Calçots he comido

Tema en 'Calçot' comenzado por maricelmv, 4/5/06.

  1. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Por primera vez en mi vida...
    El otro día fuimos a un mesón cerca de mi casa que regenta un chico de Girona, habíamos ido alguna vez a tomar caracoles a la navarra (muy buenos) y esta última vez nos ofreció calçots, y cuando mi marido iba a preguntar qué eran, me arranqué como una posesa a dar toda la información que yo conocía sobre el tema. Fue muy divertido porque el dueño me alabó mi conocimiento de la gastronomía española y mi marido se quedó patidifuso hasta que le expliqué la comilona que os pegasteis en casa de Peret, con el tema del regalo del cuadro al más comilón incluido.
    Por supuesto, no tuvimos tantos para comer como vosotros en la quedada, y ya venían peladitos y metiditos en la salsa, pero puedo deciros que estaban riquísisisisisisimos.
    Esto es lo que tiene la Internete, el poder de la globalización (bueno la emigración interior también tiene mucho que ver :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: )

    Un beso encalçotado

    Maricel
     
  2. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Felicidades, Maricelmv!
    Ya casi has entrado en el mundo reservado a los dioses y los héroes. Sólo te falta el pa amb tomaquet, porque doy por hecho que el cocido madrileño, el caldo gallego y la tortilla de patatas ya han pasado más de una vez por tu gaznate.
    Aunque eso de servir los calçots pelados y mojados en salsa... ¡Ejem, ejem! Vamos a tener que estirarle las orejas al chino ese de Girona.
    Un saludo,
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hombreeeeeeeeeeee, me alegro de que los probaras y de que además te gustaran!
    Como dice Rábano, los calçots pelados son como un huevo frito con la yema cocida. Están buenos, pero como que no es lo mismo... Aunque la verdad, entiendo que los sirvan así en algunos lugares, es una comida un poco "marrana" de comer aunque precisamente parte de su encanto esté precisamente en eso, en ponerte el babero gigante, en pringarte las manos pelándolos, en que te gotee la salsa barbilla p'abajo...

    Un abrazo guapisima!
     
  4. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Rábano, que te crees tú que me falta el pa amb tomaquet. :69comiendo: :68comercubiertos: NOOOOOO!!!! Que he estado muchas veces por vuestra tierra y además me encanta todo, el clima, el paisaje, la gastronomía (bueno los vinos no tanto, pero...) Y he comido muchas veces el "pantumaca" :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: En casa lo tomamos frecuentemente, que para eso planté tomates de colgar (¿penjar?) y mi hija pequeña lo prepara muy rico, ya sabes que tenemos muy buen pan por aquí.
    Picarona, casi me da un pasmo al imaginarme en el mesón aquel con el babero gigante y la salsa goteando juassssssssssss :40tajarina:

    A ver si los planto para la próxima cosecha y los pruebo comodiosmanda.

    Besos

    Maricel
     
  5. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Pues si ya has comidopa amb tomaquet, calçots, tortilla de patata, cocido madrileño y caldo gallego eres, como poco una heroína sino una diosa.
    Els tomaquets, de penjar. Sí senyora! Com cal.
    ¿Estás segura de que has probado bien los vinos? ¿Los blancos y rosados del Penedés? ¿Los tintos del priorato? ¿Los de Gandesa y Batea? ¿El Alella? ¿El Perelada? ¿Y la infinidad de cavas artesanos que además son baratísimos? :42vino: ¡Ay, ay ay...! que me parece que sólo ta han dado del garrafón :roll:
    Un saludo,
     
  6. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Ah, pero ¿del garrafón no es denominación de origen? :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: Yo pensé que era una comarca cercana al Penedés :mrgreen: :mrgreen:

    La verdad es que nunca me han ofrecido cava artesano, qué pena :icon_redface:
    Quizás la próxima vez que vayamos por ahí, te pregunte para que me asesores vitícolamente hablando.

    Y te diré que he comido muchas más cosas, así que puedes encumbrarme al Olimpo gastronómico, querida criatura. :twisted:

    Besos (divinos)

    Maricel
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Vosotros como haceis esa salsa tan rica que sirven con ellos¿? La probé una vez y me encantó...lo que pasa es que no se que lleva :13mellado:
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Olaya con permiso de Peret te paso la receta en privado si el me lo permite la expongo al resto del foro.
    !!!!EHHHHH Peret :53silbando: que no se te vé el pelo ¿Que hago?