Plantas aromáticas en el huerto para espantar bichos: ¿cuáles?

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por Leia, 4/5/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ya sé que se ha hablado de aromáticas en el huerto en varios post, pero he pensado que quizás habría más gente en mi situación................Podríais decirme cuales van bien para plantar alrededor del huerto y ahuyentar a los bichitos????
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Leia, en el mensaje QUÉ PLANTAR EN MAYO+TEMAS DE LECTURA OBLIGADA, hay un par de enlaces a temas que tratan eso precisamente: el uso de aromáticas para combatir otras plagas. En algunos casos es tan simple como plantarlas cerca y en otros, son mejunjes que se preparan con ellas.
    Espero haber sido de ayuda, saludos
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Muchisimas gracias Picarona, se me había pasado por alto, me lo voy a leer despacito y bien.
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Leia, lamentablemente y por experiencia propia lamento decirte que de momento y hasta que me demuestren lo contrario ninguna aromática ahuyenta a ningún bichito, ejemplos? que la menta ahuyenta caracoles, babosas, mosca blanca, etc... mentira, tengo menta con babosas encima y mosca blanca poniendo huevos en ella!... que la albahaca ahuyenta mosquitas negras, mosca blanca y pulgones, mentira... las albahacas tienen pulgones y mosca blanca en las hojitas... así que yo que vos voy pensando en comprar babosil para babosas y caracoles y preparar agua + jabon para la mosca blanca y pulgones.

    De todas formas podés poner aromáticas en el huerto que le dan color, aroma y tenés siempre a mano albahaca, perejil y otras hierbas para cocinar :icon_cool:


    Un saludo y suerte! :icon_biggrin:
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Creo que no se trata de ahuyentar, si no de atraer a los indeseables y que no acudan a las hortalizas. igualmente ocurre con los colores amarillos y azules actuan de trampas.
    Y hablando del tema le comentaba yo a Llangosto que en mi huerto no llegaban los caracoles a los bancales donde hay acolchado de paja y el decia que los tengo muy bien acostumbrados, pues resulta que ayer me encontré en un arbol de nisperos el mas cercano a los bancales, todos los caracoles del mundo, el arbol está bien de momento, pero si se quedan alli por mi encantada hay 30 arboles de nisperos que ya no se que hacer con ellos. A ver si engordan un poco que me voy a poner las botas