Lavanda con flores caidas para los lados, ¿es normal o puede ser falta de agua?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por George, 29/4/06.

  1. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, tengo una planta de lavanda que compré hace aprox 2 meses y ya se ha puesto bastante grande, creció muy rápido, pero estoy notando que a veces está medio caida, o sea las flores no quedan paraditas sino que se caen para los costados, especialmente cuando le da el sol, y luego se recupera.

    Eso es normal? O puede ser por falta de agua? Porque yo la riego día por medio, creo q tendría que ser suficiente... Antes de regarla más prefiero preguntarles para que no me sobrepase con el agua.

    Gracias!

    Saludos

    PD: La tengo en una maceta grande, no está en jardín.
     
  2. Yo la tengo en una maceta en la terraza de un ático muy soleado, y en verano con el sol intenso, le pasa lo mismo. Si riegas abundantemente verás que se recupera, por tanto, efectivamente ese decaimiento es producto de la deshidratación por el calor. Quizá el terreno sea muy arenoso y retenga poco el agua, eso es bueno para la Lavanda que rechaza el terreno encharcado, pero te obliga a regar con más frecuencia.
    saludos
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    cuando le pega e sol de pleno a una planta, si el agua perdida por la evapotranspiracion es mayor que el agua absorbida por las raices, la planta logicamente pierde turgencia y se ve flacida, pero cuando deja de pegarle el sol de pleno, y la temperatura le es mas propicia, vuelve a equilibarse y se recupera, pero eso es totalmente normal y la planta esta preparada para ello, por eso lleva miles de años evolucionando en el clima mediterraneo.
    si la riegas demasiado y el suelo no drena bien, posiblemente se te terminara pudriendo.
     
  4. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias por las respuestas, si, me imaginé que tal vez era algo normal, pero quería preguntarles para estar seguro...

    Aqui les dejo una foto de la plantita: (se ve medio oscura porque la saqué de noche)

    https://img170.***/img170/6028/dscf04869nw.jpg

    Es increible lo que creció en 2 meses, era bastante chiquita, y ahora ya le queda chica la maseta... :icon_biggrin:

    PD: Con el frio no tiene muchos problemas la Lavanda, no? (Porque yo soy de Buenos Aires, ya se viene el frio, pero tampoco es un frio muy intenso en esta zona)
     
  5. pompones

    pompones

    Mensajes:
    5
    Hola George,
    creo que la lavanda no necesita demasiados cuidados pues yo la plante en tierra bastante mala y arcillosa junto a otras aromaticas ademas de no atenderlas demasiado ya que no paso mucho tiempo en la finca y sin embargo, se han puesto altas y preciosas, asi que no te agobies demasiado no vaya a ser que tengan exceso de agua.
    Te mando una fotito para que veas como estan :icon_redface:
    [​IMG]
     
  6. pompones

    pompones

    Mensajes:
    5
    aiss creo que mande mal la foto... intentare mandarla de nuevo :-?
    thumb_112_1257A.JPG