan hacia arriba y van haciendo florecitas , son como palos con flores en el extremo suèrior???, y de estas tengo en casa pero no se poner fotos aki, anda time algo gitanita.

    En cuanto a cabaña me hago cargo de lo q me dices si estuvieras en valencia yo te sabria decir pero por tu zona ni idea, tal vez si probaras a consultar a la gente del pueblo o a algun vecino sabran decirte.

    Un saludo

    Monica
     
  7. Cabaña.

    Cabaña.

    Mensajes:
    10
    Queridas Mónica y Gitanita:
    Sí que me encantan esas que me comentáis, lo que pasa es que vuestro clima es estupendo, pero yo vivo en la sierra noroeste de MAdrid, y en mi casa nieva, con lo que la Boca de Dragón me serviría sólo como anual.

    Las especies sobre las que yo preguntaba al prinicipio sí que he averiguado que aguantan las heladas, y además podría conseguir los esquejes.
    Eran: distintos tipos de bignonias, la lantana roja, el jazmín y la buganvilla

    La pregunta era cuáles de ellas tardarían menos en hacerse adultas y dar flores plantándolas con esquejes.

    Comprendo que hay que tener paciencia, no me importa esperar unos meses, pero esperar años es demasiado para mis nervios :smile:

    un besito, muchas gracias a las dos

    Cabaña
     
  8. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Todas por las que preguntas tardan años por lo menos 2 en hechar flores, pero ademas te dire que en la zona que tu dices la lantana, la bugamvilla, y el jazmin si es el real, se te moriran en el invierno, asi que mejor que te olvides de ellos.
    Si plantas algunos arbustos y te gustan mucho las puedes sacar cuando te marches de la casa y replantarlas, los arbustos no sufriran por ello, si lo haces a finales de otoño o en invierno.
    Recuerdos.
     
  9. Cabaña.

    Cabaña.

    Mensajes:
    10
    ¡¡¡¡Gracias, Celesteeee!!! qué alegría que me respondas :smile:

    Nunca he plantado a tan largo plazo, pero me voy a animar a hacerlo, dos años tampoco es una barbaridad de tiempo.

    Estupendo saber lo de la replantación, creía que se estropearían, tendré en cuenta las fechas que me dices.

    Respecto a lo de la resistencia al frío que me comentas: Lo de la nieve en el jardín me tiene frita, yo soy de Sevilla y me está costando cogerle el truco al clima éste. Estoy pensando que he visto adelfas, jara y retama por esta zona, ¿será mejor idea poner estas plantas más duras? ¿también se hacen adultas y florecen en dos años?

    un besito
    Cabaña
     
  10. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Las adelfas lo mismo que las otras florecen rapido, y se te daran bien por la zona.
    Las adelfas tendras que resguardarlas en el invierno, pero te resistiran a los frios.
    Tambien se te daran bien la lavanda, los madroños, las lilas, las rosas, los laureles y muchas otras.
    Recuerdos.