Bocas de Dionaea o venus: ¿cómo hago para poner rojas las trampas?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Kenshin, 29/3/05.

  1. El sol en España es bastante impredecible, yo quemé una Dionaea que estaba saliendo de su hibernación en menos de 2 dias... antes de primavera. También qué cabeza la mía de ponerla de golpe en el sitio donde da el sol más fuerte -aunque también puse a la Sarracenia y no pasó nada; pero con la lección aprendida, ahora las tengo en la zona donde sólo da sol matinal.
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    No creo que sea All Green por que cuando la compre tenia sus trampas color bonito, pero las nuevas no, la dejo al sol desde que sale hasta como la 1 de la tarde, y no!
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Dales tiempo, primero hay que asegurar que la planta se aclimate a su nuevo hogar, después de eso asegúrate que la estés cuidando bien, y con el tiempo las trampas se te vana a empezar a poner de color rojo, paciencia que si todo te sale bien vas a estar orgullos@
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Ademas! Ustedes que haces cuando se abre una boca que ya ha digerido un insecto, lo sacan con unas pinzas o que hacen? :-?
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Dudo mucho que una Dionaea muera por exceso de sol. Teóricamente les puede dar el día entero sin problemas. Otra cosa es que esté sin aclimatar, entonces se le quemarán las hojas, pero en seguidá dará nuevas, ya preparadas para tomar todo el sol que le echen. Mas bien creo que si la planta peligra de verdad, será por otros factores combinados con el sol, por ejemplo, sol y poca agua, sol que calienta el tiesto excesivamente y daña las raices....Pero sol, si la planta está con buena reserva de agua y el tiesto se mantiene razonablemente fresco, se le puede dar todo el que quieras y mas. Idem con las Sarracenias.
     
  6. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    A mi me ha dado por quitarle el bicho con unas pinzas, eso para evcitar lo más posible los hongos
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Ay! es verdad! hace tiempo quería preguntar yo eso porque claro, la primera que tuve yo decía: pero bueno si se queda el bicho ahí aplastao... pero no lo sacaba ni nada :roll:
    No sé, a ver qué dicen los demás
    Mi planta está naranjita :icon_biggrin: ^^ yo creo que se va a poner roja jeje pero bueno, tampoco la dejo mucho tiempo al sol... lo justo
    Saludos!!
     
  8. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    algunos se la sacan y otros se lo dejan, yo cuando se nota mucho se lo saco con un alfiler
     
  9. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Por que cuando le saque la mosca que tenia, por accidente toque varias veces los censores, y no se activaba, asi que la saque con toda confianza!
    Pero se me hizo raro que no se volviera a cerrar! :-?
     
  10. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    las trampas se cierran unas 3 veces (talvez una mas o menos) despues puede ser q se sequen, o q sigan haciendo fotosintesis un tiempo sin cazar y despues se mueran