1. siroquita

    siroquita

    Mensajes:
    2
    Buenos días!!
    soy nueva en este foro y tambien nueva en las lides de la construccion y casi de la jardinería.Me acabo de mudar a un piso con terraza de 75M2 y vengo escarmentada de las miles de macetas que tenía en mi antiguo ático(todas las noches salir a regar en verano,cuando te vas de vacaciones tienes que dejar encargado a alguien....).Así que se me ha metido en la cabeza construir un arriate elevado en una zona de la terraza,con riego automático inclusive,que me permita tener tdo alli centralizado.Pero ni sé nada de construcción,ni sé casi nada de plantas!!!!un desastre,vamos.....
    Creo que lo primero que debo hacer es el parterre con una capa impermeabilizada en el fondo,antes de la tierra.No sé si este "murete" se levanta con ladrillos o hay otros materiales más chulos....
    Después tengo claro que quiero plantas que no sean de temporada y que aguanten bien el extremo clima de Madrid....¿
    ¿¿¿PODÉIS DARME IDEAS?????
    GRACIASSSSSSSSSSSSSS
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Sugerencia.... No realices ninguna construcción permanente en una terraza, puedes tener problemas de humedades aunque esté bien impermeabilizada.

    75 m2 son muchos, no te limites a una zona, compra jardineras grandes y ponlas por el perímetro, con riego por goteo. Pero te aconsejo que no pongas un parterre directamente sobre el suelo sin posibilidad de ventilación ni control.

    Salu2

    A ver si saco unas fotos de la mía y las pongo que ya parece algo
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    el_plantitas,
    siiiii pon las fotillos ;)
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Puedes poner macetas con riego por goteo sin ningun problema, esto te permite ademas poner un programador y marcharte tranquilamente de vacaciones... ya se encarga el solito de regarte las plantas!!!

    Yo pienso lo mismo que el_plantitas, salvo que seas un experto, y aun asi, a la larga puede haber problemas de humedades.

    Besos
    Cris
     
  5. siroquita

    siroquita

    Mensajes:
    2
    Gracias por vuestras respuestas!!
    Eso es lo que puse finalmente en la otra terraza y quedaba fatal el tubo saltando de maceta en maceta....
    A ver que se nos va ocurriendo!!
     
  6. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    pues mi madre tiene una parte asi, con riego por goteo, i no lo veo yo tan mal... de hecho a la larga ( i no tan larga) pensamos ponerlo nosotros tambien.