Problema con programador Junior MAX y electroválvula Baccara

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por ElCortadorDeCesped, 3/5/06.

  1. ElCortadorDeCesped

    ElCortadorDeCesped

    Mensajes:
    6
    Pues eso, que ya tengo mi riego conectado, y abriendo las electroválvulas manualmente (la llavecita que hay encima) funciona todo perfecto, pero cuando me da por probar el programador, resulta que la válvula no debe de abrirse del todo, porque los difusores que tengo instalados no llegan ni a levantarse siquiera (estoy pensando que con un poquito de viagra...).
    He mirado las especificaciones del programador, y dice que la salida que da es 24v (lo que pide las válvulas), pero también dice algo de 6v máximo por estación. Me fuí a preguntar a la tienda donde compré todo el material y me dijeron que tenía que mover una palanquita roja que hay bajo el solenoide (se encuentra en posición vertical y debía ponerla en horizontal), así que cuando llegué a casa probé lo que me dijeron en la tienda, pero sigue pasando lo mismo. También he visto que el programador viene preparado para funcionar con una válvula maestra además de las de los sectores. Yo no tengo dicha válvula pero no creo que el problema sea ese... ¿o si?

    SOCORROOOOOOO !!!! :-?
     
  2. ElCortadorDeCesped

    ElCortadorDeCesped

    Mensajes:
    6
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Marca de programador y modelo asi como marca de electrovalvula y modelo
    que no todo es igual
     
  4. ElCortadorDeCesped

    ElCortadorDeCesped

    Mensajes:
    6
    Tienes razón Plugguo:

    Programador Irritrol Junior Max 4 estaciones.
    Electroválvulas Baccara 1'' (2W NC - 24V AC).
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    El problema creo si has echo bien las conexiones electricas al los solenoides ( polaridad correcta ) esta en el programador, quizas tengas mal programado u bien que te estes pasando algo por alto.
    Vuelve a empezar de cero resetea el programador ( desenchufa la corriente )
    y deja que pierda la programacion que tiene en memoria tendras que dejarlo sin corriente un tiempo y si trae pila interna tambien quitasela y vuelve a empezar
    ya me diras
     
  6. ElCortadorDeCesped

    ElCortadorDeCesped

    Mensajes:
    6
    Buenas:
    Plugguo, estas válvulas no tienen polaridad (24V CA), al menos eso creo, de todas formas he cambiado los cables y pasa lo mismo. También he probado a resetear el programador y nada, me han dicho que puede que la válvula no abra por falta de presión, pero cuando medí la presión tenía 2,1K... ¿alguna idea?