Escarabajo de las patatas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por joseluism, 23/6/05.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    A mi los vecinos me han dicho que he de echarle de todo... herbicida, contra el escarabajo, contra no se que otro bicho, en fin, contra todo.

    Y yo no le he echado nada de nada...

    ... bueno, contra el mildiu le he echado caldo bordelés, eso si, porque ahí solo vale la prevención y ese hongo se propaga como la polvora y es muy probable que aparezca.

    No le he echado nada mas porque no he tenido nada, que yo sepa, a lo mejor por debajo andan comiéndomelo todo, pero tengo fe que no.

    Si hubiera tenido alguna plaga o enfermedad habría intentado buscarle alguna solución, pero eso de venga echar para eso y para lo otro sin que aparezca... de eso nada de nada... y menos, hervicidas.


    Solo es cuestión de fe.


    .
     
  2. Muy bien Llangosto, la fe mueve montañas.
    El caldo bordelés lo haces tu mismo o lo compras ya hecho.
    Cada cuanto tiempo lo echas.
    Un saludo y gracias
     
  3. Hridella

    Hridella

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    hola a todos, comento un poco mi experiencia, yo trabajo con productos ecologicos y usamos contra el escarabajo de la patata extracto de ajo deshidratado, 1 a 2 kg por cada 1000 L de agua, contra el mildiu depende de la afectacion de la planta, como preventivo se puede utilizar ortiga, sal potasica o lo mejor es la torta de neem, que controla hongos foliares y en raices, es mi pequeña aportacion, espero que les sirva un saludo :sonrisa: :sonrisa:
     
  4. Gracias Hridella, probaré tu método, pero con que frecuencia fumigas con el estracto de ajo deshidratado las patatas.
    Un saludo.
     
  5. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    saludos, me sumo a lo dicho por mi paisan@ hridella y quisiera añadir que unas cuantas plantas de LINO repartidas ahuyentan al escarabajo de la patata. Las semillas del lino las podeis encontrar en esos puestos callejeros en los que venden diversos remedios para distintas enfermedades. SUERTE. saludos.





    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier